Los Mejores Alimentos Antioxidantes

Los radicales libres creados por la oxidación son conocidos por ocasionar muchas enfermedades y pueden causar estragos en el cuerpo. Podrías notar los efectos de la oxidacion cuando una rodaja de manzana se vuelve marrón, pero no puedes notar lo que sucede dentro de tu cuerpo. Los alimentos antioxidantes trabajan eliminando estos radicales libres mejorando a la salud. Descubre en este artículo cómo los alimentos antioxidantes pueden ayudar a reducir las posibilidades de problemas coronarios, presión sanguínea alta y ciertos tipos de cáncer…

Los antioxidantes

Las células de nuestro cuerpo necesitan oxígeno para el metabolismo. Pero cuando existe un exceso de moléculas de oxígeno y otros radicales libres que se forman debido a algunas reacciones celulares, estos ocasionan distintos daños en el cuerpo. Estos radicales libres son sustancias químicas altamente reactivas que viajan a través de todo el cuerpo y causan estragos en las células. También estamos expuestos a los radicales libres en la atmósfera, el humo del cigarrillo y la polución.

Los radicales libres son conocidos por hacer que las células muten y mueran. Pueden tener un rol importante en el desarrollo de ciertos tipos de cáncer. La arteriosclerosis o endurecimiento de las arterias se atribuye en parte a algunos de los radicales libres que atacan las grasas en sangre. Los radicales libres pueden tener un efecto perjudicial sobre los espermatozoides causando infertilidad y defectos de nacimiento. También pueden participar en las úlceras y otros trastornos del tracto digestivo, daño al hígado y disminución de la resistencia a la infección y la enfermedad. La artritis reumatoide y el asma también se han ligado a los radicales libres se incrementa en el cuerpo. El proceso de envejecimiento se dice que es resultado de daño de los radicales libres en el cuerpo.

Los antioxidantes trabajan como limpiadores de los radicales llibres. Cuando tu cuerpo tiene una insuficiencia de antioxidantes, puede llevar a un daño significativo y a ocasionar algunas enfermedades. Impulsar tus mecanismos de defensa con las cantidades adecuadas de antioxidantes naturales pueden aumentar la resistencia del cuerpo y reducir las posibilidad de enfermedades. Los antioxidantes pueden ayudar a controlar le presión sanguínea alta ya que ayudan a mantener los vasos sanguíneos flexibles y por lo tanto a mantener la presión de la sangre bajo control.

La vitamina E es un poderoso antioxidante que puede detener la oxidación del colesterol malo. También son conocidos por reducir las posibilidades de desarrollar cáncer de estómago, de próstata, de mama y cáncer de vejiga. Minerales como el selenio, cobre, manganeso y zinc proporcionan propiedades antioxidantes cuando se combinan con ciertas enzimas. Otras formas naturales de antioxidantes se encuentran en el pescado, las nueces y las carnes magras.

Los alimentos antioxidantes

Los alimentos ricos en antioxidantes son el tomate, el brócoli, el coliflor y el pimiento. Las verduras y frutas que tienen mucho color son altas en fitonutrientes. Estos son probablemente los mejores antioxidantes conocidos. Arándanos, espinacas, zanahorias, albaricoques, melón y los mangos son también reservas naturales de antioxidantes. Los cítricos son grandes fuentes de vitamina C y antioxidantes. Los aceites vegetales como el aceite de oliva, el de soja o el de girasol; y los granos enteros como el trigo, el arroz marrón y la soja también son alimentos que proporcionan antioxidantes naturales.

Incluyendo alimentos antioxidantes como la avena, el ajo, el pollo, los huevos, el salmón, el atún y el germen de trigo pueden ayudar al mecanismo de defensa de tu cuerpo.

Estos son algunos alimentos antioxidantes:

– Tomate
– Espinacas
– Col de bruscelas
– Brócoli
– Brotes de alfalfa
– Cebolla
– Maíz
– Berenjena
– Remolacha
– Pimiento rojo
– Pasas de uva
– Ciruelas pasas
– Moras, fresas, frambuesas
– Ciruelas
– Kiwi
– Pomelo

Otros beneficios de consumir alimentos antioxidantes es que tienen muchas propiedades que combaten el envejecimiento, la reducción del sistema inmune y la pérdida de memoria.

Si quieres saber más sobre alimentos antioxidantes, como así también recuperar tu salud, ponerte en forma y reducir grasa corporal a través de la buena alimentación y el ejercicio, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

2 comments
V.Gustavo A Aguirre P - marzo 5, 2012

Deseo Conocer los mejores antioxidantes para el cerebro

Gracias. V. Gustavo A. Aguirre P

Responder
V.Gustavo A Aguirre P - marzo 5, 2012

Agradeceré saber los mejoires nalimentos para el pelo

Gracias

V. Gustavo A. Aguirre P

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: