Alimentos para Bajar de Peso

Al ejercicio regular que haces, también querrás agregarle algunas comidas para bajar de peso y quemar grasa, ayudándote a mantener tu figura.

Las comidas con alto contenido de proteínas y fibras son las mejores para quemar grasa. ¿Sabías que requieres más energía cuando digieres proteínas que cuando digieres grasas? A mayor cantidad de proteínas en tu dieta, más calorías quemarás. Obviamente, que ésto debe llevarse a cabo en un completo plan con variedad de alimentos para bajar de peso, y cuidando de comer los porcentajes necesarios de los distintos nutrientes (proteínas, carbohidratos y grasa).

Listado de algunos alimentos para bajar de peso

Huevos.

Los huevos poseen una gran cantidad de proteínas. Tal vez hayas escuchado las advertencias acerca de los huevos y la salud. Esto es así ya que un par de huevos te dejaría por encima de la cantidad recomendada de colesterol diario.

Comer grasas elevará mucho más el colesterol en la sangre que los huevos. Sin embargo, si te preocupa el colesterol proveniente de comer tantos huevos, puedes prescindir de la yema y aún beneficiarte de la cantidad de proteínas contenidas en ellos.

Además, los huevos contienen vitamina B12, un buen suplemento que ayuda a eliminar las células grasas.

Productos Lácteos Descremados y Reducidos en Grasa

Los productos lácteos como la leche, el yogurt, el queso no sólo fortalecerán tus huesos, sino que también juegan un papel importante para bajar de peso y quemar grasa corporal.

Si ya eres un consumidor regular de éstos productos, perfecto! siempre y cuando no te extralimites. Tan sólo observa las cantidades y considera en pasarte a lácteos descremados o bajos en grasa.

Frijoles

También conocidos como porotos, habichuelas, judías, alubias…

Mientras que los frijoles a menudo se asocian con las turbulencias gastrointestinales que pueden causar, también son una buena fuente de proteína, hierro y fibra. Siempre y cuando se cocinen correctamente. Ya que si los cocinas fritos o azucarados tendrás tus proteínas, pero también estarás consumiendo un monton de grasa y azúcar que no necesitas.

Además de eso, asegúrate de cocinarlos bien, porque nuestro tracto digestivo no está adaptado para digerir algunas proteínas contenidas en ciertos tipos de frijoles. Por lo demás, es una comida excelente por la cantidad de proteína vegetal y nutrientes que contiene y debería ser incluída en cualquier plan para bajar de peso.

Avena

Ésta tal vez no sea de las comidas más sabrosas que hayas probado, sin embargo tiene grandes cualidades nutricionales y es ideal para aquellos que quieren bajar de peso.

Este alimento reduce el colesterol ya que posee fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre al eliminar los ácidos digestivos de tu sistema.

La mejor clase de avena para comer es aquella que viene en su estado más puro y sin endulzantes ni saborizantes. Sin embargo, no te tientes de elegir las saborizadas y mezclarlas con manteca y azúcar ya que te perderás de los beneficios saludables de comer este alimento (además de que será más dificil bajar de peso). Si para comer avena “debes” endulzarla, entonces hazlo agregándole fruta.

La avena también es beneficiosa para combatir el cancer de cólon y las enfermedades cardíacas.

Aceite de Oliva

Ciertas grasas son buenas y tu cuerpo las necesita, incluso cuando armas un plan para perder peso. El aceite de oliva es una de esas “grasas buenas”. De hecho es tan buena que ayuda a quemar las grasas malas y a mantener bajos tus niveles de colesterol.

El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas, un tipo de grasas que han demostrado proveer de grandes beneficios a la salud. Una onza (29,6 ml) de aceite de oliva extra virgen contiene cerca del 85% de los valores diarios para las grasas monoinsaturadas.

Granos

Durante este último tiempo ha habido una tendencia a eliminar los carbohidratos de la dieta como si se tratase de un pecado.

La verdad es que tu cuerpo necesita carbohidratos. Y tu cuerpo los pedirá si los eliminas de tu dieta. Pretender bajar de peso sin comer carbohidratos es un error (principalmente es desinformación).

La clave es comer “alimentos con granos enteros” porque éstos no han sio procesados y contienen la fibra y los minerales que tu cuerpo necesita.

Cortes de Carne Magra

Los bifes y el pavo son excelentes para construir músculo y acelerar el sistema inmune, pero, como siempre, debes ser cuidadoso. Las carnes rojas, por ejemplo, contienen grasas saturadas. Y si vas a comer un bife, asegúrate de consumir los cortes magros. No es necesario que aprendas de cortes de carnes, pero ten presente que los cortes magros generalmente no contienen grasa alrededor.

El salmón y el atún son también buenas fuentes de proteínas. Ambos contienen ácidos grasos omega 3, que también son del tipo de “grasas buenas”.

Elige snacks o colaciones saludables.

Por citarte algunos ejemplos de colaciones para reemplazar los dulces, caramelos, chocolates y gaseosas, éstas son algunas alternativas saludables: Pochoclos (o popcorns, en la medida que no los inundes con sal o azúcar y los prepares con canola o aceite de oliva), nueces (contienen grasas monoinsaturadas y antioxidantes), semillas de girasol, una pieza de fruta fresca, yogurt descremado…

¿Necesitas más información sobre alimentos para bajar de peso? Descarga el informe gratuito de Las 19 Comidas para Adelgazar Comiendo

Si quieres saber más sobre alimentos para bajar de peso de una manera saludable, segura y permanente, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: