Agua para bajar de peso

Tomar agua para bajar de peso

“Bebe 8 vasos de agua cada día” es lo que a menudo escuchamos. Pero ¿cuáles son los beneficios de beber agua y cómo influye para bajar de peso?

Todas las funciones del cuerpo requieren la presencia de agua. Un cuerpo bien hidratado posibilita que esas funciones sucedan de manera rápida y eficiente. Todos los procesos químicos involucran energía del metabolismo y tomar las cantidades apropiadas de agua nos hará sentir con más energía y acelerará nuestro metabolismo

El agua hace que el metabolismo queme calorias 3% más rápido. Tomar agua es importante si quieres perder peso. En general la sed y el hambre son sensaciones que se disparan juntas. Si hay una leve deshidratación el mecanismo de la sed puede confundirse como hambre y uno tiende a comer cuando en realidad lo que necesita es liquido. Beber más agua puede ayudar a prevenir que uno coma de más y beneficiar la pérdida de peso.

La importancia de beber agua en la alimentación actual.

Los alimentos actuales no sólo contienen grandes cantidades de energia proveniente de azucares añadidos y grasas, también contienen muy poca agua. Los alimentos de hoy en día necesitan ser almacenados por periodos de tiempo más prolongados y las comidas con más contenido de agua tienden a desomponerse antes. Sino piensa en la leche, el yogurt, los huevos, las frutas y las verduras. Sería ideal que pudiéramos almacenarlas durante un mes, pero esto no sucede.

Si el tipo de alimentación que llevas está basada mayormente en comidas procesadas y empaquetadas, es importante beber aún más agua

¿Cuánta agua debes beber para que esto te beneficie al bajar de peso?

Para la persona promedio, se sugiere que beba al menos 2 litros de agua cada día. Si te alimentas para bajar de peso es importante consumir más y mantenerse hidratado a lo largo del día, a menos que tengas alguna condición médica que no te permita beber mucha agua. Una buena guía para el consumo diario es beber 150 ml de agua por cada kilo de peso.

Si el ejercicio es parte de tu programa para bajar de peso deberías incluir un poco más de agua para rehidratar tu cuerpo luego del ejercicio. Beber agua antes, durante y luego del ejercicio mejorará tus niveles de energía y recuperación.

A mucha gente no le gusta beber el agua pura. Comer frutas con un alto contenido de agua es una buena manera de lograr esos dos litros de manera indirecta. Las frutas además te ayudarán a llenarte y te darán vitaminas, minerales y fitonutrientes que incrementarán tu vitalidad. De hecho, cualquier comida con un alto contenido de agua te ayudará a conseguir tus requerimientos diarios de agua. Esta es otra buena razón para llevar una buena alimentacion. Simplemente cuida tus calorias y estarás bien.

Prueba también agregarle un poco de sabor al agua. Algo que funciona bastante bien es agregarle unas gotitas de limón al vaso.

Si quieres saber más sobre el agua para bajar de peso, como así también otros nutrientes, ponerte en forma, llevar una nutrición saludable y reducir grasa corporal a través de la buena alimentación y el ejercicio, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

3 comments
Relación entre la transpiración y el ejercicio - junio 20, 2011

[…] Es importante que bebas mucha agua, ya sea que te ejercites o no. Escribí este artículo que habla del agua y la pérdida de peso […]

Responder
Los beneficios de beber agua para bajar de peso. | Como bajar de peso - noviembre 2, 2011

[…] calorías necesito quemar para bajar de peso?Guia para Bajar de Peso Rapidamente – AdelgazarAgua para bajar de pesoComo Bajar De Peso Rapidamente ? Los 3 Mejores Super Ejercicios Para Bajar De PesoComo Adelgazar […]

Responder
Los beneficios de beber agua para bajar de peso. | Como bajar de peso - noviembre 2, 2011

[…] calorías necesito quemar para bajar de peso?Guia para Bajar de Peso Rapidamente – AdelgazarAgua para bajar de pesoComo Bajar De Peso Rapidamente ? Los 3 Mejores Super Ejercicios Para Bajar De PesoComo Adelgazar […]

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: