12 Beneficios del Spinning Que te Harán Practicarlo Diariamente

Beneficios del Spinning

Seguramente mientras has estado en el gimnasio o cualquier centro deportivo al que asistas habrás visto con curiosidad la sala de bicicletas con personas animadas pedaleando al ritmo de la música. ¡Y no es de extrañarse!

El spinning es una de las disciplinas más populares, no sólo en mundo del fitness, sino también para todos aquellos que disfrutan mantener un estilo de vida saludable, pero no desean incorporar en su día a día una rutina de pesas e idas al gimnasio.

El spinning y sus beneficios son conocidos por millones de personas alrededor del mundo quienes se proclaman como fanáticos de esta actividad, e incluso aquí en el blog no somos ajenos a ellos ya que previamente hemos escrito acerca de ejercicios que puedes incorporar a tus sesiones de spinning.

Quizás ya seas uno de los entusiastas de esta disciplina, o tal vez “beneficios” “spinning” sean términos que no asocies en conjunto.

En cualquier caso aquí vamos a enseñarte no uno, ni dos, sino ¡12 beneficios del spinning! Pues estamos seguros que una vez que los conozcas y aprendas realmente todo lo que la práctica de esta actividad puede beneficiarte, no dudarás en añadirla como parte de tus ejercicios.

beneficios del spinning

Antes De Comenzar

Es importante que previo a comenzar a detallar los beneficios del spinning, hagamos primero un repaso de ciertas consideraciones y e informaciones importantes que debes tomar en cuenta antes de conocer más en profundidad acerca de las  ventajas de esta disciplina.

Diferencia Entre Spinning y Cycling

Las actividades empleando bicicletas son bastante conocidas justamente por su

Sin embargo, no es extraño que debido a que los beneficios vinculados al cycling y los beneficios spinning sean tan similares, pues que ocurra la confusión entre estas dos disciplinas. Pues es importante aclarar que ellas no son sinónimos y existen diferencias.

Cycling

El cycling o ciclismo es un deporte en el que, en esencia, se usa la bicicleta para recorrer circuitos al aire libre.

Por supuesto esto es algo que se practica de forma profesional, e incluso hay grandes competencias como el afamado tour de France, pero también puede ser practicado por atletas amateur, o simplemente amantes de la vida sana.

Es un deporte que permite el contacto con la naturaleza y la sensación de desplazamiento y que ofrece la ventaja de poder practicarse al ritmo de la persona, atendiendo las distancias que pueda manejar, así como las superficies sobre las cuales se desplace.

ciclismo

Spinning

El spinning o bicicleta estática consiste en una disciplina que se practica en sesiones de 45 minutos o una hora máximo, y en las que hay un instructor quien al ritmo de la música da la guía para que los participantes realicen los ejercicios que él ha preparado para la clase.

Son clases dinámicas, llenas de diversión y que aún cuando son diseñadas para practicarse en grupos, cada persona de forma individual puede contar con su propia bicicleta y realizar spinning siguiendo el ritmo de alguna clase en dvd

spinning beneficios

Beneficios Del Spinning

Ya que hemos abordado lo referente a las diferencias entre cycling y spinning, pues ha llegado el momento de profundizar acerca del protagonista de este artículo, por supuesto nos referimos al spinning, y más allá de eso, acerca de los beneficios del spinning.

Realizar una lista acerca de todos los beneficios ha sido una tarea titánica puesto que existen muchísimos, sin embargo hemos preparado 12 beneficios que estamos seguros se convertirán en 12 razones por las que querrás comenzar a practicar spinning diariamente.

  • check

    Serás Más Feliz: Suena gracioso, ¡Pero es completamente cierto! Está demostrado que realizar actividades físicas produce la liberación de endorfinas, hormona que está asociada a sensaciones de felicidad, placer e incluso a ser un analgésico. Esta hormona es liberada en actividades de alta intesidad y larga duración. De manera que una sesión de 60 minutos de spinning garantiza la producción de ¡Bastantes endorfinas!

  • check
    Puedes perder hasta 600 calorías por cada clase, de manera que es una forma extraordinaria para perder grasa y reducir  esos kilos extras
  • check
    Es un excelente ejercicio cardiovascular. No sólo contribuye a mejorar el sistema cardíaco sino que también disminuye la presión arterial
  • check
    Es un ejercicio de alta intensidad pero de poco impacto A diferencia de otros ejercicios de cardio donde las rodillas pueden verse perjudicadas las rodillas o tobillos, en el spinning, debido a que es una actividad de bicicleta estática se reducen considerablemente los riesgos de lesiones
  • check
    El spinning es una actividad que puedes practicar sin importar tu condición física: Es apta para jóvenes, adultos e incluso personas mayores. No importa si llevas tiempo ejercitándote o si eres alguien completamente nuevo en este estilo de vida. El spinning se adapta a ti y a tu capacidad
  • check
    Resulta una forma de socializar; debido a que es inminentemente una actividad diseñada para practicarse en grupos y clases colectivas, es la manera perfecta de hacer nuevos amigos y motivarse a a través del entusiasmo general
  • check
    Mejora la circulación sanguínea: el movimiento constante, la intensidad de los ejercicios de la sesión y la duración de la clase permiten que se active la circulación sanguínea, y esto contribuye a que disminuyan significativamente las células grasas, lo que conlleva a que pueda mejorarse la apariencia de la celulitis y lograr así una disminución de la misma si se realiza el spinning con frecuencia
  • check
    Fortalece el tejido óseo
  • check

    La música es protagonista en el spinning: Estudios comprueban que la música puede contribuir a mejorar el desempeño de atltetas; en el caso de spinning, el playist se adecúa al ritmo de la clase y a la intensidad de los movimientos que se ejecutan durante la sesión.

    La diversión musical es clave para llevar a cabo una sesión de spinning exitosa y eso hace que sea una actividad dinámica y nunca aburrida
  • check
    Tonifica piernas y glúteos: La práctica de esta actividad se centra en el trabajo del tren inferior, por lo que los grupos musculares que recibirán las ventajas de la incorporación del spinning a tu rutina serán los de las piernas y glúteos
  • check
    Fortalece el abdomen: Si bien como mencionamos en el punto anterior, el mayor esfuerzo se centra en el tren inferior, sin embargo esto no significa que otros grupos musculares también tengan incidencia. El pedaleo, aunado con los movimientos del tren superior que los instructores incorporan en la sesión,  traen como resultado que también se fortalezca el core.
  • check
    Trabajo en bíceps y tríceps, debido a que también se ejecutan movimientos empleando el manillar y la resistencia en los brazos, los músculos bíceps y tríceps también se tonifican, por lo que, en adición a los puntos anteriores, se comprueba verdaderamente lo completo del ejercicio
beneficios spinning

¡Anímate!

Dar el primer paso suele ser el más difícil, especialmente cuando de nuestra salud y rutina física se trata.

Tenemos poco tiempo y queremos administrarlo de la forma más eficiente, y es por ello que solemos limitarnos a aquellos ejercicios o actividades cuya eficacia ya hemos comprobado, o cuya práctica ha sido asidua desde hace tiempo.

Conocemos esa sensación y es por ello que queremos invitarte a intentar el spinning.

Tanto por los beneficios que aquí hemos enumerado, como por aquellos que tú mismo comprobarás una vez que comiences a practicarlo diariamente.

Esta actividad le dará un giro extraordinario a tu rutina, no sólo porque es un entrenamiento completo, sino porque los beneficios de su práctica van desde lo físico hasta lo anímico.

spinning para todas las edades

La Constancia Es La Clave

Está bien si tienes tus reservas al inicio, pero te aseguramos que una vez que te inscribas a tu primera clase los beneficios del spinning comenzarán a ser visibles.

Te sentirás mejor, más alegre, desarrollarás espíritu de camaradería con tu equipo, te divertirás con el playlist de la sesión y también a nivel físico empezarás a notar cambios.

Es por ello que no te debes dejar seducir por los pequeños cambios inmediatos.

Para verdaderamente disfrutar de resultados duraderos la clave es la constancia.

Practicarlo diariamente convertirá a esta actividad en un hábito de vida saludable, y en menos de lo que te imaginas ¡Serás tú quien enumere a tus amigos los beneficios!

beneficios de practicar spinning

Para Practicar En Casa

Si bien uno de los grandes atractivos del spinning es que se puede practicar en grupo y tener la motivación de un instructor y una clase llena de participantes entusiastas, esto no significa que también no pueda ser un gran ejercicio individual.

Por supuesto, a diferencia de otros ejercicios, este requiere de un equipamiento especial que no puede ser fácilmente sustuido por algún artículo del hogar.

Sin embargo, si ya cuentas con una bicicleta estática, lo único que resta es el entusiasmo (que seguramente ya tienes) y también un dvd que te enseñe los movimientos a realizar durante los 45 o 60 minutos de la sesión.

Afortunadamente gracias al internet y a la vasta cantidad de recursos disponibles, ya no es necesario comprar un dvd especializado, sino que de forma sencilla puedes acceder al material audiovidual que necesitarás, a través de youtube.

De manera que aquí dejamos unos videos para que sin más tiempo que perder ¡Comiences a practicar spinning!

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: