Bajar de Peso Requiere Esfuerzo

Para bajar de peso y no morir en el intento debes estar preparado. Nada es más frustrante que verse a uno mismo recuperando el peso que ha perdido.

Que estés preparado significa que, llegado el caso, estés en condiciones de beneficiarte de los posibles fracasos. Estar preparado significa lisa y llanamente trabajo duro.

Usualmente, bajar de peso no es glamoroso, no siempre es excitante, no siempre es divertido. Y sin embargo, muchas veces es necesario.

Al estar preparado tienes un plan para volver a ponerte en camino de inmediato sin sentirte derrotado ni devastado en tu auto estima. Para algunos funciona tomarlo comida a comida, para otros tomarlo un día a la vez, regresando a tu dieta “mañana”. Tal vez te enojes y eso te determine más aún a lograr tus objetivos de bajar de peso.

A lo largo de varios artículos en nuestro sitio hemos dado una serie de consejos para armar un plan para bajar de peso. Y la clave no es limpiar tu despensa, dejar de ir a los locales de comida rápida, dejar de desayunar chocolates con café, y todo eso de la noche a la mañana. Bajar de peso no funciona así…

Prepárate! introduce pequeños cambios y hazlo de a poco hasta que llegará el momento en que solamente comerás alimentos sanos, bajos en calorías y sin grasa. Eso sucederá naturalmente si vas acomodando tu rutina de alimentación paulatinamente, de a un paso por vez, una comida a la vez, un ejercicio a la vez. Se trata de crear un hábito alimenticio sano, educarse en comer y vivir de manera saludable. Eso es estar preparado

Seguramente ves los infomerciales nocturnos o los lanzamientos de productos de última generación para bajar de peso. Ves esos cuerpos que promocionan esas dietas o productos y pareciera que lo logran sin esfuerzo cuando en realidad estas personas se han cuidado y han hecho dieta o cuidado su alimentación por años.

Sin esfuerzo ni acción no hay éxito. No puedes desear perder peso y listo. Debes trabajar por ello y estar preparado para todos los momentos, incluso aquellos en que todo parece ser tan difícil. Tienes que contemplar la posibilidad de fallar, y de que esa situación te haga querer abandonarlo todo. Todos fallamos, pero lo importante y lo que diferencia a las personas que tienen éxito es que se levantan y continúan…

Bajar de peso demanda preparación, esfuerzo y compromiso para lograr el éxito. En el siguiente artículo encontrarás más ayuda y consejos para adelgazar.

Si quieres saber más sobre como bajar de peso y cambiar la composición de tu cuerpo a través de la nutrición y el ejercicio, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: