Algunos aspectos de la tonificacion y definicion muscular

¿Cómo se consigue un cuerpo definido y marcado? ¿Cómo empezar, qué hacer para alcanzar la tan deseada definicion muscular? Existe una creencia de que estar marcado es algo tremendamente fácil y simple, pero no lo es. Estar tonificado no sólo no es fácil, sino que también es un trabajo arduo que lleva un tiempo.

Una vez que entiendes y asimilas esto, lo demás se hace menos complicado.

Cómo se consigue la definicion muscular

Y aquí no hablo de dejar de comer para estar lo más delgado posible. La definicion muscular es justamente eso: que se vea cada músculo del cuerpo. Se trata de reducir el porcentaje de grasa corporal a niveles tales que permitan ver los abdominales marcados, los cuádriceps divididos, que se diferencien los hombros de los bíceps, etc. tonificación sería la palabra exacta 😉

Estos son algunos consejos que te ayudarán a lograr una mayor definicion muscular:

Tiempo. Dale tiempo a tu programa de ejercicios para que funcione. Para muchos profesionales, perder dos kilos de grasa puede llevarles tan poco como una semana. La mayoría de nosotros los mortales deberíamos planificar para perder cerca de un 1% de nuestro porcentaje de grasa corporal por semana.

Comida. Si entrenar es importante, comer sería la clave para la tonificación y la definición de nuestros músculos. Entrena tan duro como puedas y come como quieras y te garantizo que no verás ni una sola rayita en tus abdominales. Un buen programa nutricional es tan importante como tu programa de ejercicios para tonificar. Incluso más. Entonces ¿que esperas para comer como corresponde?

Come limpio. Quiere decir: frutas, verduras, pescado, pollo, avena, arroz integral, batatas, legumbres y grasas buenas como el aceite de oliva o las semillas de girasol pueden ser alternativas válidas. Si cortas todos los carbohidratos de tu dieta, al igual que la grasa perderás músculo, lo que no es una buena idea.

El espejo: tu gran amigo. La definicion muscular es algo visual. Entonces, si parece que tienes que reducir más grasa corporal, lo más seguro es que debes hacerlo. A veces nos medimos y nos pesamos pero nos olvidamos de lo que vemos. ¿No confías en tu juicio al mirarte al espejo? Prueba sacándote una foto. Me ha sucedido muchas veces que me veía en el espejo y estaba tonificado y marcado, pero al momento de sacarme una foto, la tonificación no era tal como yo pensaba. Sácate una foto, es otro buen recurso.

Más tiempo. Muchos no alcanzan nunca sus objetivos porque abandonan demasiado pronto. No confían en lo que están haciendo ni en sus esfuerzos. Conseguir definicion muscular lleva tiempo, apréndete esto de memoria. Comprométete con tus objetivos y no te detengas, probablemente te encuentres con algunas trabas (a menudo autoimpuestas), pero que eso no sea un motivo para abandonar todos tus esfuerzos. El tiempo de hacerlo es ahora, simplemente ten confianza en lo que haces, ajusta lo que no veas bien y sigue adelante.

Así se consigue la tonificación.

1 comment
bastian - febrero 13, 2013

“Tiempo. Dale tiempo a tu programa de ejercicios para que funcione. Para muchos profesionales, perder dos kilos de grasa puede llevarles tan poco como una semana. La mayoría de nosotros los mortales deberíamos planificar para perder cerca de un 1% de nuestro porcentaje de grasa corporal por semana.”

que consejos me das para perder 1% de grasa corporal a la semana? estoy en 18% y quiero llegar a un 8%

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: