5 excelentes comidas para Adelgazar

Lo que comas tendrá un gran efecto en qué tan rápido logras adelgazar, y más importante, por cuánto tiempo mantienes esos kilos fuera. Existen algunas comidas que vale la pena comer sobre una base regular, y por un montón de razones buenas, y saludables.

Estas son cinco comidas para adelgazar cargadas con valor nutricional.

1. Panes integrales

Mucho se habla de que si te mantienes lejos de los carbohidratos adelgazarás sin importar qué otra cosa comas. Esto no sólo está mal sino que es peligroso para tu salud y tu dieta.

En vez de eliminar los carbohidratos deberías apuntar a reducirlos a porciones saludables – lo que la mayoría de los profesionales concuerda en que sería entre el 50 y 60% de las calorias diarias. Esto significa que si tu dieta es de 1500 calorias, deberías apuntar a comer cerca de 900 calorías al día de granos, frutas y verduras. Los panes integrales tienen gran valor nutricional. Si reemplazas el pan blanco por el pan integral consigues un poco menos de calorias, pero más del doble del valor nutricional. Te llenarás más rápido también, por lo que es una comida excelente para adelgazar.

2. Pescado

Comer al menos tres porciones de pescado por semana, es lo que dicen muchas asociaciones médicas. El pescado es rico en proteínas, tanto como la carne roja, y contiene algo fundamental para nuestra salud, los ácidos grasos omega 3. El omega 3 es clave para el funcionamiento de nuestros cuerpos. Al proveerle omega 3 a tu dieta comenzarás a sanar años de daño debido a una dieta pobre. Y ya que en general el pescado tiene menos calorias que la mayoría de las carnes, estarás ahorrando calorías también. Recuerda que estás reemplazando algunas porciones de carne por pescado, no agregándolas a lo que ya comes.

3. Espinacas

Con 13 calorías y dos gramos de carbohidratos en dos tazas de espinacas picadas, este es uno de los alimentos para adelgazar menos costoso y más nutritivo que puedes darle a tu cuerpo. Cada porción tiene ácido fólico, manganeso, beta caroteno, proteínas, luteina (un potente antioxidante), magnesio, vitamina C y vitamina K. Puedes comerla cruda en ensaladas, cocidas al vapor, salteadas en un poco de aceite de oliva…

4. Aceite de Oliva

Tu cuerpo necesita un poco de grasas para procesar las vitaminas y utilizarlas apropiadamente. El aceite de oliva es un aceite monoinsaturado que contiene antioxidantes, flavonoides, betacaroteno y vitamina E, entre otras cosas. Una cucharada tiene 125 calorias, pero con una ensalada de hojas verdes y un poco de limón y ajo, todavía tienes una comida de menos de 150 calorías, y un monton de combustible para tu cuerpo.

5. Pomelo Rosado

Con sólo 40 calorias en medio pomelo, estás obteniendo 45mg de vitamina C, betacaroteno, potasio, licopeno y pectina. Es muy sabroso y versátil. Cómelo en el desayuno o mézclalo en una ensalada o como colación. Este alimento es muy bueno y debería incluirse en cualquier dieta para adelgazar.

Por último, no bases tu dieta en un sólo ingrediente o comida. La mejor manera de adelgazar es comiendo sano y variado para asegurarse de todos los nutrientes esenciales para que la perdida de peso sea efectiva. No sólo se necesitan los nutrientes para estar sanos, sino que son necesarios para que los procesos para adelgazar funcionen como deben hacerlo.

Si quieres saber más sobre comidas para adelgazar te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: