Beneficios y posibles reacciones a la L Carnitina ¿comprar o no comprar?

¿Conviene comprar un suplemento de l-carnitina?

 

La L Carnitina es un suplemento muy popular en el mundo del fitness, se lo utiliza mucho para adelgazar o para eliminar grasas. Pero si estás pensando en comprar L-carnitina ¿es adecuado para ti?

La l-carnitina se encuentra principalmente en la palta (aguacate), los productos lácteos y las carnes rojas como el cordero o la ternera. También se produce naturalmente en el cuerpo a partir de aminoácidos y se utiliza comunmente para incrementar el uso de los depósitos de grasa como fuente de energía. La l-carnitina es un quemador de grasa natural si se quiere.

La suplementación con L-Carnitina no debería utilizarse por aquellos que son alergicos a  alimentos como ser los huevos, la leche o el trigo por ejemplo. Tampoco debiera consumirse por mujeres embarazadas o que planean estarlo, por personas que llevan una mala nutrición ni tampoco por personas con problemas o enfermedades cardiacas. De más está decir que quienes pretenden comprar suplementos con l-carnitina, y esto es extensible a cualquier tipo de suplementación, deberían primero consultar con un profesional antes de hacerlo. Si luego de su aprobación decides comprar l-carnitina es recomendable que la consumas junto a un vaso lleno de agua y junto a una comida o inmediatamente después de una comida.

Definitivamente es imprescindible, junto con la consulta a un profesional, la investigación de cualquier suplemento que se pretenda comprar, opciones de suplementos de l-carnitina son muchas. Pero siempre sin perder de vista la esencia de los suplementos, ninguno de ellos reemplazará a las comidas: suplementos son complementos, ni más, ni menos.

 

Para que sirve la L-Carnitina:


Promueve el normal crecimiento y desarrollo
PUEDE ayudar a ganar músculo
PUEDE prevenir algunas enfermedades cardiovasculares
PUEDE proteger contra enfermedades del hígado
PUEDE ayudar a proteger contra la diabetes
PUEDE ayudar a proteger de enfermedades de los riñones
PUEDE reducir la debilidad
Incrementa la energía
Contribuye a reducir el porcentaje de grasa corporal (por eso es tan famoso)

 

Algunos efectos secundario conocidos por la suplementación con L-Carnitina:


PUEDE causar fatiga muscular
PUEDE causar calambres
PUEDE reducir los niveles de azúcar en la sangre
PUEDE ocasionar problemas durante el embarazo

 

Para finalizar, muchos de los beneficios que se resaltan de los suplementos pueden conseguirse sin problemas con una nutrición saludable y apropiada. Si comes bien y también te ejercitas bien, las necesidades de suplementación se reducen. Por eso es que tanto se recomienda consumir alimentos de calidad y con alto valor nutricional. Es probable que en algún momento se necesite de algún tipo de suplementación, y para cuando ese momento llegue, lo mejor es investigar y consultar primero con profesionales de la salud. Ellos definitivamente te darán el visto bueno (o no) para que te suplementes de acuerdo a tus objetivos.

Tu Cuerpo Ideal | Nutrición Saludable

4 comments
sebastián! - enero 10, 2012

CUANDO TE REFIERES A PARA QUE SIRVE LA L-CARNITINA dices la palabra “PUEDE” ESO QUIERE DECIR QUE NO SE COMPRUEBA O PUEDE SER UN MITO ESA “FUNCION”
YO ME COMPRÉ LA L-CARNITINA PARA ELIMINAR GRASA Y NO MUSCULO AL REALIZAR MUCHO EJERCICIO DE CARDIO Y PARA TENER MAS RENDIMIENTO FISICO, CREO QUE ME AH SERVIDO ARTO POR LO MENOS EN EL RENDIMIENTO FISICO PERO LO MALO ESQUE TRANSPIRO MUCHO, PERO MUCHO EN ESPECIAL CUANDO DESCANSO LUEGO DE EJERCITARME (ME CAMBIO DE POLERA 2 VECES JAJAJA),PERO AUN NOSE SI REALMENTE ACELERA LA QUEMA DE GRASA PUESTO QUE LA COMPRÉ HACE 3 DIAS (ES DE 1 GR. CADA PASTILLA Y TOMO 1 ANTES DE ENTRENAR. Y NADA MAS) QUISE COMENTAR PARA CONTARLE A LA GENTE QUE LEE ESTO DE QUE FORMA ME AH AYUDADO ESTE SUPLEMENTO. MAS ADELTANTE EN UNAS 2 O 3 SEMANAS DIRÉ QUE TAL ME AH IDO EN LA REDUCCION DE GRASA CORPORAL.. SALUDOS! =)

Responder
    @tucuerpoideal - enero 11, 2012

    No, nos referimos a que hay un montón de factores que juegan su papel. Principalmente porque el tema de los suplementos está demasiado mal entendido y se piensa que solo con suplementos se consigue un cuerpo marcado, o musculoso o lo que sea que se persiga según el suplemento. Lo que queremos decir es que antes de siquiera pensar en consumir algún suplemento la dieta y el ejercicio tienen que estar en su justo lugar. Si falla alguno el suplemento no lo compensa, y en el caso de la l-carnitina no se puede esperar quemar grasas y conseguir más definición muscular consumiendo el suplemento y que la dieta sea a base de piza y coca cola ¿se entiende? La dieta en el caso de la definición muscular es CLAVE, es ESTRICTA y es CONTROLADA.

    Por lo demás podemos decir que se trata de un excelente suplemento y que seguramente te va a beneficiar en mucho más que en quemar grasas. Tené en cuenta que hay que darle un tiempo a los suplementos para que los cambios sean notorios y esperamos que nos estés contando pronto tus resultados. Saludos!

    Responder
SEBASTIÁN! - febrero 1, 2012

Siguiendo tus consejos de alimentacion + mi actividad fisica diaria eh visto muchos cambios en mi cuerpo para mejor… menos grasa y e estoy dando la apariencia de un cuerpo trabajado…
Pero no mentiré, nose si realmente la L-carnitina me ayudó a eliminar mas grasa. Pero como dices si no hay una buena alimentacion es imposible bajar de peso, el supuesto secreto para tener el cuerpo ideal es alimentarse adecuadamente y saludable + ejercicio y ya está
te agradezco tu ayuda! poco a poco voy logrando mi objetivo!

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: