¿Conviene comprar un suplemento de l-carnitina?
La L Carnitina es un suplemento muy popular en el mundo del fitness, se lo utiliza mucho para adelgazar o para eliminar grasas. Pero si estás pensando en comprar L-carnitina ¿es adecuado para ti?
La l-carnitina se encuentra principalmente en la palta (aguacate), los productos lácteos y las carnes rojas como el cordero o la ternera. También se produce naturalmente en el cuerpo a partir de aminoácidos y se utiliza comunmente para incrementar el uso de los depósitos de grasa como fuente de energía. La l-carnitina es un quemador de grasa natural si se quiere.
La suplementación con L-Carnitina no debería utilizarse por aquellos que son alergicos a alimentos como ser los huevos, la leche o el trigo por ejemplo. Tampoco debiera consumirse por mujeres embarazadas o que planean estarlo, por personas que llevan una mala nutrición ni tampoco por personas con problemas o enfermedades cardiacas. De más está decir que quienes pretenden comprar suplementos con l-carnitina, y esto es extensible a cualquier tipo de suplementación, deberían primero consultar con un profesional antes de hacerlo. Si luego de su aprobación decides comprar l-carnitina es recomendable que la consumas junto a un vaso lleno de agua y junto a una comida o inmediatamente después de una comida.
Definitivamente es imprescindible, junto con la consulta a un profesional, la investigación de cualquier suplemento que se pretenda comprar, opciones de suplementos de l-carnitina son muchas. Pero siempre sin perder de vista la esencia de los suplementos, ninguno de ellos reemplazará a las comidas: suplementos son complementos, ni más, ni menos.
Para que sirve la L-Carnitina:
– Promueve el normal crecimiento y desarrollo
– PUEDE ayudar a ganar músculo
– PUEDE prevenir algunas enfermedades cardiovasculares
– PUEDE proteger contra enfermedades del hígado
– PUEDE ayudar a proteger contra la diabetes
– PUEDE ayudar a proteger de enfermedades de los riñones
– PUEDE reducir la debilidad
– Incrementa la energía
– Contribuye a reducir el porcentaje de grasa corporal (por eso es tan famoso)
Algunos efectos secundario conocidos por la suplementación con L-Carnitina:
– PUEDE causar fatiga muscular
– PUEDE causar calambres
– PUEDE reducir los niveles de azúcar en la sangre
– PUEDE ocasionar problemas durante el embarazo
Para finalizar, muchos de los beneficios que se resaltan de los suplementos pueden conseguirse sin problemas con una nutrición saludable y apropiada. Si comes bien y también te ejercitas bien, las necesidades de suplementación se reducen. Por eso es que tanto se recomienda consumir alimentos de calidad y con alto valor nutricional. Es probable que en algún momento se necesite de algún tipo de suplementación, y para cuando ese momento llegue, lo mejor es investigar y consultar primero con profesionales de la salud. Ellos definitivamente te darán el visto bueno (o no) para que te suplementes de acuerdo a tus objetivos.
Tu Cuerpo Ideal | Nutrición Saludable