Alimentos quema grasas

A manera de continuación de lo que es uno de nuestros artículos que más ha gustado a nuestros lectores “10 comidas que combaten la grasa” vamos a mostrarte hoy otro listado de alimentos quema grasa dadas sus características que de alguna u otra forma contribuyen a que nuestro cuerpo queme más grasa.

1. Avena.

Nos gusta tanto este alimento que siempre que podemos lo recomendamos. Razones nos sobran. Es un carbohidrato de digestión lenta que mantiene tus niveles de insulina bajos y que por lo tanto mantiene tus niveles de quema de grasa altos. Hay investigaciones que avalan que los atletas que consumen avena durante la mañana tienden a quemar más grasa corporal a lo largo del día.

2. Nueces

A decir verdad todos los frutos secos contienen alguna que otra cantidad de omega3, pero las nueces suelen ser unos de los que más lo contienen. De hecho 30 gramos de nueces contienen 3 gramos de ácido alfalinoleico. Esta grasa quema grasa y además es fundamental para nuestro cuerpo, por lo tanto es importante consumirla tanto si queremos estar más sanos como si queremos quemar grasa.

3. Paltas (avocados)

Las grasas monoinsaturadas contenidas en las paltas están rápidamente disponibles como combustible para el ejercicio y es una de las grasas buenas que estimula la eliminación de grasa corporal. Otro punto a favor de los avocados es un tipo de azúcar que contiene que actúa como cierre en la liberación de insulina y estimula la absorción de calcio, y ambos procesos son importantes para estimular la quema de grasa.

4. Gengibre

Ayuda a aliviar el sistema digestivo, reduce la inflamación, mejora el flujo sanguíneo hacia los músculos y ayuda a la recuperación muscular. También acelera el metabolismo cuando se lo consume, por lo que su simple consumo quema más calorías. Todo eso es bueno para nuestro peso y en última instancia para una mejor quema de grasa.

5. Agua

Hay un estudio muy curioso, pero que en realidad viene a afirmar lo que muchos ya hacemos con el agua. El agua es buena para todos los procesos y es esencial para bajar de peso y quemar grasas. Sin embargo los estudios sugieren que bebiendo dos tazas de agua bien fría antes de las comidas puedes acelerar tu metabolismo tanto como un sorprendente 30 por ciento.

El estudio estima que bebiendo dos tazas de agua antes de las comidas, y si lo haces durante un año este solo hecho puede hacerte perder casi tres kilos de grasa corporal. Nada mal por el simple hecho de acordarte de beber dos vasos de agua bien fría e incorporarlo como costumbre, ¿verdad?

6. Semillas de lino

Una de las semillas ricas en omega3. Ya hablamos de lo que el omega3 hace en nuestros cuerpos en materia de quema de grasa. Puesto simple los ácidos grasos Omega3 estimulan la quema de grasa y desactivan los genes que incrementan la acumulación de grasa en nuestro cuerpo.

7. Pomelo (toronjas)

El pomelo tiene una habilidad increíble para ayudarnos a eliminar grasa y mantener nuestro peso dentro de los rangos saludables. Lo único que tienes que hacer es consumir jugo de pomelo exprimido (sin azúcar por supuesto) tres veces al día. Hazlo y observa lo que pasa con tu cuerpo.

El pomelo entre otras cosas ha demostrado reducir los niveles de insulina, además de contener un compuesto que previene que la grasa se acumule en el cuerpo.

8. Miel

Si quieres mantener un entorno quema grasas dentro de tu cuerpo entonces la miel es uno de tus aliados ya que se trata de un azúcar con índice glicémico bajo que mantiene bajos los niveles de insulina. Es además una buena fuente de óxido nítrico que estimula la liberación de la grasa.

9. Chiles (ajíes rojos picantes)

Los picantes contienen un ingrediente llamado capsaicina, que es un químico que nos hace quemar más calorías, contribuye a reducir el hambre y la cantidad de comida que comes. Comer picante, siempre dentro de los límites saludables, estimula la quema de calorías y acelera el metabolismo.

10. Aceite de oliva

Otra gran fuente de grasas monoinsaturadas que además de ayudarnos a quemar grasa combaten el colesterol malo y mejoran nuestra salud cardiovascular.

Para terminar este artículo queremos señalar que si bien todas estas comidas son “quema grasas” por decirlo de alguna manera, siempre deben consumirse dentro de un plan de alimentación saludable y variado, pero por sobre todas las cosas deben cuidarse las cantidades. Muchos de estos alimentos son grasas por lo que sin importar si son buenas contienen 9 calorías por gramo, y otros son carbohidratos que contiene 4 calorías por gramo. Sin embargo, si leiste nuestro artículo anterior ahora cuentas con veinte comidas que combaten la grasa, o estimulan su eliminación, o evitan su acumulación. Suma todo y tu repertorio quema grasas aumenta considerablemente. Añade el ejercicio diario (que recomendamos fuertemente que hagas) y tus opciones aumentan, así como las posiblidades de tener un peso saludable, un cuerpo más magro y mejores niveles de energía. Que lo disfrutes.

1 comment
judith - noviembre 12, 2014

Exelente informe…..lo voy a practicar….mil gracias

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: