18 Beneficios de los ejercicios con pesas

18 razones para hacer ejercicios con pesas

1. El ejercicio de pesas da firmeza a los músculos y eleva el metabolismo, lo que causa que quemes más calorías durante las 24 horas del día aún cuando estés durmiendo.

2. Los ejercicios con pesas pueden revertir la desminución natural del metabolismo que usualmente comienza a los 30 años.

3. Hacer pesas te da energía

4. Tiene un efecto positivo en los más de 650 músculos del cuerpo.

5. Los ejercicios de fuerza fortalecen los huesos reduciendo el riesgo de desarrollar osteoporosis.

6. Hacer pesas mejora la resistencia muscular.

7. Los ejercicios con pesas NO desarrollarán grandes músculos en las mujeres… sólo músculos tonificados!

8. El entrenamiento con pesas te fortalecerá. La fuerza dá confianza y hace que las actividades diarias sean más fáciles..

9. Ejercitarse con pesas te hará menos proclive a posibles lesiones de la espalda.

10. El ejercicio con pesas reduce la presión sanguínea.

11. Disminuye el riesgo de desarrollar diabetes en la edad adulta.

12. Disminuye el tránsito gastrointestinal reduciendo el riesgo de contraer cáncer de colon.

13. Aumenta los niveles de colesterol bueno en la sangre.

14. Mejora la postura.

15. El ejercicio con pesas mejora el sistema inmune.

16. Optimiza el funcionamiento del corazón.

17. Mejora el balance y la coordinación.

18. El ejercicio con pesas mejora el humor.

6 comments
Widad - agosto 12, 2011

Hola Marcos,

Queria hacer una consulta acerca del entrenamiento con pesas. El Lunes lo dedico a los ejercicios de brazos/hombros, para poder tonificar y eliminar de una vez por todas esa flacidez que me tiene aterrorizada. Lo que pasa es que en muchos articulos tuyos insistes en dejar el cuerpo descansar un dia o dos antes de retomar el ejercicio y por eso mis sesiones de ejercicios son las siguientes:

Lunes- correr 40 minutos la mañana, sesion de pesas para brazos/hombros la tarde
Martes- correr 40 minutos la mañana
Miercoles- correr 40 minutos la mañana, sesion de abdominales
Jueves- correr 40 minutos la mañana
Viernes- correr 40 minutos la mañana, sesion de ejercicios para piernas.
sabado y domingo: descanso

Lo que pasa es que he leido en muchas otras paginas que para eliminar la flacidez hay que hacer una serie de ejercicios todos los dias. Yo no puedo hacerlo todos los dias, porque al dia siguiente siento que me duelen los brazos y necesito descansar hasta 2 o 3 dias. y despues de eso no puedo hacer los ejercicios de los brazos porque me toca hacer los de las piernas, o sea, que al dia siguiente lo mismo, necesito descansar. Y en uno de tus articulos dijiste que estaba bien dedicar un solo dia a la semana a una parte de tu cuerpo, es lo que estoy haciendo, pero entonces que significa? que tardare mas en eliminar esa flacidez o necesito añadir mas dias? Estoy muy confusa. Si me puedes dar algun consejo. Muchas gracias.

Responder
    Marcos Lopez - agosto 12, 2011

    Widad, en general con el cardio tradicional el cuerpo se recupera día a día, así que los 40 minutos diarios están perfectos. Ahora bien con las pesas sí, hay que darle al cuerpo un respiro porque como bien lo decís, al otro día se siente el esfuerzo. A lo que me refiero con los descansos aplica especialmente en las pesas y en el cardio por intervalos porque se trata de ejercicios que son intensos para el cuerpo y necesita recuperarse de ellos (lo bueno es que al ser tan intensos también queman muchas calorías). Ahora bien ¿cómo manejas los descansos? Depende. Si tenés una rutina de cuerpo entero si o si tenés que darle al menos un día de no hacer pesas para recuperarte. En el caso de los que van al gym todos los días la cosa es diferente porque entrenan grupos musculares distintos cada día, y el cuerpo consigue un buen tiempo de descanso hasta que toca entrenarlos nuevamente.

    En tu caso a mi me parece que el miércoles podrías darle a pecho y espalda, y reducir el tiempo de abdominales. El pecho y la espalda son músculos grandes y con solo incuirlos vas a quemar más calorías, además los abdominales no necesitan un trabajo tan intenso ni tampoco queman muchas calorías los ejercicios abdominales como comunmente se piensa. Luego, para el cardio y algo que pienso que te va a ayudar con la flacidez es incluir intervalos. Probá de reducir el tiempo a la mitad los martes y jueves pero haciendo intervalos en vez de correr como normalmente lo hacés los otros días.

    Espero que te sirva, saludos

    Responder
Widad - agosto 12, 2011

Hola Marcos, ya me gustaria hacer cardio por intervalos pero el horario del trabajo no me lo permite. Y no, no hago una rutina de cuerpo entero, o sea, dedico el lunes a los brazos/hombros, el miercoles hago abdominales, y el viernes las piernas, y por las mañanas cardio de lunes a viernes.
Lo que me pides que haga el miercoles, lo del pecho y espalda, lo incluyo en los ejercicios de los brazos y hombros, o sea los hago el Lunes pero solo un dia a la semana.
Lo estoy haciendo mal?

Responder
    Marcos Lopez - agosto 12, 2011

    Me refería a que podés hacerlo por las mañanas los martes y jueves en reemplazo de los 40 minutos, y lo de las pesas entonces sería mejor hacer algún otro grupo muscular el miercoles que no sea solo abdominales. Si está mal o no dependerá de tus resultados y de como te sientas. Si ves mejoras entonces está bien, por el contrario si te agota o no vez que pasa nada en tu cuerpo entonces es mejor cambiar algunas cosas o hacer ajustes. Te recomiendo que te peses semanalmente y que vayas ajustando comida y rutina de acuerdo a los resultados de ese pesaje. Saludos.

    Responder
Gaming - diciembre 8, 2011

Hola Marcos,mira yo estoy haciendo ejercicios en casa,hago flexiones de brazos 2 series de 20,tmb añado mancuernas de 5 k 2 series de 50,en la parte de abdominales hago 2 series de 15(clasico) y sentadillas 2s de 20.queria saber si es muy poco para mi edad,tengo 22 años,peso 75k y mido 1,74.te cuento que hace un mes atras no hacia nada mas que estar en la pc y tengo mucha pansa.

Responder
    @tucuerpoideal - diciembre 8, 2011

    Gaming, si empezaste hace un mes está bien, aunque deberías ir pensando en aumentar la cantidad de ejercicio y la intensidad en la medida que pase el tiempo. Mira, para darte una solución muy sencilla voy a dejarte este video que filmé hace un tiempo que es sobre ejercicios para hacer en casa con el propio peso y que te va a servir mucho. No tenés que hacer todo lo que dice el video, simplemente comenzar con lo que puedas sin sobreexigirte y eventualmente intentar hacer cada vez que puedas un poco más que la anterior. Hacé clic aqui para verlo, espero que te sirva, un saludo!

    Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: