9 razones por las que no estás bajando de peso

 

Sin introducciones estas son algunas razones por las que no estás bajando de peso.

1. Piensas que comes sano, pero no lo haces

Si en tu mesa hay una lata de gaseosa para el almuerzo entonces no estás comiendo sano. Si comes pan blanco no estás comiendo sano. Si comes azucar tampoco y si comes muchas harinas blancas tampoco. ¿Qué es comer sano? Es comer comida de verdad, comer frutas, comer verduras, comer granos, carne, pescado, lácteos, aves, comer integral y comer alimentos que estén en un estado lo más natural posible.

2. Has caido víctima del cardio crónico

¿Haces el mismo ejercicio de cardio desde que comenzaste el gym? ¿y qué tal la duración, siguen siendo unos 20 minutos, media hora? Si lo haces te está faltando un concepto muy importante sobre el ejercicio: la progresión. Tu cuerpo, para mejorar tiene que recibir estímulos constantes, si no lo hace no mejora, se adapta a lo que le das y allí se queda sin obtener mayores progresos. Hay muchas formas de agitar tu cardio para seguir obteniendo resultados: cambiarlo, aumentar el tiempo, la duración, la intensidad son algunas alternativas que puedes aplicar ahora mismo.

3. Has ganado músculo

Si bien siempre hablamos de que el método más simple para controlar lo que hace tu peso es utilizando una balanza, este método no es el más efectivo de todos. La balanza no cuenta el total de la historia, no mide masa muscular, ni cantidad de líquido en tu cuerpo, ni tu porcentaje de grasa corporal. Puede que no adelgaces porque has ganado tejido muscular. En este caso es algo bueno ya que has cambiado tu composición corporal, estás cambiando tu estructura y más tejido muscular te hace quemar más calorías. Si quieres más precisión lo ideal sería un calibre medidor de grasa corporal, allí sabrás con exactitud si tu cuerpo está mejorando, o no.

4. No estás controlando tus carbohidratos

Se piensa que la grasa es lo que está haciendo engordar a todo el mundo pero en realidad gran parte del problema está en los carbohidratos. Si estás teniendo problemas para bajar de peso tal vez estés comiendo demasiados carbohidratos, y encima de los malos. Tu sabes, carbohidratos refinados, azúcares simples, gaseosas, pizas, panes, jugos artificiales, harinas blancas.

5. Estás comiendo de más

Pareciera sentido común, pero no lo es. Una parte de la ecuación para la pérdida de peso es comer sano. La otra es cuidar las cantidades. Las calorías todavía importan y si comes más de las que tu cuerpo necesita, sea comida sana o no, engordarás.

6. No has desarrollado hábitos buenos, ni tampoco has eliminado los malos

[email protected] contigo ¿Sigues salteandote los ejercicios, faltando al gimnasio, haciendo tus ejercicios solo por obligación? ¿continúas tentandote a la noche y todo lo sano que comiste durante el día lo mal compensas con un montón de comida por las noches? ¿has dejado de una buena vez por todas la mayonesa, la manteca, la cerveza? Identifica tus malos hábitos alimenticios y trabaja para mejorarlos. Pero al mismo tiempo apunta a desarrollar de los buenos, desarrolla la disciplina para ir a entrenar todos los días, aprende a cocinarte sano, motívate para lograr el peso que deseas, etc.

7. Tu despensa y tu refrigerador apestan

Esto no es ciencia espacial. Si tu despensa está repleta de comida poco sana, si mires adonde mires encuentras comida chatarra entonces eso es lo que comerás, y ya puedes ir anticipando el resultado de hacerlo. Tira toda tu comida chatarra y reemplázala por alimentos saludables. Haz lo mismo con tu heladera. Si no lo ves hay menos chances de que lo comas, y al mismo tiempo al reemplazar toda esa comida automáticamente estarás comiendo más sano.

8. Tu fuerza de voluntad está al mínimo

La fuerza de voluntad es como un músculo, se fortalece cuando se la trabaja. De la misma manera que alimentas tu cuerpo también tienes que hacerlo con tus ganas. ¿Cómo? paso a paso, pequeñas victorias, una tras otra hasta que llegues a lo que deseas. Este tal vez sea uno de los puntos más determinantes y el que hará toda la diferencia entre lograr tu ansiada pérdida de peso o seguir luchando y desilusionandote con los resultados que obtienes.

9. Estás [email protected] de excusas

Si te encuentras teniendo mini discusiones o argumentos contigo mismo sobre las razones por las que debes comer menos y mejor, o por qué tienes que hacer tanto ejercicio entonces estás [email protected] de excusas. La cuestión es muy simple, para bajar de peso hay un conjunto de cosas que tienes que hacer, si las haces adelgazarás, sino no. Así que si te encuentras en medio de una situación en la que no paras de ponerte peros mejor revisa tus prioridades, comprende que si quieres cambiar tu cuerpo tienes que estar [email protected] a pagar el precio de hacerlo.

3 comments
Razones por las que no estás bajando de peso | Ejercicios - mayo 7, 2012

[…] Fuente: tu-cuerpo-ideal Esta entrada fue publicada en Bajar de peso, Tips ejercicios y etiquetada Causas, Consejos, […]

Responder
Widad Wood - mayo 14, 2012

En dos semanas no he bajado ni un gramo. Parece que estuviera estancada. Sigo haciendo mis ejercicios diarios, y 2 veces a la semana hago pesas. descanso un dia. como bien, 5 veces al dia, solo comida sana y la preparo yo misma.
No sé que me pasa 🙁

Responder
    @tucuerpoideal - mayo 17, 2012

    Puede que necesites reaujstar tu consumo de calorías… si ya perdiste cinco kilos tus necesidades de calorías no son las mismas, son menos. Por otro lado tu cuerpo puede haberse adaptado al ejercicio que haces y tal vez sea necesario cambiar la rutina, aumentar la intensidad, reducir el tiempo de descanso entre series o levantar más pesado. Del estancamiento se sale con más intensidad y con un reajuste de las necesidades de calorías. Por eso es que decimos que el control regular es fundamental. Saludos.

    Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: