5 trucos de cocina para quemar grasa

Si eres fiel lector de este blog creo que ya la tienes bastante clara que la nutrición es la parte más importante en tu camino hacia un cuerpo más tonificado. Si es la primera vez que estás por acá, apúntalo en un papelito y pégatelo en la frente 🙂

Tratar de tener siempre una dieta que no solo nos ayude a quemar grasa, que no llegue a ser aburrida y al mismo tiempo sea sabrosa es un reto triple que las personas que están en constante dieta o contante alimentación saludable viven día con día.

Claro, las personas que no cuidan de su nutrición no cuentan con este problema, porque ni siquiera piensan en lo que comen, solo toman las vías rápidas… toman varios pedazos de pizza, esas costillas, papas fritas, gaseosas, pasteles y nunca se les torna aburrido ni sin sabor… tu has pasado por eso y yo he pasado por eso y ambos sabemos que no es para nada saludable.

Por eso, te quiero compartir varios trucos que puedes implementar en la cocina para que puedas vencer estos retos y mejorar tus platos, no solo nutricionalmente, sino también en sabor y sencillez.

Probablemente algunos ya los has oido, pero nunca está de más repetirlos.

Trucos de Cocina para Quemar Grasa

#1. Cocina con las fuentes de proteína correctas

Muchos siguen ignorando lo importante que es la proteína para la pérdida de grasa. La proteína no solo te ayuda a sanar los tejidos dañados que desgastas cuando te ejercitas, el hecho es que tu cuerpo requiere más energía para procesar la proteína que para procesar cualquier otro tipo de alimento.

Pollo, carne de res, pavo, cerdo, atún, salmón, huevos, frijoles. La clave está en incorporar alguna de ellas a todas las comidas y mantener tus comidas siempre diferentes.

#2. Añade especias siempre

Muchas especias como el jengibre, pimienta, cúrcuma, tomillo, ajo, pimienta cayena y la canela tienen propiedades poderosas para quemar grasa o evitar que la grasa se te acumule en tu cuerpo. Al incorporar varias de estas en cada platillo que hagas ayudarás a acelerar tu metabolismo hasta en un 25%!

No solo esto, también te ayudan a controlar tus niveles de azúcar en la sangre, remover toxinas, mejorar el sistema inmune y todo esto hace la quema de grasa más fácil de lograr y de forma más acelerada. Creo que no hace falta mencionar lo deliciosas que pueden convertir tus recetas, cierto? 🙂

#3. Crea tus propios aderezos.

¿Sabías que la mayoría de aderezos en el mercado son malos para tu salud? Muchos de estos anuncian con mil etiquetas que son “bajos en calorías”, “saludables” o el singular “light”. Y los peores son los que no dicen nada. Si te pones a examinar sus ingredientes podrás ver por ejemplo: azúcar, jarabe de maíz de alta fructosa, grandes cantidades de sal, aceites vegetales o sustitutos de azúcar. Nada bueno.

Lo mejor aquí es hacerte tu propio aderezo. Mi aderezo preferido es el que tiene ¾ partes de aceite de oliva, ¼ parte de jugo de limón o vinagre balsámico, sal y pimienta. No necesitamos nada más. Puedes hacer tus propias mezclas con estos ingredientes (y otros como las especias que cité anteriormente), vinagre de manzana, de vino tinto o blanco, rayadura de limón, de naranja, jugo de naranja, yogurt natural, etc. Todos excelentes ingredientes para activar tu metabolismo.

Empieza a hacer esto y verás como te enamoras de tus propias creaciones y te ahorarrás dinero en esos aderezos sin sentido.

#4. Cocina sólo con aceites saludables.

Es hora de que empieces a desechar ese aceite vegetal que estás acostumbrado(a) a utilizar desde tu niñez y empieces a usar un aceite de calidad. Tus mejores opciones son: aceite de oliva, aceite de coco o aceite de macadamia. Mi preferido es el aceite de oliva extra virgen, lo uso para la mayoría de mis platos excepto para las que requieren cocinarse a temperaturas altas, para eso uso el aceite de coco. Aparte, estos 2 añaden un saborcito genial a tus comidas!

Estos aceites aparte de no ser procesados de la misma forma que los vegetales, te ayudan a controlar tus niveles de azúcar, prevenir antojos, prevenir hinchazón y a sentirte mejor en general. Úsalos para todas tus recetas.

#5. Agrega a tus comidas vegetales de calidad

Y cuando digo calidad me refiero a vegetales “termo-cargados”, es decir, que gracias a sus propiedades te ayudarán a quemar grasa, dada la cantidad de calorías que quemará tu cuerpo para digerirlos.

Vegetales como el brócoli, coliflor, apio, espárragos, repollo, pepino, espinaca, lechuga, berenjenas, pimientos, zanahorias, cebollas y tomates. Todos estos tienen lo que se llama un efecto calórico negativo como lo mencioné antes. Por poner un ejemplo: si como 25cal en coliflor, mi cuerpo va a quemar 50 calorías digeriéndolo. ¿Increíble no?

Y no tengas miedo, puedes comer la cantidad de ellos que quieras! Sus características te lo permiten!

Ahi tienes 5 tips que puedes empezar a implementar en tu cocina hoy mismo y comenzar a quemar esa grasa que te molesta. Combina esto con una nutrición en general saludable y una buena rutina de entrenamiento y verás como empiezas a tonificar tu cuerpo de la forma en que siempre has querido.

Y si tienes tus propios tips, compártelos en la sección de comentarios!


Sobre el autor:

Este fue un artículo invitado escrito por Dennis L., autor del blog Cuerpo Al Dente, donde brinda consejos sobre cómo llevar una vida más saludable y en forma. Puedes visitar su blog aquí

3 comments
Alberto - noviembre 29, 2011

Excelente Artìculo, consejos muy buenos, y si le agregamos que el tomar por lo menos 3 lts de agua, los resutados aumentarìan aun mas.

Responder
    Dennis - diciembre 5, 2011

    Hola Alberto, gracias por el comentario! Y si, esos 8 vasos de agua son super importantes! 🙂

    saludos!

    Responder
Lo mejor del 2011 en CuerpoAlDente y lo que viene para el 2012 | Radio Gym - enero 20, 2012

[…] 5 Trucos de cocina para quemar grasa […]

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: