Atacando los Abdominales para que estén firmes y definidos


Cómo hacer que nuestros abdominales se vuelvan firmes

Los cientos de equipos y las complicadas piezas de equipamiento que se proclaman reafirmantes del abdomen pueden confundirnos sobre cuál es el verdadero enfoque que necesitamos darle a nuestros abdominales. Tanto se nos ha confundido que si le preguntas a la gran mayoría, te responderán que para un vientre firme y definido hay que hacer cientos y cientos de encogimientos abdominales.

Primero y principal, los ejercicios abdominales, esos que tonifican tu abdomen, NO REMUEVEN LA GRASA. Puedes ejercitar tus abdominales hasta que te den calambres, y de hecho puedes tener unos abdominales increíbles y bien definidos. Pero si hay grasa encima cuál es el punto ¿verdad?

Y a la inversa, si tienes un estómago plano pero no lo ejercitas le faltará firmeza y definición. . .

Entonces, la respuesta inevitable es: desarrolla tus abdominales. Tener unos abdominales firmes no es sólo una cuestión estética. Básicamente necesitas unos abdominales fuertes y también un núcleo fortalecido para todas tus actividades diarias.

Por supuesto que hay personas que quieren tener un estomago plano y fortalecido pero que no quieren un aspecto muscular. Si eres de estas personas, la respuesta sigue siendo la misma: desarrollar los abdominales pero con la salvedad de hacerlo hasta que te guste lo que veas. Luego te pasas a un régimen de mantenimiento.

Como sea, ejercita tus abdominales dos o tres veces por semana, máximo. Se trata de un músculo como cualquier otro así que también necesita recuperación. Inclúyelos en tu rutina para gimnasio, utiliza aparatos para hacer abdominales o lo que sea, pero te advierto algo…

… no trates a tus abdominales como si fueran una entidad distinta de todo lo demás, pero a su vez tampoco los descuides. Recuerda ejercitarlos tal y como cualquier otro músculo, con la debida intensidad y esfuerzo, como lo harías con tus bíceps o tus pectorales. Si sólo ejercitas tus abdominales pero no lo haces con tu espalda, lo más probable es que empieces a encorvarte y a llevar los hombros hacia adelante. Si vas a ejercitar fuerte tus abdominales también hazlo con tus espinales y espalda baja, si ejercitas con fuerza tus pectorales, lo mismo deberías hacer con tu espalda, tus cuádriceps y tus femorales, y asi . . . por eso es importante una rutina de ejercicios para marcar que sea balanceada, y dentro de ella una rutina  para abdominales.

Respirar apropiadamente también es importante, deberías exhalar cuando tus abdominales están haciendo el esfuerzo, en la parte que los contraes. De la misma manera no arquees ni achates tu espalda, trata de que en todo el ejercicio tu espalda mantenga su curvatura natural.

Por supuesto que no sólo se trata de los ejercicios abdominales, deberás considerar como parte de tu programa un entrenamiento aeróbico regular, o sea, una tabla de ejercicios para adelgazar. Y si sólo quieres adelgazar o aplanar el estómago entonces tomar clases de pilates puede ser una alternativa. Volviendo a los ejercicios para unos abdominales firmes, algunos muy efectivos pueden hacerse con pelotas fitness y otros principalmente basados en elevaciones de piernas.

Tu Cuerpo Ideal es un programa completo de nutrición y ejercicios en el que he incluído un bono especial exclusivamente dedicado a desarrollar los abdominales. «Abdominales al Desnudo» es el bono de Tu Cuerpo Ideal que contiene todas las claves para conseguir un estómago delgado y unos abdominales fuertes y marcados.

Tu Cuerpo Ideal | Abdominales

Melissa Fernandez

Hola, mi nombre es Melissa Fernández, soy profesional de la salud, tengo 30 años y lo que me apasiona es el movimiento humano, el ejercicio físico y todo lo que tenga que ver con hábitos de vida saludables. Soy Bachiller en Promoción de la Salud Física, tengo una Especialización en Entrenamiento Personal. Soy graduada del Programa de Formación de Instructores de Pilates impartido por Global Fitness, además cursé capacitaciones de Entrenamiento con Kettlebell, Entrenamiento Inteligente y otros cursos de entrenamiento funcional. Actualmente soy instructora del Gimnasio Universitario de la Universidad de Costa Rica y soy Coach certificada por la franquicia estadounidense Orangetheory Fitness donde trabajo desde el 2018.

Recent Posts