Aliméntame sésamo

Otra súper comida que puedes incorporar fácilmente en tu dieta de todos los días son las semillas de sésamo. Repletas de nutrientes y sabor, esta comida le sienta bien a tus sopas, salsas, ensaladas, sandwiches, yogurt, panes, pastas y mucho más. Solo tienes que tirar una cucharada en tus preparaciones y ya estarás nutriendote más y comiendo más sano. Simple ¿verdad’

Las semillas de sésamo contienen lecitina, un tipo de grasa encontrada en todas las células vivas que ayudan a mejorar la salud del corazón y las funciones del hígado, además de tratar la artritis y los cálculos. También tiene que ver con la salud de la piel y el pelo, y hasta mejora el estado físico aumentando la resistencia muscular.

Además de la lecitina estas semillas contienen ácidos grasos omega 6, que también contribuyen a una buena salud del corazón, contribuyen a prevenir ataques cerebrovasculares y también combaten la depresión.

Si buscas una fuente de calcio no láctea entonces las semillas de sésamo son una buena apuesta. 100 gramos de semillas de sésamo contienen más de 130 miligramos de calcio, una buena cantidad para colaborar con los mil miligramos que se recomiendan por día para adultos.

Hierro. Si quieres cuidarte de la anemia necesitas hierro, y los cien gramos de las semillas de sésamo pueden darte casi 8 miligramos de hierro.

También son buena fuente de proteínas vegetales y de flavonoides, un potente antioxidante que combate enfermedades del corazón y reduce los riesgos de cáncer.

Como puedes ver, las semillas de sésamo son fantásticas, y lo mejor de todo es que no tienes que poner tu dieta patas para arriba para obtener sus beneficios. Simplemente tienes que comprar un poco y tener a mano para ponerlo en cuanta comida se te ocurra.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: