4 Semanas para bajar de peso. Cuánto peso puedes bajar en un mes

Baja de peso en un mes con este programa de ejercicios

 

Hoy, en vez de un artículo quisiera mostrarte cómo puedes bajar de peso en un mes, en sólo 4 semanas. El objetivo de este programa para bajar de peso es desarrollar una ganancia constante tanto en estado físico como en forma corporal.

Tu enfoque  hacia la pérdida de peso debería hacerse de dos simples maneras: las calorías que entran y las calorías que gastas. Este post de hoy cubre principalmente el ejercicio para bajar de peso, o sea las calorías que gastas, pero hablando en general, si comes más de lo que usas, tu cuerpo acumulará ese exceso como grasa así que la comida es tan o más importante que este programa de ejercicios. Por lo tanto, para hacer este programa para quitarte unos cuantos kilos en un mes te recomiendo que también utilices este recetario de comidas saludables. De esta manera cubrirás los dos flancos.

Pero antes de comenzar también quiero asegurarme de que estás preparado para hacerlo. Decide cuándo quieres comenzar el programa, haz el compromiso serio contigo mismo y trata de eliminar todos los obstáculos que puedan ponerse en tu camino. Visita a tu doctor y que te de el ok, explícale lo que estás por hacer. Se trata de un programa de sólo un mes y un mes pasa volando, quién sabe, puede que en un mes tengas un par de kilos menos… depende de ti.

Antes de comenzar déjame decirte que este programa es para principiantes o para personas que hace tiempo no se ejercitan. Si eres esa persona entonces este programa es para ti. Ahora, si ya vienes ejercitándote y quieres o necesitas algo más desafiante, te recomiendo nuestras rutinas con ejercicios y comidas que son más intensos y pueden agregarle desafíos a tu rutina para perder peso. Obtenlas >>aquí<<

Todo este blog está cargado de artículos sobre motivación, sobre comidas saludables para bajar de peso y sobre ejercicios para lograrlo, algunos en un mes, otros en un plazo de tiempo más prolongado, te recomiendo que cualquiera que creas que sea un punto débil que lo busques en la debida sección, o que utilices el motor de búsqueda del blog. Comencemos.

Semana UNO

 

Lunes.

Sal a caminar a un ritmo que no sea de paseo, realmente acelera un poco el paso. Trata de hacerlo al menos durante 30 minutos, una hora sería muy bueno. Al terminar en tu casa estira durante unos diez minutos. Utiliza este tiempo para pensar de manera positiva sobre ti mismo, y sobre este nuevo “emprendimiento”

Martes.

Ejercicios para el tren superior. Concéntrate en hacer bien los ejercicios, en la buena técnica, se trata de ejercicios muy simples que puedes hacer en casa. Apunta a hacer los seis ejercicios que te daré a continuación durante 30 segundos, con 30 segundos de descanso entre cada uno. Cuando termines de hacerlos repite otra vez. Estos son los ejercicios:

Flexiones parado en la pared. Coloca tus manos juntas a la altura del pecho como cuando formas un corazón con tus dedos, junta tus pies también. Ahora inclínate sobre tus manos llevando todo el peso de tu cuerpo hacia adelante hasta que tu pecho casi toque tus manos.

– Golpes. Este es muy simple y a la vez muy divertido. Simplemente imagina que estás boxeando, te mueves de un lado a otro tirando golpes con ambos puños y lo haces durante 30 segundos. Juega un poco con tus brazos, golpes rectos, ganchos, de costado…

– Flexiones en el marco de la puerta. Al igual que las flexiones en la pared, en este caso te sostendrás del marco de alguna puerta de tu casa, la diferencia con el otro ejercicio de flexiones es que esta vez utilizarás los brazos abiertos. Inclínate tanto como puedas sin perder el equilibrio y luego regresa a la posición inicial.

– Estilo pecho. Para este ejercicio te colocarás con las piernas derechas y a la altura de los hombros, luego inclinarás todo tu torso hasta quedar en un ángulo de 90 grados y realizarás con los brazos los movimientos como si estuvieras nadando estilo pecho (harás círculos desde adentro hacia afuera). Recuerda mantener la posición y no te encorves cuando hagas el ejercicio.

– Golpear la pera. Siguiendo con el estilo, ahora imagina que estás golpeando una pera de boxeo. ¿Viste esas bolsas pequeñas que cuelgan del techo y que están a la altura de tu cabeza? Ese es el movimiento que tienes que hacer. Párate bien, no encorves la espalda y mueve los brazos tan rápido como puedas durante 30 segundos.

– Fondos para tríceps recostado. Siéntate en el suelo o una colchoneta con las piernas ligeramente flexionadas. Ahora lleva hacia atrás a un ángulo de 45 grados los brazos apoyando toda la palma sobre el suelo. El ejercicio consta de un movimiento simple: que lleves todo tu tronco hacia atrás y sólo te apoyes sobre los brazos. Ese es el movimiento.

Miércoles

Caminata matutina rápida, lo más rápido que puedas por no más de 15 minutos. Y luego realizarás ejercicios de fuerza para el tren inferior (piernas) y ejercicios abdominales para principiantes. Para los abdominales simplemente realiza 4 series de encogimientos de 30 segundos cada una. En la medida que pase el tiempo irás aumentando la cantidad de ejercicios y la duración.

Ejercicios para las piernas, recuerda los 30 segundos para cada ejercicio y los 30 segundos de descanso de los ejercicios para el tren superior. Si hace mucho que no te ejercitas reduce el tiempo a 20 segundos. Si no lo sientes luego de que hayas completado una ronda, repítelo otra vez. Veamos los ejercicios:

– Saltos tijera. Simplemente salta en el lugar, llevando una pierna hacia atrás y la otra hacia adelante al mismo tiempo, vuelve a saltar y cambia las piernas, la que estaba atrás ponla adelante y la de adelante atrás. 30 segundos

– Estocadas. Aquí llevarás una pierna hacia adelante, como dando un paso, y una vez que tu pierna esté adelante descenderás de manera tal que el muslo quede en posición paralela al suelo, y la rodilla de la pierna de atrás casi toque el piso. Te recomiendo este artículo para que aprendas la técnica correcta de este ejercicio.

– Sentadillas sujetado. En todos los ejercicios es importante que desarrolles una buena técnica, y la sentadilla no es la excepción. Para hacer este ejercicio sujétate de una silla, desciende solamente hasta que tus muslos estén paralelos al suelo y levántate. Que el ejercicio realmente se sienta en tus cuádriceps, si no lo sientes allí entonces no lo estás haciendo correctamente. Haz repeticiones hasta que se cumplan los 30 segundos.

– Femorales. Colócate parado(a) en frente de una pared sosteniéndote de ella, con las piernas a la altura de los hombros. El ejercicio consiste en llevar el talón hacia el glúteo sin mover ninguna otra parte del cuerpo. Alterna las piernas y realiza los movimientos de manera controlada, no los hagas rápido.

– Saltos. Parado con los pies a la altura de los hombros, toma un pequeño impulso, como una sentadilla hacia la mitad, y luego salta. Se trata de un ejercicio realmente simple. Para que te des una idea, sería como cuando los jugadores realizan un bloqueo en el voley.

– Pantorrillas. Encuentra una superficie dura y firme en la que puedas poner la punta de los pies. Sujétate con las manos y comienza el ejercicio. Se trata de que subas y bajes con tus talones sin mover la punta de los pies. Básicamente es eso, ponerse en puntas de pie. Repite durante 30 segundos.

Jueves

Descanso. Descansa bien, haz una serie de 15 minutos de estiramientos de todo tu cuerpo. No dejes ninguna parte de tu cuerpo sin estirar. Relájate y no fuerces tu flexibilidad, no se supone que una serie de estiramientos duela.

Viernes

10 minutos de caminata rápida, luego los tres primeros ejercicios para piernas, luego otros diez minutos de caminata rápida y luego los otros tres ejercicios para piernas.

Sábado

Toma unas clases de natación, de salsa, súbete a una bicicleta fija o a la máquina elíptica. Apunta a hacer algo distinto a todo lo que vinimos haciendo. Diviértete con los ejercicios que hagas y varía un poco.

Domingo

Laaaarga caminata, consigue un compañero(a) si quieres, carga tu reproductor de música y busca algún lugar con lindos paisajes. Camina a tu ritmo, disfruta. Por la tarde noche realiza los ejercicios del martes para el tren superior.

Semana DOS

 

Lunes

Caminata rápida durante diez minutos, luego los tres primeros ejercicios para piernas, luego una caminata rápida por otros diez minutos y para terminar los primeros tres ejercicios para el tren superior. Finaliza la sesión con un buen estiramiento.

Martes

40 minutos de máquina elíptica o bicicleta fija, puede ser caminar a un ritmo rápido y para terminar 6 series de 30 segundos de encogimientos abdominales.

Miércoles

Una sesión matutina de ejercicios para el tren superior, todos los ejercicios, y antes de anochecer apunta a una caminata rápida (realmente desafíate aquí) de 15 minutos. Calienta bien antes de los ejercicios. Nunca te ejercites con el cuerpo frío.

Jueves

Toda la sesión de piernas, todos los ejercicios y al menos 2 vueltas. Luego una caminata a un ritmo moderado durante 15 minutos. Termina con unas abdominales.

Viernes

Descansa. O haz un poco de natación ligero. Mantente positivo(a) con lo que haces. Los resultados llegarán, créeme. Motivación y entusiasmo.

Sábado

Todos los ejercicios de piernas, seguidos de todos los ejercicios para arriba, seguidos de todos los ejercicios de piernas y seguidos de todos los ejercicios para arriba. Termina con una sesión de abdominales ligera si quieres. Estira bien al terminar.

Domingo

Toma un paseo largo y agradable sólo o en compañía. Apunta a caminar una hora a un ritmo moderado-ligeramente rápido. Disfruta del paisaje y nota cómo han cambiado tus niveles de energía, cómo te sientes cada vez mejor, ese es un añadido derivado del ejercicio.

Semana TRES

 

Bueno, es momento de aumentar los desafíos. Tu cuerpo ya está en condiciones de dar un poco más. Apunta a hacer todos los ejercicios, permitiéndote el suficiente descanso para realizar el próximo, esta vez durante 45 segundos (un descanso de 45 segundos estaría más que bien). Como en una sola sesión realizarás ejercicios para todo el cuerpo y como hemos aumentado el tiempo, por ahora sólo completa todos los ejercicios. Más adelante probaremos de hacerlo dos rondas y con menos descanso.

El secreto para una vida sana y en forma es la consistencia y la variedad, por lo tanto cuando consigas hacer todos los ejercicios pasa a dos rondas y reduce el tiempo de descanso.

Lunes

Caminata matutina a un ritmo moderado durante 30 minutos. Luego los ejercicios para todo el cuerpo (estos últimos puedes hacerlo por separado si lo prefieres, al final de la tarde)

Martes

40 minutos del cardio de tu elección: natación, clases de aerobics, salsa, elíptica, bicicleta fija

Miércoles

Caminata rápida por 15 minutos, ejercicios para todo el cuerpo, caminata rápida durante otros 15 minutos. Termina con cuatro minutos de saltar la soga (30 segundos de saltos x 30 segundos de descanso, así hasta completar el tiempo). Estira muy bien.

Jueves

30 minutos de natación, elíptica o bicicleta fija a un ritmo de moderado a alto.

Viernes

Descanso total, nada de ejercicio. Si puedes ve a un spa o toma unos masajes. Trátate de manera especial por todo el esfuerzo con el ejercicio y la comida.

Sábado

Caminata matinal. 30 minutos seguidos de una sesión de abdominales. Por la tarde ejercicios para todo el cuerpo con poco descanso. Será un día duro, pero disfrútalo.

Domingo

Caminata larga, una hora, disfruta, sal con tu familia, pareja o amigos.

Semana 4

 

Lunes

Descanso o una sesión ligera de natación. Mantente concentrado y con entusiasmo. Definitivamente que a esta altura tu cuerpo se sentirá diferente y probablemente ya hayan desaparecido algunos kilos. Mantente con optimismo.

Martes

Prueba tu suerte con correr. Al ritmo que puedas, nada rápido, durante 20 minutos. Cuando te sientas cansado(a) camina, recupera el aliento y retoma.

Miércoles

Sesión de ejercicios para todo el cuerpo. Esta vez aumenta un ejercicio para la parte de piernas, puede ser sentadillas o estocadas; y también aumenta un ejercicio para la parte de arriba, te recomiendo que pruebes las flexiones de brazos sin apoyar las rodillas por ejemplo. Sino cualquier otro. Hoy, si quieres puedes permitirte alguna comida libre, pero hazlo con moderación.

Jueves

Saltar la soga durante 5 minutos. Luego ejercicios para las piernas, ambos por las mañanas. Por la tarde ejercicios para la parte de arriba más una caminata rápida durante 15 minutos.

Viernes

Intenta correr otra vez durante 20 minutos. Sino haz una caminata de una hora a un ritmo moderado.

Sábado

45-60 minutos de natación, elíptica, bicicleta, etc. Una sesión de abdominales de 10 minutos (incluidos los descansos) y termina con unos buenos estiramientos, 10 a 15 minutos.

Domingo

Ejercicios de todo el cuerpo. Dos vueltas. Salta la soga durante 5 minutos, estira otros 15.

En este punto quiero felicitarte por dos cosas. Una por leer hasta aquí, y la más importante porque si has realizado toda la rutina definitivamente que serás otra persona, ya cuentas con el hábito del ejercicio. Muchas personas que comienzan un programa para bajar de peso lo hacen bien durante dos semanas, y luego lo dejan simplemente porque no pueden ver los resultados que desean.

Déjame decirte algo, los resultados llegarán, tarde o temprano. Puede que a veces tome un poco de tiempo llegar hasta donde quieres. Pero piensa cuánto tiempo le llevó a tu cuerpo ponerse en la condición que se encuentra ahora, previo a comenzar este programa.

A partir de ahora, y para seguir consiguiendo resultados, lo que necesitas es evitar que tu cuerpo se adapte a tu programa de ejercicios para bajar de peso. Estas primeras cuatro semanas están diseñadas para que gradualmente ganes estado físico y capacidad aeróbica, además de tejido muscular y magro.

Por último, como con cualquier ejercicio que hagas, sé consciente de tus límites. Recuerda que no tienes por qué hacer todos los ejercicios si no puedes. Si te sientes cansado recupérate y retoma cuando estés listo.

Para un acondicionamiento total recuerda combinar tu programa de ejercicios con una alimentación saludable, del estilo de la que te mostramos al principio.

Si eres un total principiante que hace tiempo que lleva una vida sedentaria, tal vez este programa para bajar de peso te parezca muy duro, ya que realizarás alguna forma de ejercicio casi todos los días. Si es el caso en vez de seguirlo al pie de la letra apunta a mejorar de a poco, si al día siguiente sientes mucha fatiga pásalo para el otro día. Tu conoces tu cuerpo mejor que cualquier, escúchalo y que tu objetivo sea mejorarlo paulatinamente.

Los ejercicios pueden hacerse por las mañanas o por las noches, simplemente hazte el tiempo para hacerlo y mejorar.

¿Quieres un programa para seguir adelgazando y hacerlo tan rápido como te sea posible? Pincha en la imagen para obtener un Programa Personalizado que se diseñará exclusivamente para ti por un equipo de entrenadores personales y nutricionistas…

rutinasmall1

 

 

40 comments
4 semanas para bajar de peso - apezz.com - octubre 4, 2010

[…] 4 semanas para bajar de peso [ http://www.tu-cuerpo-ideal.com ] […]

Responder
Norma - agosto 3, 2011

Hola Marcos, fijate que he seguido muchos de tus consejos, estoy retornando a una vida saludable, comiendo mucho mejor y haciendo ejercicios (caminata, fuerza y estiramientos) ya llevo casi dos semanas y no veo más que he adelgazado un kilo, donde si he notado una diferencia es en el volumen de mi abdomen, esto me tiene un poco desconcertada porque anteriormente cuando me ponía a dieta, adelgazaba de 1 a 2 kg por semana, sin hacer ejercicio, pensé que ahora el cambio sería espectacular en cuanto al peso pero no ha sido así, esto es normal? Lo que si he notado es que ademas mi grasa corporal ya no está tan dura, la grasa de mis rollos y mis brazos se ha vuelto más flacida, también es normal? Espero me puedas orientar porque me he decepcionado un poco, pero no pienso claudicar!!!

Responder
    Marcos Lopez - agosto 3, 2011

    Norma, si adelgazaste la zona del abdómen eso generalmente es la consecuencia más notoria de comenzar a comer bien y sano. La cantidad de peso que perdés es normal, para que tengas una idea un rango saludable es bajar entre medio kilo a un kilo por semana y vos lo estás haciendo perfectamente bien, la diferencia con las dietas es que eliminas grasa corporal comiendo sano y haciendo ejercicio, y ese peso no se recupera. Con las dietas lo que sucede a veces es que se pierde líquido y músculo, y esa es la razón por la que el peso que se perdió se lo vuelve a recuperar rápidamente. Bebe la suficiente cantidad de agua y entrena con ganas y vas a ver que vas a seguir perdiendo peso consistentemente, que eso es lo que importa. En cuanto a lo que decís de la flacidez proba de incluir las pesas un par de días a la semana, analizá los resultados que obtengas esta semana y contame otra vez cómo te está yendo.

    Espero que te sirva, un saludo

    Responder
      Norma - agosto 8, 2011

      Hola Marcos, muchas gracias por tu comentario!! Ya me estaba sintiendo un poco desanimada lo confieso, muchas cosas diferentes están sucediendo desde que he comenzado a hacer ejercicio, y todas son cosas buenas, ya no me cuesta tanto subir escaleras, puedo agacharme con más facilidad, tengo más conciencia de mi cuerpo, al correr al moverme, es una sensación extraña pero agradable que antes no tenía. Y sobre todo me siento con mucho bienestar y energia! tan solo por esas razones no voy a dejar de hacer ejercicio y comiendo muy sano! Gracias por tu ayuda! 🙂 p.d.- por cierto voy en la tercer semana del acondicionamiento para correr los 5 kms!!

      Responder
        Marcos Lopez - agosto 8, 2011

        Te felicito Norma, esa es la idea del ejercicio, que te sientas bien en tu cuerpo. Seguí así y contame tu progreso! Saludos

        Responder
    sebaa - septiembre 10, 2011

    Otra cosaaa… cada vez cuesta mas bajar de peso un pequeño ejemplo… si llevas 2 meses haciendo dietaa.. podria ser que el primer mes bajes 2 kilos y el segundo mes 1,5 kilos ya que ahora tienes menos grasa que eliminar….
    y si haces ejercicio.. creas musculo y el musculo pesa mas que la grasa.. entonces eliminas grasa y creas masa muscular y al crear masa muscular quemas calorias y grasa mas rapidamente yaque el musculo para su recuperacion necesita de energiaa…

    Responder
      Marcos Lopez - septiembre 12, 2011

      Puede ser que haya que ajustar otra vez las calorías después de un tiempo, recordá que al adelgazar tenés menos peso y por lo tanto si el ejercicio y tu nivel de actividad está igual vas a necesitar menos calorías. Otra cosa que podés hacer es aumentar la intensidad del ejercicio. Otra puede que sea un pequeño estancamiento pero en líneas generales mientras vengas bajando de peso semana a semana y que tus números sean de entre medio kilo y un kilo en promedio está más que bien. Hay muchas variables involucradas pero como te digo, si tus números no varían demasiado y continuás bajando de peso está bien. Un saludo.

      Responder
itzel - agosto 16, 2011

y si ago esto encerio me aydara a bajar mi pansita en 4 semanas ¿? la verddesque pronto tendre una cena super importante necesito de s ayuda!!!!

Responder
    Marcos Lopez - agosto 16, 2011

    La mejor manera para saberlo es probandolo. Recordá medirte semana a semana y de entrenar constantemente y con ganas y vas a andar bien. Exitos!

    Responder
karen - agosto 16, 2011

hola me llamo karen y quiero bajar de peso rapidamente…como hago estoy haciendo algunos ejerciocios y camino mucho…hago todo lo posible,Pero tengo 15 años y me parece que se me hace mas dificil.No tengo mucho peso pero necesito bajar unos kilos…espero que puedas ayudarme…

Responder
    Marcos Lopez - agosto 17, 2011

    Karen, mientras te alimentes saludablemente y hagas ejercicio todos los días te va a ir muy bien, más si son solo unos kilos. Tu cuerpo todavía está creciendo y es importante que le des buenas comidas con toda la calidad que te sea posible, siempre hablando en términos de lo que es saludable en comparación con lo que no lo es. Come muchas frutas y verduras, elimina las harinas blancas como el pan blanco, las pastas que no sean integrales, la mayonesa, la manteca, que los lácteos que comas sean reducidos en grasa o descremados, etc. Es mi opinión Karen que con solo aumentar el nivel de actividad un poco más de lo que estás haciendo va a ser más que suficiente para que te quites esos kilos de más. Espero que te sirva, saludos.

    Responder
¿Por qué no logro perder peso? | Como bajar de peso - octubre 22, 2011

[…] Hierbas Para Adelgazar. Remedios Caseros Para Bajar De PesoLos Mejores Ejercicios para Bajar de Peso4 Semanas para bajar de peso. Cuánto peso puedes bajar en un mesComo quemar grasa abdominal – Trucos para bajar de peso Adelgazar es facil con […]

Responder
oscar blanco - octubre 28, 2011

hola soy oscar y tengo 13 años y quiero bajar unos kilos de mas pero me cuesta porque yo no soy lo que llamaría alguien que le encanta corre de todas formas lo voy a intentar ha me podrias dar algun consejo…

Responder
anthonyy - noviembre 22, 2011

ummh ola k tal bueno desde mañana seguire tus pasos y no se si funcione mira yo no soy gordo soo k tengo la espalda ancha y y mi pecho es ancho pero mi estomago esta normal solo kiero agarrar un poko de cuerpo yo no kiero bajar la pamsa xk no tengo tanto k me recomiendas marcos yy kisas tanbien sacar cocos pero eso ya despues . . .

Responder
    @tucuerpoideal - noviembre 22, 2011

    Navega el blog y lee la enorme cantidad de material que hay disponible, utiliza el buscador o las categorías para encontrar un tema. Hay muchísimas rutinas y planes de ejercicios, y lo mismo pasa con los planes alimenticios. No hace falta que escribas infinidad de comentarios, no respondemos a tu tiempo sino al nuestro. Saludos.

    Responder
fabi - noviembre 30, 2011

eh muy interesante…jeje

Responder
Helena - enero 4, 2012

Hola, es la primera vez que lo intento y he perdido SIETE kilos…

Gracias a ti.

Responder
luna - enero 26, 2012

uisiera saber como comenzar una rutina sin llegar a aburrirme

Responder
    @tucuerpoideal - enero 26, 2012

    Luna, eso tiene que ver con tus objetivos, qué tan importantes son para vos y el programa de ejercicios que hagas. No conocemos tus gustos pero si incluís ejercicios o actividades variadas podés hacer de tu rutina algo tan divertido como quieras. Podés hacer un día pesas, el otro día salir a andar en bici, el otro nadar, el otro pesas otra vez, el otro alguna clase de aeróbics, salir a correr y así, incluso practicar baile ayuda a adelgazar. Hay infinidad de actividades, deportes, ejercicios de los que podés elegir y seguramente encontrar algunas que te gusten, dependerá de vos encontrarlas. Saludos.

    Responder
Carolina - enero 30, 2012

Bueno yo tengo 18 años y peso 60 kilos y mido 1.56 m y pues me siento demasiado mal xq estoy muy pasada y yo de hecho corro mucho una vez x semana y como poquito y varias veces al día y mucha fruta xq me encanta y no pasa nada, si acaso llego a bajar un kilo y rápido lo recupero, y quedo en ese mismo peso, lo que más odio es mi panza como de embarazada… q puedo hacer??

Responder
    @tucuerpoideal - enero 30, 2012

    Si solo corrés mucho un solo día te recomiendo que comiences a implementar más días de ejercicio. El ejercicio es clave para bajar de peso, siempre que lo hagas regularmente y con varias sesiones de ejercicios a la semana. No hace falta que todas sean largas, pero sí que comiences a aumentar los días que entrenas. Probá de aumentar un par de días y fijate qué hace tu peso con eso. Por otro lado muchas veces la panza es una cuestión de alimentación. Procurá mejorar la calidad de lo que comés, navega el blog que en las categorías de nutrición y planes alimenticios vas a encontrar mucho material para comer más sano. Saludos.

    Responder
      Carolina - enero 31, 2012

      Gracias lo voy a intentar 🙂 aunque los demás me desanimen… Voy a ponerle mucho durante un mes y te daré resultados…

      Responder
jesik - febrero 12, 2012

Hola tengo,23 años y peso 102 kilos mido 1.72 quisiera saber si esta rutina de ejercicios se adaptan para todo tipo de cuerpos o para mi la rutina va a tener q ser má fuerte mi plan es de 8 meses para estar en mi peso ideal q es de 65 kilos

Responder
    @tucuerpoideal - febrero 14, 2012

    Jesik, la rutina puede servirte muy bien para comenzar, luego en la medida que vayas progresando tanto en peso como en estado físico es recomendable que incrementes la intensidad de tus ejercicios y la duración de los mismos. Recordá que cualquier plan tiene que hacerse junto a una alimentación saludable y balanceada con el control de las cantidades (ni muy poco ni tampoco mucha comida). Por último controlá tu peso semana a semana, buscá las fuerzas para mantenerte motivada y dale para adelante hasta que lo logres, confiamos en que vas a lograr unos muy buenos números para dentro de ocho meses. Aprovecho para dejarte este enlace de uno de nuestros últimos artículos que va a complementar todo lo anterior http://www.tu-cuerpo-ideal.com/blog/como-lograr-tu-propia-transformacion-corporal/. Te deseamos todos los éxitos y volvé a contarnos cómo te fue!

    Responder
juany - marzo 3, 2012

tips

Responder
yoana - abril 26, 2012

alguin me puede decir como suustitiur las caminatas matututinas es k por la mañana voy al instii!! jajajaja ayudaaaaaa quiroo quitarme la panza pesoo 64kg y mido 168cm es muchoo no?? ajjaj quiro quitar la pnaa esto me ayudara?? …GRACIAS:)

Responder
    @tucuerpoideal - abril 27, 2012

    Yoana, no necesariamente tenés que hacer el ejercicio por las mañanas. Simplemente buscá otro horario y busca que tus ejercicios sean desafiantes siempre que sea posible. Caminar es excelente a cualquier hora, pero si sentís que sos capaz de comenzar a trotar por unos minutos y luego constantemente vas a notar que tu panza se reduce. Si a eso le agregás intervalos dos veces a la semana y/o pesas, mucho mejor. Navegá el blog en todas las categorías que vas a encontrar muchísima información para armar un plan bien completo. Saludos.

    Responder
Linda - mayo 15, 2012

Hola tengo dudas de hacer algunos ejercicios, no los entiendo de que manera me puedo ayudar ? .. me urge !..

Si he notado cambio con ejercicio , camino todos los dias 45 min y cuando llueve cambio a la bici estacionaria .. pero me interesa mucho bajar admonen y los gorditos de lado .. me podrian ayudar a saber que otro ejercicio ayuda para eso ..

Agradezco y si me pueden apoyar .. les agradecera ..

Responder
    @tucuerpoideal - mayo 17, 2012

    Linda, si estás perdiendo peso constantemente entonces los ejercicios que estás haciendo están funcionando, simplemente será una cuestión de tiempo para comenzar a reducir más esas zonas que de hecho ya deben haber reducido algunos centímetros. Lo que sí podés haces para acelerar ese proceso es aumentar la intensidad de tu entrenamiento, ya sea caminando más rápido, incluso trotando unos minutos, y pedaleando más rápido o por más tiempo en tu bicicleta. Junto a ello no olvides mejorar siempre que te sea posible tu alimentación que si haces ambas cosas (mejorar en tu entrenamiento y comer tan sano como puedas) no solo la zon que deseas sino todo tu cuerpo va a mejorar. Saludos.

    Responder
Arual - junio 16, 2012

Hola, hace 2 1/2 comenze mi plan para bajar de peso, mido 1.55m y pesaba 71 kg… me dijiero que debia bajar 15kg y casi me muero , nunca pense estar tan gorda. pero comenze fijandome bajar solo 5 kg, cada 15 dias voy a la nutricionista y me mide mi masa corporal, grasa y el peso, aun que al princio no habia mucho variantes en el peso, mi doctora no dejo que me desanime porque si habia una variacion en cuanto a la grasa de mi cuerpo. Hoy he bajado 5. 1/2 kjg.. y no sabes lo feliz que me siento… realemnte me ha dado mas seguridad mas autoestima..mas felicidad… me he fijado nuevamente la meta de 5 kg que espero cumplirlos en 2 meses.. lento pero seguro =) Gracias por tu pagina porque me motiva a seguir con el plan … y hacerlo mi estilo de vida =)

Responder
    @tucuerpoideal - junio 18, 2012

    Nos alegra mucho tu actitud y tus logros Arual, esa es exactamente nuestra misión, que puedas encontrar la motivación y el entusiasmo para vivir mejor y más sano. Ánimos y contanos cómo te va pronto, saludos!

    Responder
alejandra rodriguez - julio 28, 2012

HOLA me llamo karen alejandra soy de coahuila di a tu pagina gracias a que e estado comiendo de mas a cada hora a mi no me da hambre pero mi estomago me dice que coma mas la verdad creo que me esta pasando esto porque tengo dos meses que me junte con mi pareja al mes me empezo a llamar gorda claro de cariño yo peso alrededor de 75 u 80kg eso me preocupa porque para mi edad y estatura deberia de pesar menos tengo 19 años mido 1.55mts y ahorita que termine de leer toda tu pagina me di cuenta que si te lo propones lo puedes lograr y esta semana que viene empezare a aser caso de estas indicaciones y a comer mas sanamente saludo0os y felicitaciones por tu pagina!! 🙂

Responder
    @tucuerpoideal - agosto 7, 2012

    Gracias Alejandra por tus comentarios, nos alegra que nuestro blog te sirva. Por favor contanos cómo te va pronto, un saludo!

    Responder
hector - julio 29, 2012

tengo varias pregunta porfa espero respuestas y gracias por su ayuda
primero los ejercicios o caminatas son antes o despues de la comida ( que tiempo tengo q esperar antes o despues)
segundo tomar mucha agua es malo? que si en la manana 2 vasos en la tarde 2 mas y asi sucesivamente
tercero cuando es bueno tomar mucha agua antes o despues de los ejercicios

Responder
andrea - noviembre 4, 2013

hola soy andrea tengo un problema se me hace muy dificil bajar de peso como sano voy al ginnacio todo los dia hace dos meses y no e bajado nada pero tengo ipotiroidismo que me recomiendan gracias espero pronta respuesta

Responder
    @tucuerpoideal - noviembre 11, 2013

    Andrea, los problemas de la tiroides se meten con el peso. Lo mejor que podemos recomendarte es que te ejercites de manera supervisada y que consultes con un especialista. Adicionalmente al alta médica para las actividades que puedes hacer te recomendamos que te ejercites con un entrenador personal. A nuestro entender es lo mejor que puedes hacer. Esperamos que te sirva nuestra opinión. Saludos.

    Responder
Cuanto Puedo Bajar De Peso Trotando | 100 tips para bajar depeso - agosto 13, 2014

[…] 4 Semanas para bajar de peso. Cuánto peso puedes bajar en … – Baja de peso en un mes con este programa de ejercicios. Hoy, en vez de un artículo quisiera mostrarte cómo puedes bajar de peso en un mes, en sólo 4 semanas…. […]

Responder
Bajar De Peso Corriendo Bajar De Peso En Un Mes | 100 tips para bajar depeso - agosto 14, 2014

[…] 4 Semanas para bajar de peso. Cuánto peso puedes bajar en … – Baja de peso en un mes con este programa de ejercicios. Hoy, en vez de un artículo quisiera mostrarte cómo puedes bajar de peso en un mes, en sólo 4 semanas…. […]

Responder
Bajar De Peso Haciendo Bici Fija Tus | 100 tips para bajar depeso - agosto 29, 2014

[…] 4 Semanas para bajar de peso. Cuánto peso puedes bajar en … – Baja de peso en un mes con este programa de ejercicios. Hoy, en vez de un artículo quisiera mostrarte cómo puedes bajar de peso en un mes, en sólo 4 semanas…. […]

Responder
Cuanto Puedo Bajar De Peso Nadando | 100 tips para bajar depeso - septiembre 20, 2014

[…] 4 Semanas para bajar de peso. Cuánto peso puedes bajar en … – Baja de peso en un mes con este programa de ejercicios. Hoy, en vez de un artículo quisiera mostrarte cómo puedes bajar de peso en un mes, en sólo 4 semanas…. […]

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: