3 Errores comúnes a la hora del entrenamiento por intervalos

El entrenamiento por intervalos es una de las mejores maneras que conozco para quemar muchas grasas en periodos de tiempo relativamente cortos. Sin embargo, es necesario hacerlo bien, para tener un entrenamiento de calidad fíjate de no estar cometiendo alguno de estos tres errores…

¿Estás cometiendo estos errores en tu entrenamiento por intervalos?

1. Ejercitarse demasiado duro durante el periodo de recuperación. Se llama periodo de recuperación por una razón! Entonces, no te preocupes por mantener elevado tu ritmo. Durante el tiempo de recuperación ¿adivina qué? Recupérate!

2. Como resultado de ejercitarte demasiado duro durante el periodo de recuperación, muchos no se ejercitan lo suficientemente duro durante los intervalos de trabajo. Y sin embargo, es esa porción de trabajo intenso el que ocasiona que nuestro cuerpo cambie, esa es la razón de ser del entrenamiento por intervalos. Por lo tanto, y tal y como dije al inicio, asegúrate de tener un entrenamiento de calidad. Haz lo que tengas que hacer en el momento en que tienes que hacerlo. Si está diseñado de esa manera tiene su razón de ser.

3. Muchas personas nunca cambian el tipo de entrenamiento por intervalos que realizan. Deberías estar utilizando una variedad de métodos de entrenamiento por intervalos (y en general una variedad de métodos de entrenamiento). Algunas alternativas son entrenarte con distintos relaciones de ejercicio y recuperación.

20 segundos de ejercicio por 40 de recuperación sería una alternativa de intervalos, 30 segundos por 90 otra. Hacer cuestas a toda velocidad y descender caminando es otra. Utilizar una máquina elíptica para hacer tu entrenamiento por intervalos es otra más y la lista sigue… se puede hacer en bicicleta, en bicicleta fija, en pista, en cuesta, en cinta, con una soga . . . entiendes mi idea ¿verdad?

De la misma manera asegúrate de registrar tus resultados y tu progreso. De esta manera descubrirás qué funciona mejor para ti.

Los entrenamientos por intervalos son una gran manera de eliminar grasa. Y si los haces DEBES hacerlos correctamente.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: