Aerobicos Para Bajar de Peso

Si quieres adelgazar, los ejercicios aerobicos para bajar de peso tienen que formar parte de tu repertorio. El problema surge cuando uno quiere saber cuántos aerobicos necesitará, qué tan duro entrenar y cuáles son los mejores ejercicios.

Por qué hacer aerobicos para bajar de peso.

Hasta ahora sabes que para bajar de peso necesitas quemar más calorías de las que consumes. La mejor manera de lograrlo es con una combinación de aerobicos, ejercicios con pesas y una alimentación saludable. Estos tres aspectos combinados son una potente herramienta para bajar de peso, pero hablemos de los ejercicios aerobicos y su papel en la pérdida de peso:

. Los aerobicos te ayudan a quemar muchas calorías. Tu ritmo cardíaco se acelera, la presión de la sangre aumenta, el cuerpo necesita más oxígeno, transpiras y estás quemando un montón de calorías.

. Con los aerobicos puedes quemar de 100 a 500 calorías dependiendo de qué tan duro te entrenes, por cuánto tiempo y tu peso.

. Quemar calorías a través del ejercicio significa que no tendrás que reducir tantas calorías de tu alimentación.

. Puedes realizar aerobicos la mayoría de los días de la semana sin preocuparte por lesiones o sobreentrenamiento.

Los mejores ejercicios aerobicos para bajar de peso.

Ya sabes cuál es la importancia de los aerobicos para bajar de peso. Ahora ¿cuáles son los mejores y realmente cuánto necesitas hacer para bajar de peso?

No existe ninguno que sea mejor que otro. Lo importante es que los hagas con regularidad. Dicho esto, algunos ejercicios aerobicos son más intensos que otros.

Actividades de Impacto: los ejercicios que involucran algún impacto, como caminar, usualmente aceleran el ritmo cardíaco más rápido que las actividades que no tienen impacto como el ciclismo por ejemplo.

Actividades de alto impacto: ejercicios como correr o saltar en general queman más calorías que los aerobicos de bajo impacto.

Actividades que involucran todo el cuerpo: cuando realizas ejercicios que involucran tanto la parte superior como la parte inferior del cuerpo el esfuerzo es mucho mayor y, en consecuencia, se queman más calorías. Nadar o esquiar son dos ejemplos de este tipo de aerobicos.

Esto no significa que ni siquiera deberías molestarte en hacer aerobicos de bajo impacto. Ambos tipos de actividades te ofrecerán una oportunidad de quemar calorías y grasas e incluir ambos tipos forma parte de cualquier programa bien diseñado. Para que tengas una idea de cuántas calorías quemas con los aerobicos, ésta es una lista de los ejercicios más comúnes. A continuación está el número de calorías que quema una persona de 75 kilos en 30 minutos:

. Aerobicos (step): 340 calorías
. Bicicleta fija: 238 calorías
. Nadar: 270 calorías
. Caminar a 6 kms/hora: 170 calorías
. Caminar a 8 kms/hora: 270 calorías
. Cortar el césped: 200 calorías

Como puedes ver, todo desde caminar hasta cortar el césped puede quemar un número importante de calorías, y es una buena razón por la que los aerobicos son tan importantes para bajar de peso.

Cuánto aerobico necesitas para bajar de peso

Es difícil saber exáctamente cuánto ejercicio aerobico necesitamos para bajar de peso. En general, las instituciones públicas y los profesionales recomiendan cerca de 60 minutos de actividad moderada-intensa la mayoría de los días de la semana. La verdad es que varía de persona a persona dependiendo de factores como:

. Cuántas calorías consumes
. Qué tan duro entrenas
. Tu metabolismo, edad y género
. TU estado físico
. Tu porcentaje de grasa corporal y peso
. Tu programa de ejercicios

Dicho esto, estas son una serie de pautas a seguir para armar una rutina de aerobicos efectiva:

. Si recien empiezas a ejercitarte, comienza con 3 o 4 días del aerobico que prefieras, y a un nivel que puedas manejar fácilmente.
. Aumenta el tiempo cada semana hasta llegar a los 30 – 45 minutos de ejercicio contínuo.
.En la medida que ganes estado físico prueba con el entrenamiento por intervalos una vez a la semana para aumentar la resistencia y quemar más calorías.

Puedes aprender más sobre aerobicos y quemar grasas en “Tu Cuerpo Ideal”, donde tenemos un completo programa de aerobicos para que utilices.

Los aerobicos y la ganancia de peso.

No todo el mundo quiere bajar de peso, y ganar peso o músculo puede ser tan duro como tratar de adelgazar. Tal vez pienses que no debes realizar aerobicos cuando estás tratando de ganar músculo. Pero los aeróbicos no sólo son para bajar de peso. También promueven mejoras en el corazón y en los pulmones mejorando la salud en general y el bienestar.

Si tu objetivo es ganar músculo, no necesitarás toneladas de aerobicos. Pero realizando al menos tres sesiones de 20 minutos a la semana no influirá en tus objetivos.

Si quieres saber más sobre aerobicos para bajar de peso de manera sana a través de los aerobicos, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: