Añade el factor desequilibrio a tu entrenamiento abdominal

Entrenar tu zona media es mucho más que una cuestión estética. Hacerlo mejora tu postura, mejora el desempeño atlético y reduce los dolores en la espalda entre otras cosas. Pero si a ese entrenamiento que haces le introduces el concepto de inestabilidad en tu rutina los resultados pueden ser mucho más rápidos y efectivos.

Añadir un elemento de inestabilidad a tu entrenamiento es una gran manera de continuar desafiando tu zona media y seguir obteniendo progresos y volviéndote más fuerte. El bosu, los mini trampolines, las pelotas medicinales y las pelotas fitness son todos accesorios que cumplen con este requisito de inestabilidad, pero es posible hacerlo hasta con el peso de tu cuerpo y ejercicios específicos como la sentadilla con una sola pierna o el peso muerto con una sola pierna a la vez.

Volviendo a nuestro tema, estas son dos opciones para hacer tus ejercicios abdominales con el elemento inestabilidad que definitivamente te darán un acondicionamiento mucho más efectivo que esos miles de encogimientos que estás [email protected] de hacer.

Plancha en pelota medicinal

Hay que hacer una aclaración aquí. Las pelotas de fitness son aquellas pelotas inflables variadas en tamaños de las que hemos hablado extendamente en este blog. En cambio las pelotas medicinales son esas pelotas bien pesadas de tela que muchos luchadores profesionales utilizan y que tal vez hayas visto tirar con fuerza contra el suelo. Hoy hablaremos de estas últimas. A la tradicional plancha que haces en el suelo puedes añadirle el componente inestabilidad apoyando las palmas de las manos sobre la pelota. Sostén la posición durante 30 a 60 segundos dependiendo de tu estado físico.

Para continuar mejorando luego intenta sostenerte apoyando cada mano en una pelota diferente. Y si quieres un verdadero desafío abdominal haz la plancha apoyandote en cuatro pelotas medicinales, una para cada mano y una para cada pie. Intenta sostener la posición durante al menos 30 segundos y te sorprenderás de lo desafiante que es.

Press de hombros en BOSU

Este ejercicio es realmente mu intenso para la zona abdominal, y además tiene el valor agregado de entrenar otro músculo al mismo tiempo. Para hacerlo da vuelva el BOSU dejando la superficie plana hacia arriba. Toma unas mancuernas, súbete al BOSU, coloca los pies abiertos a la altura de los hombros, busca el equilibrio y comienza a hacer el press de hombros mientras mantienes el equilibrio y la buena postura para hacer el ejercicio.

Haz de 12 a 15 repeticiones y repite dos o tres veces. Como opción y para mayor intensidad de tu entrenamiento abdominal prueba hacer el press de hombros con una sola mancuerna, primero de un lado y luego del otro. Tu abdomen se prenderá fuego, garantizado.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: