3 ejercicios abdominales que no son los tradicionales ejercicios abdominales

En vez de la típica rutina de ejercicios abdominales que vemos a menudo (encogimientos, elevación de piernas, etc.) Me gustaría ofrecerte una opción que acelerará tu metabolismo, una rutina de ejercicios de gran intensidad con la que trabajarás todo tu cuerpo, además de tus abdominales. Esta es una rutina que te dará unos abdominales de acero pero que además creará un ejercicio que quema más grasas que una rutina típica de ejercicios abdominales.

Bueno, los ejercicios abdominales sin ejercicios abdominales son:

1. Flexiones con mancuernas
2. Sentadillas con barra al frente
3. Escalar en el suelo

Para realizar esta rutina prueba haciendo 3 o 4 series de 8 repeticiones por cada ejercicio. La idea es realizar lo que sería una tri-serie, es decir un ejercicio tras otro sin descanso, o si es muy exigente para tí descansa 30 segundos entre ejercicio. Expliquemos los ejercicios…

Flexiones con mancuernas. Comienza en la posición de una flexiones tradicionales pero en vez de apoyarte en el suelo hazlo sobre dos mancuernas. Una vez que te has estabilizado realiza la flexion tradicional pero al levantarte realiza el movimiento de los remos con mancuernas, primero con un brazo, luego desciende y haz lo mismo con el otro. El efecto estabilizador del remo crea un excelente esfuerzo para todo tu núcleo. Pruébalo y te garantizo que sentirás trabajar los abdominales como nunca.

Sentadillas con barra al frente. Estas sentadillas se hacen igual que las otras sentadillas, con la diferencia que colocas la barra en frente sobre tus hombros en vez de que se apoye en la espalda. Para estabilizar la barra cruza tus brazos presionando con tus puños la barra contra tus hombros al tiempo que mantienes tus codos apuntando hacia el frente.

Hacer este ejercicio requiere de práctica al principio por lo que querrás buscar un monitor en tu gim o un entrenador especializado para que puedas desarrollar la técnica correcta. De igual manera, no quieras poner el mismo peso que pondrías si tuvieras la barra en la espalda, pruebalo con poco peso, desarrolla la técnica y luego comienza a aumentar el peso.

Las sentadillas frontales requieren de una estabilidad extrema y una fuerza de los abdominales debido a la posición misma de la barra. A pesar de que es un ejercicio principalmente para piernas, sentirás tus abdominales más que haciendo encogimientos.

Escalar en el suelo. Comienza en la misma posición que las flexiones de brazos, luego encoge una pierna llevando la rodilla al pecho, extiéndela y haz lo mismo con la otra pierna, esa es una repetición. Este ejercicio se asimila a escalar pero se hace en el suelo. Este es un ejercicio muy completo para todo el cuerpo, incluídos los abdominales.

Luego de finalizar cada ejercicio, descansa 30 segundos antes de comenzar el próximo. Descansa 1 o 2 minutos luego de completar cada tri-serie.

Estos ejercicios abdominales te darán un excelente acondicionamiento físico sin siquiera haber realizado un sólo ejercicio abdominal directo. Pruébalo y entonces sabrás como se ejercitan los abdominales.

Si quieres saber más sobre ejercicios abdominales te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. En este eBook descubrirás un documento exclusivo sobre ejercicios abdominales que te encaminarán hacia un abdomen perfecto. Clic aquí para tus abdominales marcados ahora

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: