Algunos Consejos sobre el Cuerpo Ideal

Preguntas frecuentes sobre cómo conseguir el cuerpo ideal

Tres cuestiones diferentes que probablemente te hayan sucedido en la búsqueda de tu cuerpo ideal y cómo sobreponerte a ellas…

Soy feo/a y gordo/a ¿cómo podría estar felíz con mi cuerpo o conmigo?

En mi opinión, todo lo que necesitas tiene que suceder desde adentro. En general siempre contarás con un buen punto de partida si quieres adelgazar o cambiar tu cuerpo, pero hasta que no cortes con tu diálogo interno negativo y con tus conductas de autosabotaje, te será muy difícil entrar en la mentalidad saludable y lograr ese cuerpo y estado que deseas tener. Todos somos conscientes de que lo que comemos tiene un impacto en nuestra salud, pero muchos a veces no nos damos cuenta que lo mismo sucede con los pensamientos que decidimos tener.

Escucha las conversaciones que tienes contigo mismo y comienza a revertir la charla negativa. La autoestima tiene que ver con tu habilidad para entregarte las promesas que te haces, pero la auto imangen simplemente es la percepción que tienes de tí mismo. Cambiar ambas es simple, pero lleva tiempo, simplemente concéntrate en tu nueva imagen y en tu habilidad para lograrla cada día. La repetición y los resultados contribuyen con nuestras creencias y confianza. Para tu autoestima, comienza haciendo honor a tus propias promesas. Te sorprenderá la confianza en tí mismo que desarrollas.

No puedo concentrarme en el ejercicio y la nutrición al mismo tiempo, siempre es una o la otra. ¿Cómo hago las dos al mismo tiempo?

Concéntrate en el progreso, no en la perfección. Si no se puede, toma una cosa a la vez, domínala y luego sigue con lo otro.

Tal vez tu concentración sea temporaria. Tal vez hablas de comer limpio y ejercitarte de manera desalentadora. ¿Qué tan difícil es concentrarte en lavarte los dientes cada día, o darte un baño? Probablemente te sea bastante simple. De niño tal vez no habrás querido hacer estas “tareas” pero cuando se convirtieron en un hábito, cuando se hizo la conexión entre salud e higiene, todo eso quedó incorporado.

¿Que pasaría si decidieras que comer sano debería formar parte de tu vida? Y en vez de preocuparte te concentraras en transformar tus hábitos de alimentación para comenzar a pensar que esa es tu “nueva manera de comer” y no en hacer dieta. Y no tiene que ser todo pechuga de pollo y brócoli, ¡diviértete! ponle especias, condimentos, difrútala. No es algo que comerás por varias semanas hasta que logres to cuerpo ideal, sino que comerás el resto de tu vida porque tu cuerpo se merece estar sano.

Si cambias tu enfoque, una vez que domines la alimentación saludable esto debería ser tan fácil como darte un baño o lavarte los dientes, y luego podrías comenzar a concentrarte en convertir el ejercicio en un hábito también. Y no caigas en los extremos ¿quieres comer piza? Disfrútala, pero no todos los días. Come una de vez en cuando, saboréala, no te atragantes y luego continúa con tus hábitos saludables

Me critican por mis hábitos alimenticios saludables ¿cómo se lo explico a mi familia?

¿Por qué deberías explicarle algo a alguien? Si no lo entienden es su problema! Sé responsable por tí mismo y aprende que sólo debes rendirte cuentas a ti mismo.

¿Qué tan ridículo es esto? ¿Acaso tienes que explicarte por qué NO estás consumiendo drogas? ¿o saben que no es bueno para ti, por lo que es una buena elección no consumirlas?

Puedes hacer elecciones saludables, o puedes unirte a los otros millones de seres humanos que mueren debido a sus elecciones en su estilo de vida (fumar, mala nutrición, sedentarismo). En todo caso elige no ser normal y vive sano y con energía.

Si quieres saber más consejos para un cuerpo ideal te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: