5 verdades sobre la perdida de peso

Me gustaría compartir estos tips menos conocidos pero igual de importantes para que la perdida de peso sea exitosa:

1. Prepárate para la incomodidad, al menos al principio.

Empieza comiendo menos. Si tienes sobrepeso es muy probable que estés comiendo más de lo necesario, entonces comer menos es una de esas incomodidades. Tu transformación es un proceso de aprendizaje, y tu cuerpo tiene que aprender a “acomodarse” comiendo menos de lo que usualmente comes.

Para superar esta incomodidad de la mejor manera posible utiliza un plan de alimentación que te permita comer menos, pero que limite esa incomodidad. Si lo haces de manera correcta, comer menos pronto se convertirá en el nuevo “normal” para ti.

2. ¡Compárate contigo!

Todos los cuerpos tienen formas diferentes. Apunta a una mejor versión de ti mismo, no trates de ser otro porque eso nunca sucederá.

La única persona con la que puedes compararte es contigo mismo, con nadie más.

3. Sé paciente

Al principio, y especialmente si has llevado una vida poco activa, verás cómo sucede la perdida de peso dramática, verás grandes cambios. Luego estos cambios comienzan a disminuir, y eso es natural y normal, pero cuando llegas al final de tu programa, digamos las ultimas semanas, es donde verás los cambios más visibles.

La perdida de peso, sin embargo, es un proceso lento y muchos se sienten frustrados y ansiosos. Este es el momento ideal para ejercitar la paciencia y pensar que al principio habrá una gran perdida de peso, pero el ritmo lento y constante es el que te llevará al final de cuentas hacia tu objetivo. Créeme, al final de tu programa notarás el valor de haber logrado tu objetivo, y esto no es algo menor.

4. No justifiques el comer en exceso con el ejercicio

Simplemente asegúrate de no comer de más simplemente porque estás haciendo más ejercicio. También sé consciente de cuán activo te mantienes a lo largo del día cuando agregas el ejercicio extra.

5. Recuerda que tu peso puede fluctuar.

Una manera fácil de comprobarlo es subirte a la báscula todos los días, incluso en diferentes horarios. Busca la tendencia, es decir, analiza si estás bajando de peso, o manteniéndolo, o subiendo de peso con los números que consigues cada semana. Y no te preocupes si una semana tienes un kilo de más. Si haces ejercicio a diario y comes de manera apropiada tus resultados estarán al final del programa para la perdida de peso.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: