Brazos enormes sin un solo curl

Este artículo va dirigido especialmente a aquellos que creen que el rack para sentadillas es donde se apoya la barra para hacer curls de bíceps y que el Peso Muerto es el movimiento que se hace al coger la barra para hacer curls de bíceps.

Si haces flexiones y extensiones de codo para conseguir unos brazos más grandes, quizás sea el momento de seguir este programa, es una sóla sesión que debes repetir durante un mes, una vez a la semana. Te aseguro que cuando vuelvas a hacer curls, si es que los quieres hacer, serás capaz de mover más peso que antes, y mover más peso que antes significa que tus brazos han crecido.

Muchas veces los programas de especialización se centran en cambiar el tipo de flexión de codo o el ángulo en el que se realiza la flexión.
La realidad es que es mucho más simple que eso, piensa un momento como si fueras tu propio cuerpo, para qué puede tu cuerpo necesitar unos brazos de 45cm si tu espalda no puede sujetar 30kg en un curl? Por muchos curls que hagas, si tu soporte no puede, no crecerán tus brazos, es ilógico. Así que lo que tienes que hacer en tu rutina de especialización de brazos es trabajar todos los músculos que intervienen en esa flexión o extensión.

Lo cierto es que si el resto de músculos crecen, tus brazos nunca se quedarán atrás, es mucho más fácil que hacer curls de rodillas, de pie, a la pata coja, en pronación, supinación, martillo, etc.
No os olvidéis, hay que escuchar al cuerpo y entenderle, él es el primero que quiere crecer y ganar fuerza!

Así que en nuestro día de especialización lo que haremos será

–          Peso Muerto ( 6 repeticiones x 4 series )
–          Aperturas de hombros palmas hacia abajo ( 8 repeticiones x 3 series )
–          Aperturas de hombros palmas hacia delante ( 8repeticiones x 3 series)
–          Flexiones sobre balones medicinales ( 8 repeticiones x 3 series )
–          Dominadas en pronación MOVIMIENTO COMPLETO ( 8 repeticiones x 3 series )
–          Sentadillas Frontales en peso libre ( 6 repeticiones x 4 series )

Os puedo asegurar que este tipo de programas han sido implementados en mi escuela y con muchos beneficios, os aseguro que si mejoráis en estos ejercicios, al volver al curl de bíceps os sorprenderéis. Sólo os falta cuadrar este día en vuestras rutinas y conseguir que no haya cabida al sobreentrenamiento.

En definitiva, si tus brazos son pequeños y quieres reventar la camiseta, asegúrate de dominar estos ejercicios y lo conseguirás, palabra de Andrés, líder de Precission Fitness.

La semana que viene tendréis la segunda parte de esta rutina, un programa COMPLETO para terminar de reventar la camiseta!

Andrés De Santiago, Head Coach de Tu Cuerpo Ideal Coaching. Rutinas y entrenamientos personalizados.

 

2 comments
marcelo - febrero 20, 2013

me guastan mucho sus notas …pero hay veces q no entiendo los ejercicios …comoo viene a ser Aperturas de hombros palmas hacia delante…..Flexiones sobre balones medicinales ????…muchas gracias y los felicito por las notas ..excelentes !!!!

Responder
    @tucuerpoideal - marzo 1, 2013

    Marcelo, en cualquier caso que tengas dudas con algún ejercicio lo que te recomendamos es que lo busques en Youtube y que además le preguntes a tu monito de gimnasio. La técnica de los ejercicios es fundamental y siempre debe hacerse correctamente. Esto es por tu seguridad y para que el ejercicio te rinda los resultados que promete.

    Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: