Avocados, grasas tremendamente saludables

Estos son todos los beneficios de consumir avocados (o palta como también se la conoce).

1. Media palta mediana (aproximadamente 130 gramos) contiene 226 calorías y contiene cerca de tres gramos de proteína y nueve gramos de fibra. Es una comida con alto contenido calórico y hay que moderar el consumo si se está intentando cuidar y/o bajar de peso.

2. Más del 80 por ciento de las calorías de los avocados provienen de las grasas, la mayoría de las cuales son grasas saludables monoinsaturadas. Una de estas grasas está comprobado que reduce los niveles de colesterol.

3. Mientras que la banana es bien conocido por su alto contenido de potasio, un avocado promedio contiene 35% más de potasio que su pariente amarrillo. Además los avocados son una fuente decente de calcio y magnesio y crucial para los atletas dado su rol en las funciones musculares y en el balance de fluidos.

4. Cada avocado contiene cerca de 20 vitaminas, minerales y fitonutrientes (nutrientes derivados de las plantas que brindan defensa contra ciertos tipos de cáncer, enfermedades del corazón y signos de un envejecimiento prematuro.

5. El consumo regular de grasas sanas como las encontradas en los avocados ha demostrado promover un aumento en la producción de testosterona y en la hormona del crecimiento.

Beneficios clave en los avocados

Para la salud de los ojos. Los avocados contienen más del carotenoide luteína que las frutas más comunes, por lo que es ideal para defenderse de la degeneración macular y las cataratas.

Para la salud del corazón. Una taza de avocado contiene 23% de los valores diarios de folato requeridos. Estudios han demostrado que las personas que llevan dietas ricas en folato han reducido su riesgo de enfermedades cardiacas. Los avocados además contienen otros ingredientes amigables al corazón como la vitamina E, las grasas monoinsaturadas y glutatión.

Baja el colesterol. Los avocados son ricos en beta-sitosterol, que ayuda a reducir los niveles de colesterol. Estudios muestran que en promedio se puede reducir un 17% los niveles de colesterol luego de consumir palta durante una semana.

Contra el envejecimiento y el cáncer. Los avocados son una fuente magnífica de glutatión, un antioxidante muy importante para la defensa contra el cánce y el envejecimiento.

Protección contra el cáncer de mama. La palta tiene un alto contenido de ácido oleico, que es utilizado para reducir el riesgo de cáncer de mama en numerosos estudios.

Absorción superior de nutrientes. Come tus frutas y verduras junto al avocado y absorberás cinco veces más carotenoides. Todos los nutrientes de las otras frutas y verduras que consumas junto a los avocados mejorarán.

Prevención de accidentes cerebrovasculares. Su alto contenido de folato ayuda a proteger contra los ataques cerebrovasculares.

Pérdida de peso. Se puede conseguir una enorme cantidad de nutrición en una poca cantidad de comida comiendo avocados. Esta fruta te ayudará a sentirte satisfecho/a durante más tiempo y mantendrá tus niveles de azúcar en sangre estables.

Contra los cálculos renales. Los avocados tienen un alto contenido de potasio que reduce la excreción de calcio por la orina, y reduce el riesgo de piedras que se forman en los riñones.

A favor de los músculos y los nervios. El alto contenido de potasio ayuda a equilibrar los electrolitos, asistiendo a la actividad musculas, las funciones nerviosas y el metabolismo.

A favor del sistema inmune. El consumo regular de avocados fortalece el sistema inmune.

Tu Cuerpo Ideal | Nutrición saludable

Fuente: Hooked on Iron (http://hookedoniron.com/home/benefits-of-avocados)

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: