Alternativas a los encogimientos abdominales

Hacer encogimientos abdominales es sólo una de tantas opciones de rutinas de abdominales y muchas personas no se sienten cómodas haciendolos (aunque francamente no se trata tanto de comodidad sino más bien de efectividad) El gusto es de cada uno, y si buscas alternativas, aquí van unas cuantas alternativas…

Opciones a los encogimientos abdominales

Giros de torso: Con las piernas flexionadas, sostén un disco, una mancuerna o una pelota medicinal. Inclínate hacia atrás con la espalda derecha y rota hacia la izquierda, llevando la pelota medicinal hacia el suelo, regresa hasta el centro y rota hacia la derecha, repitiendo  por 1-3 series de 8-16 repeticiones. Este ejercicio fortalece todos los abdominales, en especial los oblicuos.

giros de torso

Rotaciones sentado: Siéntate sobre una pelota suiza o una silla y sostén un peso al nivel del pecho y con los hombros relajados. Manteniendo las rodillas pegadas rota el torso hacia un lado tanto como puedas. Concéntrate en los músculos alrededor de tu cintura. Regresa al centro y rota hacia el otro lado, manteniendo un movimiento lento y controlado. 1-3 series de 10-16 repeticiones.

ejercicio de rotaciones de torso para fortalecer todo el núcleo abdominal

Leñador: Este ejercicio puede hacerse en una polea, tanto alta como baja. Agarra el cable hasta tener tensión y rota el cuerpo, manteniendo los brazos derechos y que pasen por todo el cuerpo en diagonal. Rota las caderas y rodillas mientras giras para evitar lesiones. Repite 10-20 veces y luego hazlo del otro lado. Lo bueno de todos estos ejercicios que te muestro es que trabajan todo el núcleo y no sólo los abdominales, por lo que me parecen imprescindibles para incluir en cualquier programa o rutina de ejercicio.

Como puedes ver no sólo de encogimientos viven los abdominales. Incorpora estos ejercicios y tendrás más fuerza y estabilidad para realizar mejor otros ejercicios, y hasta levantar más peso, o sea que tendrás un mejor desempeño en toda tu rutina de pesas.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: