8 pasos para unos abdominales musculares

Cualquiera que lleve ejercitándose por un tiempo llega a una etapa en la que quiere tener abdominales musculares, en especial los hombres. Sin embargo, creo que es importante desechar algunos mitos involucrados con “estar marcado” y principalmente pienso que si estás en esta búsqueda deberías olvidarte definitivamente de lo que ves en televisión.

Este artículo es intencionalmente corto principalmente para que queden aclarados los conceptos, si necesitas más información tienes toda una sección en este blog  para aprender todo lo que tienes que hacer para conseguir un abdomen sexy y marcado (haz clic aqui)

Estos son consejos simples enfocados principalmente a los encogimientos tradicionales. Si quieres ejercicios avanzados te recomiendo este artículo:

. Ejercicios abdominales avanzados

Vamos ahora con los 8 pasos que te servirán de guía para empezar con el pie derecho…

– Paso 1: Elimina la grasa primero. ¡Obvio que este sería el primer paso! pero no me cansaré de repetirlo, de nada sirve que tengas los mejores y más musculares abdominales de la tierra si se encuentran debajo de una capa de grasa. ¿Cómo lo haces? Con comida, lo siento, los encogimientos por sí solos no funcionan, ni que hagas miles por día. En serio, ¡trabaja seriamente en tu dieta!

– Paso 2: Si haces encogimientos no es necesario que levantes el torso por completo. Tus abdominales sólo están involucrados en la primera parte del encogimiento. Una vez que tus hombros se levantan del suelo, la espalda baja y las caderas toman el mando así que en esa parte el ejercicio deja de ser importante para tus abdominales, algo que no queremos.

– Paso 3: Tómate un día o dos de descanso. No querrás sobreentrenarte porque sólo puedes retrasar tus resultados. Descansa, es parte del entrenamiento.

– Paso 4: no hace falta hacer 9mil repeticiones por día. Trata tus músculos abdominales como cualquier otro grupo muscular. Si puedes hacer muchas repeticiones probablemente el ejercicio sea muy fácil o no lo estés haciendo correctamente. Al principio creía que en poco tiempo me convertiría en un experto haciendo abdominales y que marcaría los mios rápidamente (porque era yo el que hacía incontables encogimientos). Una vez que aprendí a hacerlo  con la técina correcta, creo que ese fué uno de los dolores musculares más fuertes que uno puede tener y, por supuesto, aceleré mis resultados haciendo menos. A veces menos es más…

– Paso 5: El suelo funciona tan bien como las máquinas. De hecho, en el suelo pueden hacerse más variedades y ejercicios más desafiantes (a excepción de las paralelas o la barra para elevaciones de piernas)

– Paso 6: Levántate desde tus abdominales, no desde la cabeza y/o el cuello. Recuerda que no estás haciendo ejercicios de cuello aqui 😉

– Paso 7: Como complemento del paso anterior, no muevas los codos durante los ejercicios. Déjalos abiertos al costado de tu cabeza y no te sujetes el cuello con las manos, evita presionar tu cuello.

– Paso 8: Que la contracción sea con los abdominales, no arquees demasiado tu espalda ni tampoco la achates, trata de mantener la espalda con su curvatura natural.

Es un hecho, 95% de las personas que empiezan un programa de ejercicios NUNCA verán resultados significativos. Aprende cómo evitar este error fatal y finalmente conseguir el físico marcado y sólido que te mereces. Haz clic aquí

Recurso recomendado:

el libro de los abdominales

2 comments
Lorenzo - agosto 6, 2010

Esta bueno saberlo, pensaba que marcar los abdominales era cuestion de ejercicio solamenbte. Voy a practicarlo, saludos

Responder
Marcos Lopez - agosto 6, 2010

Gracias por escribir Lorenzo, espero tus comentarios después de que lo pruebes. Saludos!

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: