A la hora de marcar los abdominales…

Haciendo un paralelismo militar uno de los escalafones más altos en el mundo del fitness es sin duda tener los abdominales marcados. Un six pack es lo que identifica a una persona que realmente es seria con su nutrición y su entrenamiento. Sin determinación y la justa cantidad de esfuerzo, más lo anterior (dieta y ejercicio) no hay six pack, lo siento…

Lo que tienes que saber de entrada es que la dieta es el factor más importante de todos para marcar los abdominales, y que todo el mundo tiene sus músculos abdominales allí. El problema no son los músculos que encoges interminablemente, sino la grasa que está delante. El problema principal es que todos tendemos a acumular grasa en esa zona, que el exceso de grasa comienza a acumularse allí y que al mismo tiempo es una zona bien molesta y costosa para tonificar para que nuestros abdominales salgan a la luz.

El factor nutrición

El viejo dicho de que los abdominales se hacen en la cocina es absolutamente cierto. Como dijimos arriba, todo el mundo tiene sus abdominales pero encima de ellos hay una capa de grasa que impide que se vean. Remover esa grasa es una tarea que consiste en un esfuerzo de dos partes, 90% nutricional y 10% con ejercicio. Por lo tanto si no estás [email protected] a controlar lo que comes desde ya anticipamos que marcar los abdominales no es algo que lograrás…

Ahora, si estás [email protected] para hacerlo una realidad, una dieta amigable con los abdominales marcados es una que contribuya a remover esa grasa. ¿Cómo? Alta en proteínas, moderada en el consumo de grasas sanas y de moderada a baja en carbohidratos para controlar y mantener a raya los niveles de insulina.

Al final del día es el déficit calórico el responsable de que se elimine la grasa en el cuerpo. Sin embargo a mejor calidad en la comida, mucho mejor te irá y más rápido (hablando relativamente y dependiendo de cuánta grasa tengas que eliminar) lo lograrás.

El entrenamiento, las rutinas

Finalmente, luego de ese 90% viene la rutina. El ejercicio regular de la zona abdominal contribuirá a darle forma y tono al grupo muscular medio, y hay maneras de sacar el máximo de provecho de ellos.

Por ejemplo, los ejercicios hechos con pelotas de fitness han demostrado que hacen trabajar de manera más dura nuestros abdominales. Por suerte hay una gran variedad de ellos:

– encogimientos de frente y de costado
– la navaja (cuando con las espinillas haces girar la pelota hacia ti, encogiendo y estirando las piernas)
– elevaciones de piernas con la pelota
– encogimientos en V con traslado de la pelota de las piernas a las manos y viceversa.
– la plancha de frente y de costado

Luego están los ejercicios con peso. Si estás buscando la manera de incrementar el tamaño de tus músculos abdominales entonces las pesas te beneficiarán enormemente. El músculo abdominal es como los otros músculos de tu cuerpo, y crece con el estímulo al igual que crecen los brazos, el pecho o las piernas cuando los entrenas con peso. Los encogimientos son muy buenos para darle tono y dureza a la zona, pero el peso los desarrolla y los hace salir hacia afuera.

Opciones para las pesas son los encogimientos declinados, los encogimientos con una mancuerna o disco en el pecho, elevaciones de piernas o rodillas con peso.

Por último otros ejercicios muy buenos son los ejercicios isométricos en los que contraes y mantienes contraídos los músculos durante cierto periodo de tiempo. La plancha en todas sus versiones es uno de los ejercicios isométricos por excelencia.

Conclusión

Si estás buscando marcar los abdominales asegúrate de tener estos importantísimos factores en mente. Pero por sobre todas las cosas no subestimes ni por un momento la importancia de la nutrición. Mucha gente piensa que es una cuestión de encogimientos y de cardio cuando en realidad la gran mayoría del trabajo está en la manera que comes. Trabaja en todo lo demás, pero la estrella de los abdominales marcados no es otra que una dieta limpia.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: