Bajar Calorias para Perder Peso

Perder peso de manera efectiva siempre va a requerir bajar calorias o reducirlas de una forma o de otra. Si el exceso de peso se debe a una alimentación basada en la conveniencia (por comprar comida o hacerlo en locales de comidas rápidas por ejemplo), entonces mucha gente puede sentirse tentada a bajar calorias reduciendo la cantidad de comida que se consume.

En otras palabras, la dieta alta en comidas procesadas es la misma, pero las porciones son reducidas para conseguir bajar de peso. Para que esta técnica sea efectiva es necesaria una motivación muy fuerte. Sin una fuerte autodisciplina la persona que lo hace puede llegar a tener inconvenientes porque los hábitos de alimentación previos son una gran tentación a una porción más grande o una porción extra. Después de bajar calorias de esta manera es muy fácil volver a viejos hábitos alimenticios aumentando el tamaño de las porciones al tamaño de las que se estaba acostumbrado.

La reducción de las calorias y el aumento del apetito

Cuando la gente reduce las calorias a menudo experimentan un incremento del apetito y también arrebatos por comida. Algunos creen que se debe al hecho de que se come menos, sin embargo también puede deberse a la deficiencia o falta en las cantidades apropiadas de nutrientes. En otras palabras, el apetito fuerza a la persona a comer más esperando conseguir esos nutrientes. Por eso es esencial comer alimentos ricos en nutrientes y bajos en calorías. De esta manera podrás comer más de estos alimentos y reducir los arrebatos.

Si la persona que quiere bajar de peso se ejercita, su cuerpo requerirá más nutrientes esenciales para ayudar en la recuperación y el crecimiento de los musculos. Una dieta que carezca de comidas ricas en nutrientes solamente puede ocasionar más arrebatos y un incremento mayor en el apetito. Bajar calorias reduciendo la cantidad de comidas procesadas que se consumen es una manera efectiva de perder peso permanentemente, SOLAMENTE si se reemplazan esos alimentos procesados por comidas saludables, nutricionalmente densas y que son bajas en calorias.

Bajar calorias será mucho más efectivo si aprendemos a comer alimentos saludables regularmente. Esto requiere la introducción progresiva de elecciones saludables en tu alimentacion. Las personas que quieren bajar de peso tienen que empezar a alejarse de la idea de que “están haciendo dieta” cambiando sus hábitos alimenticios en el largo plazo.

Las calorias bajaran automáticamente cuando las comidas densas en nutrientes reemplacen los alimentos altos en energía.

Estos son algunos ejemplos de comidas saludables que te ayudarán a bajar calorias para perder peso…

– Frutas frescas

– Verduras

– Cortes magros de carne

– Pescado

– Aves sin piel

– Huevos

– Yogurt natural

– Nueces y semillas

– Granos enteros y sus productos (panes integrales, pastas y arroz integral)

Si necesitas más ideas sobre bajar calorias para perder peso y cambiar la composición de tu cuerpo a través de una dieta balanceada y saludable, y el ejercicio, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal.

Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: