Cómo Escoger Una Batidora Amasadora Para Repostería

Batidora Amasadora Portada

Si eres un gran repostera o incluso estás aprendiendo y necesitas una gran batidora amasadora, te daremos los mejores consejos para que compres una.

Sin duda es una gran inversión, ya que no hay nada mejor que una gran herramienta que te ayude de manera rápida y claro de acuerdo a tus necesidades, ya que hay algunas de mayor capacidad que otras, potencia y por supuesto la marca.

Sino tienes idea, no te preocupes al termino de este artículo sabrás cual te conviene adquirir, solo te hará falta algunos ingredientes para hacer excelentes creaciones.

1. Bomann KM 362 CB

Bomann KM 362 CB - Batidora amasadora negra

Con un diseño muy elegante, es una de las mejores batidoras amasadoras del mercado. Tiene un bol de cinco litros, por lo que si vas a hacer alguna tarta para más de cuatro personas.

Ésta es la ideal, ya que tiene una tapa anti salpicaduras, así que nada de desastres al momento de amasar. Tiene una potencia de 1000W con cinco velocidades y tiene un buen precio para su gran capacidad.

Sus accesorios incluidos son: un gancho especial para amasar ya sea para pan o pasta, el segundo es un agitador que está enfocado para masa de galletas y el último es batir merengue, huevos o nata.

El material del bol y sus accesorios están hechos de acero inoxidable, así que no te preocupes si se te resbala alguno, no se abollara.

Aunque para algunos suele ser ruidosa, otros dicen que el sonido es aceptable teniendo en cuenta que es una amasadora de gran potencia. Una excelente opción que es fácil de usar y limpiar.

2. Kenwood kMix KMX51​

Kenwood kMix KMX51 - Robot de cocina

El precio es elevado, pero es la favorita de muchos ya que es más accesible de obtener por la marca y la gran calidad del producto.

Compite con las demás con una potencia de 500W y una capacidad  de cinco litro y con seis velocidades, hecha totalmente de acero inoxidable.

La batidora amasadora Kenwood, ha tenido las mejores calificaciones por sus clientes. Por diseño, precio y calidad. Por cierto si no te gusta el color rojo hay otras siete combinaciones.

Tiene dos funciones principales, la primera es la kMix es muy útil ya que cuando la cabeza o brazo se levanta, el robot se detiene en su totalidad.

Y, la segunda es Fold está hace que el gancho gire a 2.5 vueltas así incorpora de manera perfecta todos los ingredientes.

Sus accesorios son un gancho para amasar, batidora de varillas y batidora K. Hay otros accesorios que puedes comprar y son muy accesibles como un picador de carne, cortador de verduras y algunos otros.

3. Taurus Prima​

Taurus Prima - Batidora de reposteria

¿Apenas estás iniciando con clases de repostería o te encanta hacer algún postre para tu familia o amigos?

Pues esta batidora amasadora Taurus es la mejor elección, es muy económica y te sorprenderá la calidad que tiene.

Tiene 300W de potencia con cinco velocidades y una opción turbo. Es muy ligera y sencilla de ocultar si es que no quieres tenerla en la cocina.

Ten en cuenta que al tener una batidora amasadora como esta, las cantidades con las que trabajas deben de ser pequeñas.

Desafortunadamente no tiene un bol incluido, así que tus habilidades de detenerlo y trabajar con la batidora puede ser un lío, pero en cuanto tengas practica será muy fácil.

Siempre ve primero por las bajas velocidades aunque tengas que repetir el proceso. Los accesorios que vienen incluido son dos juegos de varillas uno de amasadoras y otro de batidoras.

4. Bosch MUM4405​

Bosch MUM4405 - Robot de cocina

Con una potencia de 500W y una capacidad de dos kilogramos, es un poco pesada para su tamaño.

Es una gran elección si quieres algo profesional a bueno precio, lo único desafortunado de esta batidora es que está hecha de plástico, por lo que deberá tener cuidados mayores al momento de lavarla y no poner objetos calientes junto a esta.

Aunque si la usas por un largo tiempo tiene una protección contra sobre calentamiento.

Si tienes pequeños alrededor, tiene una increíble seguridad ya que tiene un cierre para el recipiente, cubiertas para engranajes y pies antideslizantes.

Unas varillas batidoras, montadoras y un gancho amasador son los que accesorios que vienen incluidos. Por cierto, no tiene el mejor bol ya que es uno de plástico, pero existe un repuesto que es de acero, tendrás que pagar un poco más por este.

También hay muchos accesorios como rallador, heladera, jarra mezcladora y picador de carnes para seguir haciendo creaciones maravillosas.

5. Ufesa BV4631​

Ufesa BV4631 -Batidora mezcladora y amasadora

Esta batidora es perfecta para pequeñas recetas o tareas ocasionales. Como hacer unas ricas galletas de naranja o un panqué.

Tiene cinco velocidades, pero es recomendable usar las primeras tres ya que las más altas suelen ser extremadamente potentes.

Una pequeña desventaja es usarla por un lapso máximo de treinta minutos y dejar reposar, ya que en ocasiones se sobre calienta.

Tampoco es recomendable usarla para masas muy densas como de una pizza, pasta o alguna parecida ya que no trabaja muy bien esas consistencias.

Una gran característica es que también la puedes utilizar como batidora de mano, ya que se desmonta y viene con una varilla de plástico, así que es una excelente opción si estás buscando un complemento que tengas dos funciones en tu cocina.

Otros de sus accesorios son sus varillas para batir y amasar. Sin duda una buena elección de amasadora y además te ahorrarás unos cuantos euros al adquirirla ya que es dos en uno.

Conclusión​

¿Cuál fue tu batidora amasadora favorita? Sin importar cual haya sido, todas tienen la función de amasar y batir.

Recuerda que es importante el espacio que tengas destinado para una batidora ya que si tu cocina es de un tamaño muy pequeña, no optes por alguna de cinco kilogramos o una muy ostentosa.

Recuerda que antes de comprarla mira los precios, la cantidad que aproximadamente vas amasar, el uso que le darás y si quieres más de dos accesorios.

Un consejo es que si eres un master en la repostería opta por una de mayor costo y con varios accesorios ya que te durará por mucho tiempo.

Pero, si eres de los que de manera ocasional elige una alguna económica que no tenga un bol, así invertir en otros accesorios y tendrás más que una batidora amasadora. ¡Suerte con tu próxima adquisición!

*Imágenes proporcionadas por Amazon.es​

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: