6 ejercicios que transformarán tu cuerpo

Si estás buscando algunas formas de cambiar tu cuerpo hay varias maneras de conseguir transformaciones monumentales en un tiempo razonablemente saludable. El primer punto a comprender es que en cualquier caso debería ser una combinación de ese ejercicio con el potencial de transformar tu cuerpo pero acompañado de una alimentación saludable que no solo respalde ése cambio sino que lo potencie.

Dicho esto queremos mostrarte una serie de ejercicios de los más efectivos para fortalecer tu cuerpo, quemar grasas y darle forma. Aquí está nuestra recomendación de 6 ejercicios que cambiarán tu cuerpo rápidamente.

1. Saltar la soga

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que saltaste la soga? ¿Tal vez en la infancia? Bueno, saltar la soga es probablemente uno de los ejercicios que más rápido tonificará tu cuerpo. El potencial para quemar calorías de este ejercicio es gigantezco y con 100 calorías por minuto definitivamente será el ejercicio número uno para tener en tu repertorio. Puede usarse como calentamiento previo, como sesión de cardio para finalizar después de las pesas y también puede usarse para una fantástica sesión de intervalos.

Tip: prueba esta sesión.

1 minuto de calentamiento

1 minuto de saltos con elevación de rodillas
1 minuto de saltos con golpes de talón en los glúteos
1 minuto de sprints a toda velocidad
1 minuto de salto a ritmo lento
1 minuto de saltos con elevción de rodillas

Descansa 2 minutos y repite

2. Sentadillas

Contrariamente a lo que se piensa, la sentadilla es un ejercicio compuesto que ataca mucho más que un solo grupo muscular. Este poderoso ejercicio ayuda a tonificar las piernas, los glúteos, y fortalece el cuerpo en general, todo ello sin mencionar la cantidad de calorías que quema durante y posterior al ejercicio.

Puedes hacerlas con peso en el gimnasio utilizando barras, mancuernas, pesas rusas. En casa con bandas elásticas, sin peso, profundas, con saltos, sosteniendo la postura… La variedad es grande y todas son beneficiosas. Hacer sentadillas regularmente es una de las mejores formas de transformas y de mejorar tu cuerpo y tu salud.

3. Flexiones de Brazos

No suele ser uno de los ejercicios preferidos de muchas personas debido que al inicio son difíciles de hacer, pero pueden hacer maravillas por tu cuerpo. Hay una gran variedad de flexiones de brazos que puedes hacer y que trabajarán distintos músculos de los brazos y los hombros. Incluso los músculos abdominales se activan considerablemente al hacer flexiones de brazos, otro motivo más para incorporarlos en la rutina.

Haz flexiones durante unas cuantas semanas y experimentarás de primera mano cómo se esculpen tus brazos y en general todo tu tren superior. Como un extra, las flexiones de brazos son exceletes para tu salud cardiovascular y además mejoran la postura. Simplemente incorpóralas a la rutina pero asegúrate de hacerlas con la técnica correcta para evitar dolores en la espalda baja y posibles lesiones. Esto aplica para absolutamente todos los ejercicios que hagas.

Tip: prueba las series descendentes.

10 flexiones con los brazos abiertos
9 flexiones con los brazos cerrados
8 con los brazos abiertos
7 con los brazos cerrados
6 abiertos
5 cerrados
4 abiertos
3 cerrados
2 abiertos
1 cerrado

repite de 1 a 3 veces más.

4. Zancadas

Los glúteos, los muslos y las pantorrilas se favorecerán enormemente con este ejercicio. Las estocadas o zancadas te darán excelentes resultados ya que por su naturaleza aíslan la pierna trabajada haciendo el ejercicio más intenso. Al igual que las sentadillas las variantes son muchas. Puedes hacerlo con una barra sobre los hombros, con mancuernas, con bandas elásticas, en step, con tu propio peso, dando saltos, alternando piernas, todas con resultados excelentes si se mantiene el ejercicio desafiante y se sostiene el ejercicio en el tiempo.

Como siempre los mejores resultados provendrán de la regularidad por lo que te recomendamos un mínimo de tres sesiones semanales con 4 series de 12 repeticiones con cada pierna. Se puede variar con días de pesas, otros con saltos para añadir el componente cardiovascular y el otro día en cajón o step para apoyar la pierna trasera y aumentar la intensidad.

5. Natación

Si hay un ejercicio completo que puede dejarte deslumbrado por los resultados que conseguirás éste es la natación. Nadar fortalece tu zona media y utiliza numerosos grupos musculares, pero además te dará otros beneficios…

Reduce la presión sanguínea, fortalece el corazón y mejora la capacidad aeróbica. Además es un ejercicio completo, divertido y desestresante.

Así que si tienes acceso a piletas de natación en la zona en que vives nadar será una alternativa que te rendirá muy bien.

6. Correr

Nunca pero nunca nos escucharás decir algo malo de correr. Amamos correr y lo recomendamos tanto como podemos. Motivos no nos faltan…

Correr alivia el estrés, mejora la salud cardiaca, reduce el riesgo de depresión, reduce grasa corporal, quema muchas calorías y mejoran hasta la propia percepción de uno mismo. Correr es practicamente una actividad meditativa que tiene el potencial de transformarte mental y físicamente.

Correr desarrolla piernas fuertes y tonificadas, y te adelgaza rápidamente. Amamos correr y es el ejercicio que recomendamos para hacer regularmente. Algunos lo hacen todos los días, nosotros recomendamos dos a tres sesiones semanales y complementadas con alguna forma de ejercicios de fuerza como pueden ser pesas, ejercicios con el propio peso o también junto a otras actividades o deportes.

3 comments
Liliana Zepeda - julio 16, 2014

Genial!!!! Aplicare todos los consejos yo corro tres veces por semana, pero con estos tips ahora si se complementara mi rutina.

Responder
Lorena Gutiérrez - febrero 15, 2016

Me encantaría seguir recibiendo información, ha sido muy útil!

Responder
Noelia - mayo 14, 2016

Hola si los glúteos perdieron un poco la forma. Hay manera de volver les su forma? Cual seria la mejor y más rápida?

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: