¿Sirven los Batidos de Proteínas Para Adelgazar?

Batidos de Proteinas Para Adelgazar

¿Cuántas veces hemos querido perder peso, pero nos ha desalentado la perspectiva de someternos a dietas rigurosas y rutinas extenuantes de ejercicio?

Por suerte, en los últimos años se han desarrollado diversas alternativas para adelgazar que no requieren que te prives de comer (siempre de forma sana, claro está).

Una de estas alternativas son los famosos batidos de proteínas para adelgazar.

Estos constituyen un método efectivo y saludable para perder peso corporal o mantenerlo (en caso de que ya hayas hecho una dieta). Sumado a esto, dichos batidos promueven el desarrollo de masa muscular, por lo que podrás tener un cuerpo tonificado.

Los batidos proteicos para adelgazar tienen propiedades saciantes. Esto se debe a que las proteínas, a diferencia de los carbohidratos o del azúcar, generan una sensación de saciedad que se puede prolongar por horas.

Por este motivo, si tomas un batido te sentirás como si hubieses tenido una comida completa. Es necesario destacar que estas bebidas proporcionan más nutrientes, vitaminas y proteínas que una comida normal.

Sin embargo, estas bebidas aportan menos calorías que cualquier otra comida. Los batidos disponibles en el mercado contienen entre 130 kcal y 300 kcal, lo que favorece la pérdida de peso.

Además de sus propiedades saciantes, incrementan el metabolismo de tu cuerpo, haciendo que los alimentos sean más fáciles de digerir.

batido-de-proteinas-en-vaso

Beneficios de los Batidos de Proteína

Los batidos de proteínas para adelgazar aportan muchos beneficios. A continuación, te presento algunos de ellos.

  • check
    Sensación de saciedad: Como su nombre lo indica, estos batidos son ricos en proteínas. Cuando ingieres alimentos con alto contenido proteico, tu cuerpo se siente lleno. Esto se debe a que las proteínas tardan más tiempo en digerirse que otros alimentos (como los carbohidratos, los azúcares y los lípidos).
  • check
    Pierdes peso, no energía: Muchas dietas disminuyen drásticamente el consumo de carbohidratos y nutrientes, lo que se traduce en pérdida de energía. Esto puede generar efectos negativos en tu salud, tales como somnolencia, debilidad general y mal humor. Sin embargo, los batidos de proteínas para adelgazar proporcionan energía adicional, que te permite seguir con las actividades regulares de tu día a día.
  • check
    Desarrollo de masa muscular: Las bebidas de proteínas favorecen el desarrollo de masa muscular. Si le sumamos a los batidos una rutina simple de ejercicios, el resultado será un cuerpo esbelto y tonificado.

Indicaciones para el Consumo de Batidos Proteicos

Lo más recomendable es que consumas uno o dos batidos proteicos al día. Si deseas perder peso de manera rápida, puedes sustituir el almuerzo o la cena por uno de estos batidos.

Lo mejor es que no saltes ninguna comida, sino que acompañes los batidos con una dieta baja en calorías, rica en frutas, vegetales y cereales.

Te sugiero que comas cinco comidas pequeñas (desayuno, aperitivo, almuerzo, merienda y cena) y un batido diario. De este modo, disminuirá la sensación de hambre e incrementará tu consumo de proteínas.

Si haces actividades físicas, toma un batido de proteínas después de haber entrenado. Así recuperarás parte de los nutrientes y de la energía que has perdido durante el entrenamiento.

Para observar efectos rápidos, haz por lo menos cinco horas semanales de ejercicios cardiovasculares (trotar, correr, nadar, manejar bicicleta, entre otros). Estos te ayudarán a quemar grasas. Si quieres definir tus músculos, haz dos o tres horas de pesas a la semana.

smoothie-batido-de-proteinas-chocolate

Tipos de Batidos

Los batidos de proteínas pueden ser tanto artificiales como naturales:

Batidos Artificiales

En el mercado, existen cientos de batidos de proteínas para adelgazar. Estos están disponibles en distintos sabores y en diferentes presentaciones, que se adaptan a tus necesidades y gustos.

Existe infinidad de sabores: fresa, vainilla, chocolate, banana, café, avena, entre otros. De modo que puedes escoger el que más te guste. Un beneficio de los sabores de estos batidos es que creerás que son un postre, por lo que saciarás tus ganas de comer dulces.

Además, hay batidos aptos para vegetarianos, veganos, celíacos, intolerantes a la lactosa, deportistas, jóvenes y adultos.

A continuación, te presento una lista de algunas bebidas proteicas:

  1. Alimento dietético activo LINEAVI
  2. Batido Saciante de Cute Nutrition
  3. Batido Saciante de Soja
  4. Batido sustitutivo de comidas de Elle Belle UK
  5. Forza Shake It Slim
  6. SanaExpert Diet Drink Wellnesskot
  7. The Slimming Blend de Vitaloid
  8. VNDiet Batido sustitutivo
  9. Whey 100

Batidos Naturales

Si lo prefieres, puedes realizar batidos de proteínas para adelgazar caseros. Si optas por esta alternativa, mi recomendación es que los prepares con agua y no con leche. De este modo, disminuyes la cantidad de calorías consumidas.

Sin embargo, si lo que deseas es un batido cremoso, entonces lo mejor es que emplees leches vegetales (de avena, de coco, de arroz, entre otras).

Lo mejor es que incluyas cereales en tu batido, como la avena y la cebada. A esto, debes añadirle las frutas de tu preferencia. Puedes probar con distintas combinaciones y ver cuáles son tus favoritas.

Conclusión

Los batidos de proteínas son eficaces al momento de perder peso y son una de las formas más saludables de adelgazar. Esto se debe a que estas bebidas disminuyen el consumo de calorías a la vez que aumentan el consumo de proteínas.

diferentes-batidos-proteinas

Además de ayudarte a perder peso, los batidos te aportan otros beneficios:

  • plus-circle
    Generan una sensación de saciedad gracias al alto contenido de proteínas.
  • plus-circle
    Incrementan tu energía, lo que te permite realizar otras actividades (por ejemplo, deportes).
  • plus-circle
    Disminuyen el tejido graso de tu cuerpo, a la vez que aumenta el tejido muscular.
  • plus-circle
    Al eliminar tejidos grasos, podrás tonificar tus músculos de manera más fácil.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no basta con que tomes uno o dos batidos proteicos. Si quieres observar resultados rápidos, debes seguir una dieta baja en calorías, disminuyendo el consumo de grasas y azúcares.

Además, puedes acompañar todo esto con una rutina suave de ejercicios para mejorar tu condición física.

Es importante que tengas en cuenta que los batidos de proteínas no son un sustituto para las tres comidas principales del día. A pesar de que aportan gran cantidad de nutrientes, no debes sustituir toda tu dieta por batidos.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: