10 Beneficios de Correr o Running (Infografía)

Beneficios-de-Correr-Infografia-Cover

Todos sabemos que hacer ejercicio es bueno para nuestra salud pero: ¿Sabemos sus beneficios exactamente? En la siguiente infografía te vamos a mostrar los 10 beneficios principales de correr.

10-Beneficios-de-Correr-Que-Debes-Tener-en-Cuenta-Infografia
  1. Mejora el rendimiento atlético: El cuerpo cuando corre, debe hacer esfuerzos para llevar el oxígeno a los músculos. Es por esto que mientras más lo haces, se adecúa con mayor rapidez y eres capaz de superar mayores distancias o aumentar tu ritmo.
  2. Pérdida de peso: Es el beneficio más conocido. Al correr y especialmente con intervalos (HIIT) tu cuerpo quemará una mayor cantidad de calorías y por ende, perderás más peso.
  3. Reduce el riesgo de enfermedades: Tu cuerpo libera toxinas y se hace más fuerte con cada entrenamiento. Esto repercute en que verás reducido el riesgo de osteoporosis, diabetes e hipertensión entre otras.
  4. Previene la pérdida de tejido óseo: Tu esqueleto es la armadura que usas a diario, y si la trabajas, se mantendrá más sana durante más años, dado que se ralentizará la pérdida de densidad ósea que ocurre con los años.
  5. Regula el apetito: Al correr provocas la caída de los niveles de grelina y aumentan los niveles de péptido YY, lo que indica que estas hormonas reducirán tu apetito, con los consiguientes beneficios que conllevan.
  6. Mejora tu desempeño sexual: Al aumentar tu resistencia aeróbica, significa que podrás pasar más tiempo con tu pareja y tomarás menos “descansos”. También ayuda aumentando las endorfinas, por lo que te sentirás más seguro.
  7. Un corazón más sano: El corazón es un músculo, y como tal, al entrenarlo mejorarás su funcionamiento y será más eficiente. Podrás reforzar las arterias y la presión arterial será más estable.
  8. Ayuda a combatir el estrés: Las endorfinas no solamente te ayudan a verte bien sino que mejora con el estrés dado que te sentirás más feliz y bajarás la ansiedad.
  9. Mejora la digestión: El running aumenta la tasa en la que el cuerpo metaboliza la comida y proporciona mejoras en el movimiento del agua, necesario para una buena digestión.
  10. Ayuda a tonificar las piernas: Claramente los músculos que más inciden en el running son los glúteos, cuádriceps e isquiotibiales por lo que resulta casi obvio que estos grupos se tonifican y se verán mejor.​

Comparte Esta Infografía en Tu Sitio

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: