Algunos Hechos sobre las Pastillas para Adelgazar

¿Qué son las pastillas para adelgazar?

Mira alrededor y verás publicidades y anuncios por todos lados, desde internet hasta revistas y diarios en las que justifican que estos productos son la mejor manera para adelgazar. Lo cierto es que muchas de estas pastillas para adelgazar se desarrollan con anfetaminas y elementos relacionados, causando una reducción del apetito, u ocasionando que el cuerpo elimine fluídos y diarrea.

Es un hecho conocido para aquellos que tienen dificultades como desórdenes alimenticios que abusen de sustancias como laxantes para “limpiar” su sistema digestivo, y mucha gente que tiene anorexia ha utilizado estas sustancias en cantidades particularmente grandes sobre una base diaria.

Los efectos de las pastillas para adelgazar.

Si se consumen pastillas para reducir el apetito, éstas pueden tener consecuencias riesgosas como causar que el corazón lata más rápido, palpiataciones y un leve temblor. El uso prolongado puede ocasionar jaquecas, problemas para dormir y cambios de humor. Si una persona no consume las cantidades esenciales de nutrientes, minerales y calorías, los efectos a largo plazo pueden poner en peligro la salud y el bienestar, y contribuir al desarrollo de varias enfermedades.

Las pastillas para adelgazar que modifican las funciones del intestino pueden llevar a la deshidratación y a un cambio en los electrolitos del cuerpo. Esto puede desarrollar algunas enfermedades y producir daños prolongados en el largo plazo. Las peores consecuencias del consumo habitual de estas pastillas incluyen fallos renales, insuficiencis cardíacas, convulsiones e incluso la muerte. Se supone que si se consumen deberá hacerse con precaución y tal y como dicen las prescripciones.

¿Y qué pasa con las pastillas para adelgazar con prescripción? Este tipo de pastillas, a pesar de que son más seguras, no son ideales para su uso en largos períodos para adelgazar. Tu doctor, si te las ha recetado, previamente debe haber llevado a cabo una evaluación exhaustiva tanto de tu estado físico como psicológico antes de decidir si estas pastillas son apropiadas para ti. En cualquier caso deberán consumirse según las prescripciones y bajo ningún punto de vista deberán consumirse en grandes cantidades. Es clave que antes de consumir este tipo de pastillas consultes con tu médico ya que cualquier problema de salud previo puede empeorar por los efectos de algunas pastillas.

Con el actual estilo de vida agitado, mucha gente, especialmente las mujeres jóvenes, creen que sus objetivos para bajar de peso pueden lograrse más rápido y mejor con la ayuda de las pastillas para adelgazar. Este método de perder peso “rápido” puede tener efectos devastadores para la salud. Al principio, muchos creen que tienen un absoluto control de la cantidad de pastillas que consumen, pero luego se encuentran a sí mismos consumiendo más pastillas de las prescriptas con la creencia de que aceleran la pérdida de peso y ya se han causado daños en el propio cuerpo.

Básicamente las pastillas para adelgazar son bastante peligrosas y sólo deberían consumirse con la prescripción de un doctor, tomando las cantidades prescriptas. Consumir estas pastillas ciertamente pueden llevar al abuso y a varios problemas de salud, incluso la muerte, si se consumen en exceso.

Considero que la opción más rápida, permanente y saludable para adelgazar es a través de un programa serio que incluya una alimentación saludable y ejercicio regular. Realmente es muy simple, se trata de que nos involucremos con los objetivos que queremos lograr y de encararlos con paciencia.

1 comment
Adolescentes en la pérdida de peso – Algunos consejos para perder peso que usted necesita saber | Como bajar de peso - noviembre 12, 2011

[…] Escoger las Mejores Dietas para Bajar de Peso – Tus Dietas para Bajar de PesoRecetas: Dieta dukanAlgunos Hechos sobre las Pastillas para AdelgazarLa Dieta DukanMiércoles 18-10-2011. Con Dukan y estancada.Algunos Hechos sobre las […]

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: