Barras de Proteina ¿es algo sano o te están vendiendo comida chatarra a cambio?

Existen muchísimos tipos de barras de proteina en el mercado hoy en día, pero ¿cómo sabes si estás comprando algo saludable o simplemente estás comiendo comida chatarra?

Definitivamente es tremendamente necesario que aprendas a leer las etiquetas de las comidas si realmente quieres consumir una barra de proteina saludable, y dicho sea de paso, cualquier comida saludable.

Para ser honesto, la mayoría de las barras de proteina son pura basura, barras de dulces disfrazadas como comida sana. En efecto, son incluso peores que una barra de dulces.

El primer ingrediente en estas “barras de proteina” es jarabe de maíz, y el segundo es el azucar (si, más azucar todavía), seguido de aceites hidrogenados (grasas trans), y luego la lista sigue con nada más que saborizantes artificiales, colorantes, más aceites hidrogenados, más azucar con edulcorantes artificiales y un poco de proteina de soja como para decir que es una barra de proteina.

Obviamente que deberías mantenerte alejado de todos estos productos procesados si te interesa en lo más mínimo tu salud. La mayoría de las barras de proteina son básicamente un desastre nutricional, tienen un montón de químicos y están endulzadas en exceso, lo que no es sorpresa ya que tienen jarabe de maíz, azucar, edulcorante artificial y más azucar.

Que no te moleste mi sinceridad, pero si quieres tener músculo, lo que tienes que hacer es esforzarte en el gimnasio y comer bien. Es tan simple como eso. Es sorprendente la cantidad de gente que quiere tener un cuerpo marcado y definido pero que ni siquiera piensa en la idea del esfuerzo. Básicamente no quieren pagar el precio de tener el cuerpo de sus sueños. Y en cambio buscan “barras mágicas”, o la última marca de creatina, o el nuevo “amino-lo-que-sea”. Esa, amigo, no es la manera. Nuevamente, es tan simple como aprender a comer bien, y a ejercitarse bien. No es una gran ciencia ni mucho menos un misterio.

Volviendo al tema, siempre busca la simplicidad. Las barras más saludables y sabrosas son las más simples, busca ingredientes orgánicos, crudos y no procesados de ser posible. Y de ser más posible aún, come sano y equilibrado y te garantizo que no necesitarás barras de proteina como suplemento nutricional.

Si quieres saber más sobre proteinas y comidas saludables te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: