Ya no es más sobre encogimientos abdominales. A decir verdad ya no lo es tanto porque ha surgido una nueva ola de ejercicios que se destacan del resto por una razón que es muy poderosa, su efectividad. Y si antes la base de todos los ejercicios eran los encogimientos (encogimientos clásicos, encogimientos inversos y demás) ahora las cosas han cambiado, y la base del entrenamiento abdominal ha pasado a ser la plancha en todas sus variantes.
De esta manera la plancha básica en la que uno se pone derecho y sostenido solamente con la punta de los pies y los antebrazos es más dura de lo que uno piensa. Uno puede considerar que posee un abdómen fuerte si logra sostenerse con facilidad por un minuto, minuto y medio. Y ni hablar si consigues hacer una rutina abdominal con más ejercicios con base en este mismo.
Así que si quieres entrenar tus abdominales al estilo de la nueva era observa esta rutina que te los desarrollará impresionantemente bien.
1. Plancha básica con un toque
La plancha original es la que mencionamos al principio, con la punta de los pies y los antebrazos apoyados en el suelo. Para darle un toque de resistencia y variación levanta los pies y apóyalos sobre una pelota fitness, y en vez de apoyarte con los antebrazos apoya las palmas de las manos. Casi todo ejercicio en el que eleves los pies aumentará la resistencia. La plancha no es la excepción. Otra idea es apoyarte en una banca si no hay pelota fitness.
2. Plancha con brazo y pierna opuesta elevadas
Comienza en la posición de una flexión de brazos, y lenta y simultaneamente eleva el brazo derecho junto a la pierna izquierda. Si sostienes la posición por un minuto y medio tranquilamente puedes sentirte que tienes los abdominales de acero ¡porque los tendrás! Para que te des una idea la posición del ejercicio es como un súperman o un perro cazador 😉
3. Plancha de costado en pelota fitness
Si tienes acceso a un espejo deberías ver tu cuerpo solo apoyado del antebrazo, al igual que la plancha de costado, pero todo lo demás paralelo al piso. El apoyo en los pies estaría bueno que lo hagas sobre pelota fitness, pero también puedes hacerlo sobre un banco en el gym. Sostén la posición 30 a 40 segundos y cambia de lado.
4 Giros sobre pelota fitness
Este es uno de los ejercicios más intensos para hacer con base en la plancha y con pelotas fitness. Ponte en posición de la plancha tradicional pero en vez de apoyar los brazos sobre el suelo hazlos sobre la pelota. El movimiento que tienes que hacer es casi el mismo que esas rueditas con manillares que vienen para rodar y endurecer el estómago. Así, apoyado solo con las muñecas en la pelota y manteniendo siempre la espalda recta ve estirando los brazos hasta que la pelota ruede hasta los codos. De allí regresa los brazos hasta que te apoyes sobre las muñecas principalmente. 15 repeticiones de estas te garantizan un dolorcito a la mañana siguiente.
Aplica estos cuatro ejercicios, uno detrás del otro y tendrás una rutina abdominal diferente pero más intensa aunque estática, y también más efectiva que los tradicionales encogimientos. Que lo disfrutes