10 consejos para unas piernas tonificadas


Tener piernas marcadas es uno de los temas que cantidad de hombres y mujeres dedican mucho tiempo. Estos son algunos consejos para conseguir tu par de piernas marcadas y tonificadas…

1. Tómatelo con calma. Conseguir unas piernas tonificadas lleva tiempo y trabajo duro. Cultiva la paciencia y hazte la idea de que se trata de un objetivo a largo plazo. Si te lo tomas con calma y eres constante, los resultados no sólo que llegarán, sino que serán duraderos.

2. Combina tus ejercicios. Si te pasas mucho tiempo haciendo cardio lento y largo, pásate o incluye también HIIT o intervalos. Contar con varias alternativas para ejercitar las piernas usualmente funciona bastante bien.

3. Utiliza pesos pesados. Tómate tu tiempo, desarrolla la técnica correcta y empieza a agregar peso en cada sesión. Verás progresos mucho más rápido.Este consejo aplica tanto a hombres como mujeres.

4. Hacer cuestas. Hacer sprints en cuestas es una de las maneras más duras que conozco de entrenar. Utiliza las cuestas para entrenar tus piernas regularmente y verás una dramática pérdida de peso y una tonificación notable de tus piernas.

5. Aprende a comer bien. Tonificar un músculo es más dieta que ejercicio. En tiempos pasados se decía que muchas repeticiones y bajo peso era todo lo que se necesitaba para tonificar tus músculos. Eso es mentira. Si tienes un exceso de grasa corporal no hay un músculo que pueda tonificarse. Entonces, aprende a comer bien todos los días. Proteínas magras, frutas, verduras, etc. Si quieres piernas tonificadas tienes que eliminar la grasa.

6. Bebe agua. Siempre que puedo, introduzco este consejo en el medio 😉 El agua te ayudará a bajar de peso, sentirte lleno y también hará que tus músculos se vean firmes. Bebe agua a lo largo del día, todos los días.

7. Leeeeento. Cuando hagas tus sentadillas, estocadas, peso muerto o cualquier otro ejercicio, empieza lento, haz que tus repeticiones duren al menos unos cinco segundos. Si al principio no puedes hacer todo el movimiento lento, al menos intenta hacerlo durante la parte negativa de la repetición. Por ejemplo, si estás haciendo sentadillas, que al menos el descenso (parte negativa) sea lento y controlado. Esto acelerará tus resultados.

8. Estira. Parte del entrenamiento es recuperar tus músculos y mantenerlos flexibles. Estira antes, un poco durante y mucho después de una sesión, para que tus músculos estén preparados para la próxima sesión.

9. Proteína. El músculo necesita proteína para crecer, por lo tanto, si quieres tonificar tus piernas asegúrate de ayudarlas en todo lo que puedas. Consume a lo largo del día buenas fuentes de proteína como carne, pescado, lácteos, huevos o suplementos proteicos.

10. Mantenlas ocupadas. Las mejores piernas son a menudo las que se mantienen activas y se utilizan mucho. Haz pesas, cardio, artes marciales, ciclismo, tae bo, motocross, lo que sea que las mantenga en movimiento. Tus piernas hacen un trabajo enorme todos los días así que realmente querrás desafiarlas.

¿Qué otro consejo agregarías a esta lista? Espero tus comentarios

Tu Cuerpo Ideal | Manuales Para Tonificar

Melissa Fernandez

Hola, mi nombre es Melissa Fernández, soy profesional de la salud, tengo 30 años y lo que me apasiona es el movimiento humano, el ejercicio físico y todo lo que tenga que ver con hábitos de vida saludables. Soy Bachiller en Promoción de la Salud Física, tengo una Especialización en Entrenamiento Personal. Soy graduada del Programa de Formación de Instructores de Pilates impartido por Global Fitness, además cursé capacitaciones de Entrenamiento con Kettlebell, Entrenamiento Inteligente y otros cursos de entrenamiento funcional. Actualmente soy instructora del Gimnasio Universitario de la Universidad de Costa Rica y soy Coach certificada por la franquicia estadounidense Orangetheory Fitness donde trabajo desde el 2018.

Recent Posts