Básicos para tonificar tus brazos

Tonificar los brazos es para varios una prioridad. Numerosas personas quieren tener brazos más grandes, con más forma y también con más fuerza. Y si bien conseguir más fuerza puede llevarte algún tiempo de dedicación,  hay varios ejercicios para que empieces a mejorarlos ahora mismo en todos los sentidos.

El curl de bíceps con barra o con mancuernas es un clásico que te ayudará a conseguir firmeza rápido. El problema con este ejercicio es que la mayoría de las veces se hace con una técnica deplorable y eso es contraproducente. Para hacerlo correctamente párate con los pies a la altura de los hombros, mantén el cuerpo firme y derecho y levanta la barra hasta la zona de los pectorales, luego desciende manteniendo siempre los codos firmes y pegados al cuerpo durante todo el movimiento. El músculo que tiene que trabajar es el del bíceps.

Para una mayor variedad de ejercicios para los bíceps prueba variaciones con mancuernas y si eres principiante puedes hacerlo en casa con botellas de medio litro con agua o bien con bandas elásticas. Si no conoces algún ejercicio lo mejor es consultar con un entrenador personal, monitor de gimnasio y también valiéndote de videos, hay muchos muy buenos en Youtube.

El press de banca con agarre cerrado realizado con barra es un ejercicio para los tríceps que es la parte posterior del brazo. De nuevo, la técnica es mucho más importante que el peso que utilices. Recuéstate sobre la banca, toma la barra con agarre cerrado y que ésta esté a la altura del pecho medio, al descender llévala alrededor de la zona de la boca del estómago. La barra en ningún momento debe golpear tu cuerpo y las repeticiones deberían hacerse de manera controlada para facilitar el ejercicio. Utiliza una barra W y un peso ligero al principio para un mejor control.

Otro ejercicio para los tríceps son las extensiones hacia atrás, en este caso se trata de un ejercicio alternado, primero se ejercita un brazo, luego el otro y que se haga con mancuernas. La técnica es muy sencilla, se inclina el cuerpo hacia adelante como en una posición flexionada similar a si hicieras remo con barra [email protected] Llevas los codos hacia atrás a nivel del torso y comienza el ejercicio estirando el brazo hacia atrás, empujando con el tríceps. Cuando lo hagas cuida la técnica y especialmente cuida el peso que no sea demasiado pesado ya que sino empezarás a balancearte y a ejercitar cualquier cosa menos el músculo en cuestión. El ejercicio puede hacerse con un brazo a la vez, aunque también puede hacerse con los dos.

El último ejercicio es probablemente uno de los más conocidos y no requiere nada más que tu cuerpo. Las flexiones de brazos, o pushups, o lagartijas no solo ejercitan los tríceps sino también los bíceps y no requieren nada de equipamiento. Pueden hacerse abiertas o cerradas, con los pies en el suelo o sobre una banca o silla para mayor intensidad. Puedes alternar repeticiones abiertas con repeticiones cerradas y hacer tantas repeticiones como te sea posible y siempre estarás obteniendo un acondicionamiento fantástico.

Darle firmeza a nuestros brazos no es muy complicado solamente se requieren una barra y mancuernas , y luego incluir estos ejercicios dentro de un programa de ejercicios más completo. Todos los gimnasios tienen este equipamiento, y hay disponibles muchas opciones en cualquier ciudad que vivas y hasta online para comprar barras y mancuernas. Conseguir el cuerpo que quieres es muy sencillo y los recursos para ello sobran, solo necesitas tener ganas.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: