Aumentar la Frecuencia de Comidas Para Adelgazar La Barriga

Uno de los mayores errores que se suele cometer cuando se trata de perder peso es saltarse las comidas. Esto no sólo no promueve el adelgazamiento de tu barriga, sino que además facilita el aumento de peso. Si esperas demasiado tiempo para comer, cuando finalmente puedas hacerlo comerás en mayor cantidad y demasiado rápido, eligiendo los alimentos equivocados. No sólo no debes saltarte comidas, sino que debes comer entre comidas también. Quizás estés pensando que para perder peso debes comer menos, verdad? Bueno, exactamente. Debes comer menos cantidad pero con más frecuencia.

Comer entre comidas es esencial para una dieta saludable. Pero, ¿qué queremos decir cuando hablamos esto? Esto no quiere de puedes comerte una bolsa de patatas fritas cada vez que se presenta la necesidad. Lo que significa es tener un montón de bocadillos saludables disponibles para que, cuando abras la nevera tengas todo lo que necesitas para tomar decisiones alimentarias correctas.

Una buena estrategia para hacer esto es mantener suficiente cantidad de verduras o frutas cortadas en la nevera. Es una especie de merienda preparada para mantenerte satisfecha o saciada durante todo el día. Al almacenar las verduras o frutas, intenta mantener la temperatura lo suficientemente baja como para matar a la mayor parte de las bacterias que hacen que los alimentos se echen a perder pero lo suficientemente alta para que las verduras estén crujientes, pero no congeladas. De esta manera, serán como dips de vegetales o frutas refrescantes.

Qué frutas o verduras elegir?

Las zanahorias bebés son una opción maravillosa. Son muy ricas en beta -caroteno, una sustancia vegetal que se convierte en vitamina A, esencial para el crecimiento y desarrollo normal, el funcionamiento del sistema inmunológico, la piel y la salud de la vista. El beta- caroteno es un antioxidante de gran potencia que también ayuda a prevenir  el cáncer y las enfermedades del corazón. Puedes preparar rodajas de zanahorias, tallitos de apio con queso blanco, manzana verde en cubos espolvoreadas con canela, frutillas espolvoreadas con coco rallado. Una taza de verduras o frutas contiene menos de 100 calorías y son una gran opción para comer entre horas y reducir la ansiedad.

Otro dato importante es elegir verduras y frutas de estación que aportan más antioxidantes y contenido de vitaminas y minerales. Con el procesamiento, muchas frutas y verduras pierden acción enzimática. Además, siempre que elegimos frutas de estación, estamos economizando.

Si no te sacian estas opciones, pueden agregar un alimento proteico con bajo contenido graso para acompañar. Por ejemplo, puedes agregar yogur natural mezclado con fruta picada en cubeteras y congelarlo. Verás que queda un helado riquísimo y natural. También puedes congelar bananas. Cuando quieras un helado casero, la sacas del freezer, le quitas la piel debajo del agua y la licuas con otras frutas o frutos secos. Queda exquisita. También puedes cortar fruta fresca y hacer pequeños pinchos con trocitos de ricotta. Deja en la heladera que se enfríen y quedarán riquísimos!

Puedes usar especias para espolvorear encima de tus snacks saludables como canela, vainilla, coco rallado y estevia si deseas agregar un poco de sabor dulce.

Qué te parecen estos consejos? A poner en práctica!

Muchas gracias a nuestros amigos de Contar Calorías por esta fantástico artículo. Puedes conocer más sobre este sitio en el siguiente enlace

1 comment
enrique carrera - mayo 31, 2014

ME ALEGRO DE HABER ENCONTRADO ESTA PAGINA,ES DE MUCHA AYUDA,LOS FELICITO POR EL BIENESTAR QUE DAN A LAS PERSONAS,GRACIAS Y MIL GRACIAS.

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: