Abdominales más fuertes

¿Quieres fortalecer tu abdomen? Aquí te dejo tres ejercicios para que hagas…

La rueda abdominal

¿Viste ese aparato de ejercicios que venden en la televisión que tiene una barra y rueditas? Bueno, ese aparato proviene de utilizar una mancuerna y rodar sobre ella. Se trata de un gran ejercicio para los abdominales.

Comienza de rodillas y con las manos sujetando la rueda abdominal o una mancuerna. Así, desde la posición de “perrito” y manteniendo los brazos firmes y rectos intenta extenderte hacia adelante tanto como puedas sin mover las rodillas y sin arquear la espalda. Exhala cuando ruedas hacia adelante, inspira cuando regresas.

Advertencia: al principio no parece doler, pero al otro día si, así que cuidado con la cantidad de repeticiones que haces.

Encogimientos declinados

Se trata del clásico encogimiento pero realizado sobre un banco declinado en el gimnasio. Eleva el torso y contrae los abdominales. Para una mayor progresión y resistencia puedes comenzar con las manos en las caderas, luego con las manos detrás de la cabeza sin hacer fuerza con el cuello, luego con las manos sobre la cabeza, luego con un disco en el pecho, luego con un disco detrás de la cabeza y luego con un plato por sobre la cabeza.

Encogimientos en polea

Para este ejercicio necesitarás una polea alta con cable.

Comienza parado de espaldas a la polea y sujetando el cable o la soga en tu pecho hasta que la parte de atrás de la soga o el cable toque la parte posterior de tu cuello. Luego lo que tienes que hacer es encogerte contrayendo con fuerza el estómago hasta que el torso esté paralelo al suelo. Mantén las caderas contraídas (contrayendo los glúteos un poco) para incrementar la concentración del ejercicio en los abdominales.

Cómo marcar los abdominales

 

3 comments
Abdominales más fuertes - apezz.com - mayo 26, 2011

[…] Abdominales más fuertes [ http://www.tu-cuerpo-ideal.com ] […]

Responder
yair rolando carrillo sanchez - julio 3, 2012

YO QUIERO PERDER LA PANSITA
PERO NO SE COMO YO NO COMO MUXO PER AUN SIGO GOLDITO

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: