4 ejercicios para llevar tus abdominales al máximo

Los tradicionales encogimientos abdominales son cosa del pasado.

La realidad es que hoy en día hay muchos ejercicios más efectivos que te darán un acondicionamiento abdominal más completo, en especial cuando se hacen en conjunto ya que atacan todas las zonas de tu abdomen.

Por ello, si estás buscando una forma de terminar tus sesiones de entrenamiento déjanos mostrarte esta pequeña rutina con ejercicios abdominales que trabajarán tu pared abdominal como nunca antes.

Te aseguramos que si incluyes estos ejercicios tres veces a la semana los resultados van a empezar a aparecer muy pronto.

Antes de comenzar no te olvides de la regla dorada a la hora de hacer abdominales: calidad por sobre cantidad. Los ejercicios tonifican la zona pero la grasa se elimina de otra manera. Entrena con inteligencia y lograrás mejores resultados.

Estos son los 4 ejercicios para llevar tus abdominales al máximo y terminar una buena sesión de entrenamiento con tus abdominales congestionados. Como siempre recuerda que el ejercicio es solo una parte de la ecuación, la comida es otra y es una bien fundamental. No lo olvides!

1. Plancha Spiderman

 

Comienza con la posición tradicional de la plancha apoyando los brazos o los antebrazos en el suelo y las puntas de los pies mientras que tu cuerpo se mantiene completamente recto. Ahora lleva la rodilla derecha hacia adelante como si el suelo fuera una pared (de ahí el nombre). Sin apoyarla regresala a la posición inicial y repite con la rodilla del otro lado. Esa es una repetición, alterna lados hasta completar 10 repeticiones.

La plancha es uno de los mejores ejercicios abdominales para trabajar TODO tu núcleo.

spiderman-plancha

 

2. Rotaciones en polea

Parándote de costado a la polea sujeta el cable con un manillar. El ejercicio consiste en llevarlo hacia el otro costado de tu cuerpo manteniendo las piernas firmes y sin moverlas mientras giras desde el centro de tu cuerpo. El ejercicio es muy sencillo pero a la vez efectivo. Lo importante es hacerlo lentamente con un peso que puedas controlar. Haces 10 repeticiones de un lado, luego 10 repeticiones del otro.

Este movimiento trabaja tus oblícuos y es fantástico para todo el mundo, pero especialmente para quienes practican deportes.

rotacion-cable-abdominales

3. Bicicleta Abdominal

 

Con este movimiento enfocas el trabajo en las tres áreas abdominales al mismo tiempo. Combina un ancogimiento clásico, movimientos a los costados para los oblícuos y las elevaciones de las piernas para los abdominales inferiores.

Recuéstate sobre una manta con las manos detrás de la cabeza pero sin hacer fuerza con ellas. Las piernas estiradas y despegadas del suelo a unos 45 grados. Alterna lados encogiéndote mientras llevas la rodilla izquiera hacia el pecho al tiempo que llevas el codo derecho hacia ella en un intento por tocar ambas como lo muestra la imagen.

encogimientos-bicicleta-abdominal

4. Rodar en pelota fitness

 

De rodillas sobre una manta coloca las palmas de las manos de una pelota fitness. Manteniendo la espalda recta y tus abdominales duros tienes que rodar la pelota lejos de tu cuerpo tan lejos como puedas. Luego regresas a la posición inicial. Apunta a hacer dos series de 10 repeticiones descansando un minuto entre series.

rotaciones-pelota-fitness

¿Quieres un entrenamiento abdominal más completo? En nuestra nueva colección de Rutinas encontrarás un manual completo dedicado exclusivamente a marcar los abdominales y tonificar todo tu cuerpo. En esta serie aprenderás comidas que reducen la grasa abdominal y rutinas de ejercicio para marcar el abdomen. Para saber más haz clic aquí.

 

2 comments
Nany - agosto 21, 2014

Me vienen muy bien estos ejercicios, es una zona difícil y complicada, los pondré en práctica. Gracias

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: