10 minutos para reducir grasa abdominal

Si quieres empezar a reducir esa grasa abdominal en tu propia casa hoy te mostraremos una rutina que hace esa tarea.

Se trata de una rutina de 10 minutos en la puedes quemar muchas calorías cada día, en la sesión de ejercicios y las que se queman posteriormente. La clave para que un ejercicio sea efectivo es que te tenga todo el día quemando calorías, y eso es lo que esta pequeña rutina hace…

Rutina de 10 minutos para reducir grasa abdominal

Minutos 0 a 2

Los primeros dos minutos de esta rutina consisten en saltar la soga.

Comienza realizando dos saltos por cada vez que pase la soga si no sabes saltar. Para tu seguridad utiliza la soga del tamaño correcto y siempre aterriza de manera suave sobre la punta de los pies. En la medida que practiques mejorarás la técnica naturalmente.

Minutos 2 a 3

Combinación sentadillas más flexiones de brazos. La técnica para este ejercicio es pararte con los pies separados a la altura de los hombros y los brazos a los lados. Lentamente realiza la sentadilla mirando hacia adelante y con las manos tratando de tocar el suelo. Luego, en un sólo movimiento apoya tus manos y empuja tus piernas hacia atrás para quedar en la posición de realizar la flexión, haces la flexión. Al levantarte te enderezas y de allí directamente darás un salto hacia arriba con los brazos también extendidos hacia arriba. Ese conjunto sería una repetición.

Hazlo durante un minuto, se trata de un ejercicio básico de crossfit que ataca todo tu cuerpo al mismo tiempo y que devuelve resultados maravillosos. Es un ejercicio calisténico que se conoce como Burpee (se dice búrpi) y aquí tienes una imagen de cómo sería…

burpee

Minutos 3 a 4

Soga, pero a diferencia de la vez anterior esta vez lo harás más rápido.

Minutos 4 a 5

Burpees con una modificación añadida: los escaladores. Para hacerlo realizarás la sentadilla, y luego las flexiones pero en vez de dar un salto harás los escaladores en ese momento. Los escaladores se realizan llevando las rodillas, una por vez, hacia el pecho, y hacerlo en un movimiento continuado.

Entonces el ejercicio te quedará de esta manera: harás la sentadilla, harás la flexión, y harás los escaladores, tres con cada pierna para un total de seis, y allí volverás a dar el salto para repetir durante el tiempo establecido.

Minutos 5 a 6

Salta la soga con muy buena intensidad

Minuto 6

Vuelve a la última versión de las burpees: combinaciones sentadillas + flexiones + escaladores

Los minutos 7 a 8

Soga,

Minutos 8 a 9

Burpees

Minutos 9 a 10

Soga a ritmo lento.

Primero arranca haciendo lo que puedas del ejercicio y a una intensidad que se sienta fácil si hace mucho no te ejercitas. Luego busca completar la rutina para finalmente, una vez que la hagas completa, descanses un minuto luego de los 10 minutos y repitas todo para un total de dos rondas. Progresa, esa es la clave para que no dejes de conseguir resultados.

Y si te preguntas en dónde están los ejercicios abdominales la respuesta es … durante todo el ejercicio!

Apunta a un entrenamiento progresivo de un mes y observa lo que le pasa a tu cuerpo. Obviamente que deberás comer mejor y cambiar ciertos hábitos y cantidades de comida pero el potencial de esta forma de entrenar es inmenso. Haz la prueba y notarás la diferencia.

Obtén más rutinas efectivas >>aquí<<

4 comments
Les Lara - marzo 12, 2013

Cuantas veces a la semana es recomendable hacerlo. Grcs!

Responder
    @tucuerpoideal - marzo 25, 2013

    Podés hacerlo todos los días o día por medio junto a otras formas de ejercicio. Incluso puede añadirse al final de cualquier rutina que hagas ya que solo son diez minutos. Haz la prueba y luego nos comentas. Saludos.

    Responder
Rod - marzo 15, 2013

Hola! Es una buena rutina. No soy Personal Trainer, pero para empezar 3 veces por semana sería suficiente y podrías complementar con otros ejercicios en otros días, por ejemplo:
Lunes: Rutina de 10 minutos(Soga, Burpees,Escaladores)
Martes: Correr 20 minutos
Miercoles: Rutina de 10 minutos(Soga, Burpees,Escaladores)
Jueves:Descanso
Viernes: Correr 20 minutos
Sabado: Rutina de 10 minutos(Soga, Burpees,Escaladores)
Domingo: Descanso

En mi caso particular, bajé 11 kilos en un año(sé que fué lento, pero logré el peso que quería). Ahora peso 72 kilos. La idea es bajar la grasa abdominal(bajé 10 cm de cintura y ahora voy por más)
Gracias por los consejos
Saludos

Responder
    @tucuerpoideal - marzo 25, 2013

    Felicitaciones Rod, esa es exactamente la idea, buscar ser la mejor versión de uno mismo. No competir, no apresurarse, ser dedicado. Van nuestras más sinceras felicitaciones por tus logros!

    Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: