Bajar de Peso cuando Envejecemos

A partir de los 35 años nuestros cuerpos cambian, y a menudo no de la mejor manera. En la medida que envejecemos vamos ganando peso o encontramos más difícil controlar nuestro peso. Tanto para hombres como para mujeres el peso se gana por un menor nivel de actividad, un consumo mayor de calorias o una pérdida de tejido muscular. En la mayoría de los casos es probablemente una combinación de estos tres factores lo que nos hace ganar peso cuando envejecemos.

La edad causa cambios fisiológicos que a menudo llevan a ganar peso. Para los hombres existe una disminución gradual en la hormona testosterona. Menos testosterona en los hombres han demostrado reducir la cantidad de músculo y tejido magro ocasionando que el metabolismo se desacelere, requiriendo menos calorías cuando pasan los años.

Y requerir menos calorías significa que si seguimos comiendo de manera normal a lo largo de los años cuando la testosterona se ha reducido, entonces la ganancia de peso es inevitable. Muchos cometen el error de reducir las calorias y su mínima expresión, una que no es para nada saludable y de hecho es contraproducente. El metabolismo tenderá a reducirse aún más. En todo caso sería mucho más efectivo volverse más activo y reemplazar los alimentos altos en energía por alimentos naturales bajos en calorias, comidas que también son ricas en nutrientes.

También es importante no saltearse las comidas porque esto puede crear la oportunidad para comer en exceso en la siguiente comida que se haga. si hay poco tiempo para cocinar y prepararse una comida, tal vez sea el momento apropiado para introducir tus frutas favoritas, que pueden comerse en relativamente grandes cantidades sin tener que preocuparse demasiado por las calorias que se consumen.

Las mujeres tiendan a ganar peso unos cuantos años antes de la menopausia. Se cree que es porque los niveles de estrógeno comienzan a disminuir. Lo mismo que para los hombres, tampoco se debiera intentar reducir las calorías a niveles demasiado bajos. En cambio pon tus esfuerzos en hacer comidas pequeñas pero con alimentos densos en nutrientes, e incrementar tus niveles de actividad. Estas dos cosas te ayudarán enormemente a limitar las ganancias de peso.

Una reducción en el metabolismo también se atribuye a los cambios graduales en el estilo de vida, que es algo que si podemos controlar. Es interesante notar que el ejercicio regular en la edad adulta reducirá el radio en que se pierde tejido muscular y ayudará a mantener al metabolismo de manera óptima.

Si quieres saber más sobre control de peso y más consejos para bajar de peso te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: