8 Consejos para mejorar la alimentacion

Si te dijeran que hay una entidad que ha cuadruplicado la cantidad de enfermedades cardiovasculares en los hombres de más de 40, ha causado enfermedades en la piel de los adolescentes que nunca antes existieron, y ha causado cancer en mujeres que hasta ahora no se conocían; estarías abrumado y querrías saber qué están haciendo las instituciones y el gobierno al respecto. Esa entidad existe, y se llama la dieta occidental.

Como las dietas contienen cada vez más alimentos procesados y refinados, las enfermedades aumentan y comenzamos a ver más obesidad, diabetes, presión sanguínea alta, enfermedades del corazón e incluso cáncer. Llevar una dieta con deficiencia en nutrientes también ocasiona otros problemas como fatiga, alergias, depresión, dolores crónicos, problemas de la piel y muchos otros problemas que afectan la calidad de nuestras vidas.

Como mejorar la alimentacion

Lo cierto es que para evitar estos problemas en el futuro es fácil mantenerse bien. Y puedes ayudar al proceso prestando atención en tu dieta. La clave es mejorar la alimentacion o mejorar la dieta. El objetivo de estos enfoques es balancear la química de nuestros cuerpos.

Invierte un poco de tu tiempo y esfuerzo en mejorar tu alimentacion y hazte dueño de una buena salud y una energía excelente. Seguir estos consejos para mejorar tu dieta son un bune punto de partida.

1. Consume las cantidades apropiadas de agua cada día: el agua mantiene tus células hidratadas y protegidas, eliminan los residuos y aseguran la salud de las membranas mucosas. Una hidratación adecuada ayuda a mejorar una serie de problemas que incluyen sinusitis, constipación, inchazón, alergias, fatiga, dolor en las articulaciones entre otras. Bebe más agua y menos gaseosas, café, té o jugo.

Tu cuerpo no puede eliminar adecuadamente los residuos sin la suficiente agua. Por eso, mantente hidratado.

2. Come vegetales: Si hablamos de volúmen, al menos la mitad o tres cuartas partes de la comida que consumes debería provenir de los vegetales. Los vegetales son ricos en vitaminas, fibra, ácido fólico y minerales. Algunos de los beneficicos de los vegetales son:

– La fibra disminuye la absorción de grasas y toxinas. Una de las mejores maneras de perder peso es consumiendo las cantidades apropiadas de fibra. Esto también ayuda a normalizar los niveles de colesterol y la presión sanguínea.

– Los vegetales nutren la flora intestinal y a su vez nutren el revestimiento del tracto gastrointestinal, produciendo vitaminas e inhibiendo organismos indeseables.

– Los vegetales contienen ácido fólico, el cual es necesario para producir serotonina, incrementa los niveles de energía y ayuda a reducir las probabilidades de un ataque de corazón.

– Los minerales en las verduras ayudan a prevenir la osteoporosis. Muchas funciones del cuerpo dependen de los minerales que aportan las verduras.

– Comer vegetales puede reducir las probabilidades de desarrollar cáncer y problemas del corazón, incrementa la energía y la claridad mental.

Las frutas también son buenas para ti, son una gran fuente de vitamina C y fibra. Se resaltan las verdras aquí porque cuando se recomienda mejorar la alimentacion o mejorar la dieta, se le dice a la gente que consuma más frutas y verduras, pero tienden a incrementar la ingesta de frutas y no así la de verduras.

3. Evita las comidas fritas, las grasas trans, los aceites parcialmente hidrogenados y los aceites hidrogenados. En la medida que el tiempo pasa siguen apareciendo más cosas malas sobre los aceites hidrogenados y las comidas fritas. La hidrogenación es un recurso industrial para convertir aceites líquidos en grasas sólidas. Esto les dá a las comidas empaquetadas una mayor conservación que si se utilizaran aceites naturales. La hidrogenación produce grasas trans, vinculadas a una gran variedad de problemas de salud como el cáncer, dificulta el desarrollo de sustancian anti inflamatorias que normalmente produce el cuerpo, problemas del corazón, hace que el cuerpo sea menos resistente a los químicos, virus y bacterias (lo que podría ser una fuente de problemas en el sistema inmune), depresión y fatiga entre otras cosas.

La fatiga muscular y los problemas de la piel también están vinculados a los aceites hidrogenados. La mayoría de las papas fritas y snacks fritos contienen aceites hidrogenados, incluso éstos se encuentran en galletas, cereales y hasta algunos panes. A menudo se encuentran en la margarina, en la mayonesa y en algunos aderezos que vienen en botella. Por lo tanto, lee las etiquetas.

Por último, no todas las grasas son malas para ti. Las grasa permitidas incluyen el aceite de oliva, la palta y las nueces y semillas.

4. Evita los azúcares refinados. La persona promedio en el mundo occidental consume cerca de 70 kilogramos de azúcar al año. Los azúcares refinados incrementan la producción de insulina y de la hormona adrenal, que puede causar:

– Que se excreten minerales esenciales.

– El consumo de azúcar incrementa las necesidades del cuerpo de vitaminas B y C

– Consumir mucha azúcar agrava muchos problemas relacionados con el estrés emocional.

– Comer azúcar genera una intensidad de insulina. Mientras más azúcar se consume, más insulina se produce. Esto influye en el páncreas y predispone para la diabetes.

– Existe una conexión entre el consumo de azúcar y el colesterol alto.

– El azúcar sobrecarga las glándulas adrenales

– Contribuye a la formación de parásitos en el intestino.

5. Evita los carbohidratos refinados. En promedio, el 50% de las calorías de una persona normal proviene de carbohidratos refinados. Los carbohidratos refinados son aquellos a los que se le ha quitado la fibra, las vitaminas E y B, el germen y el núcleo. En otras palabras, todos los nutrientes se han removido y sólo ha quedado el almidón. Los carbohidratos refinados causan todos los mismos problemas que el azúcar refinada.

Los carbohidratos refinados te harán sentir satisfechos, pero no te aportarán vitaminas ni minerales. Esto ocasiona una sobrecarga en tu sistema digestivo y endocrino. Si quieres mejorar tu alimentacion, entonces los carbohidratos refinados definitivamente n son una opción.

A menudo, las personas consumen carbohidratos refinados porque son bajos en grasa, pero erróneamente piensan que como son “carbohidratos complejos” son buenos.

Los carbohidratos refinados incluyen el pan blanco, el arroz blanco y las pastas que no están etiquetadas como integrales. Lee las etiquetas. Si dicen “enriquecida”, o contienen harina blanca, entonces no estás obteniendo el grano entero. Utiliza el arróz marrón o integral en vez del arroz blanco.

6. Evita los aditivos químicos. Evita las comidas procesas y los químicos. Se llegan a consumir cerca de 5 kilos de aditivos químicos cada año, por persona. Y esto tiene un efecto devastador en la salud. Hasta ahora, no hay mucha que se dice sobre el impacto que tienen los aditivos químicos en nuestra salud. Pero de todos modos mantente alejado de los alimentos empaquetados que contangan aditivos si quieres mejorar tu alimentacion y tu dieta.

7. Come lentamente y mastica los alimentos a conciencia. Lo ideal es masticar los alimentos hasta licuarlos. Te sentirás satisfecho con menos comida y tendrás una mejor digestión. Tu saliva contiene enzimas que facilitan la digestión. Además, es más fácil digerir pequeñas partículas en vez de las grandes. No masticar bien los alimentos ocasiona que el sistema digestivo se sobre esfuerce, llevando a una mala absorción de los nutrientes, problemas digestivos como gases e hinchazón y promueve el desarrollo de bacterias en el tracto digestivo.

8. Nunca te saltees las comidas. Si quieres mejorar la alimentación, esto es algo que nunca deberías hacer. Saltearse las comidas sobrecarga las glándulas adrenales. Si tratas de perder peso, no comer es una mala estrategia ya que tu metabolismo disminuirá y, como resultado, ganarás peso.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: