Más intensidad a tus ejercicios para triceps: Triseries de triceps

Una de las mejores maneras de agregar intensidad a las sesiones de ejercicios es con triseries – tres ejercicios diferentes para el mismo grupo muscular, realizados uno detrás del otro sin descanso. Este tipo de ejercicios es bueno para trabajar los músculos desde diferentes ángulos y posiciones, además de hacer que el ejercicio sea más intenso y eficiente.

Estos son tres ejercicios para combinar en una triserie de triceps…

Ejercicios para triceps en triserie

Francés acostado. Recostado en una banca y sosteniendo una barra con las manos a la altura de los hombros (como si hicieras un press de banca pero con una barra más angosta y con agarre cerrado). Comienza con la barra a la altura del pecho, con las palmas mirando hacia afuera, flexiona los codos y desciende el peso hacia la cabeza, deteniéndote cuando los codos estén en un ángulo de 90 grados y la barra esté justo en tu frente. Empuja el peso hacia atrás y repite.

Extensión de tríceps con mancuernas. Realiza este ejercicio sentado en la punta de una banca o parado, sostén una mancuerna con la mano derecha y el brazo hacia arriba extendido, con la palma de la mano mirando hacia afuera. Desciende desde el codo el peso por detrás de tu cabeza hasta formar un ángulo de 90 grados. Luego extiende el brazo cuidando de no mover el brazo, solamente el antebrazo es el que se flexiona. Repite y luego cambia de brazo.

Patadas para triceps. Parado con los pies a la altura de tus caderas inclínate sobre tus caderas con la espalda recta y de manera que tu tors esté paralelo al suelo. Lleva los codos por arriba del torso y extiende los brazos hasta que estén derechos detrás de ti (cuida de utilizar un peso razonable que te permita hacer bien el ejercicio). Luego desciende y repite. También puedes hacer con un brazo a la vez.

Un ejemplo de triserie podría ser hacer frances acostado (12 repeticiones) luego extensión de triceps (otras 12 repeticiones) para finalizar con patadas (unas ultimas 12 repeticiones). Hazlo dos vueltas más y tendrás un excelente ejercicio para tus triceps, que además es muy intenso.

Prueba estos ejercicios para triceps y notarás como empiezas a desarrollar rapidamente la sección posterior de tu brazo

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: