Buenos glúteos con o sin leggins

Soy consciente de que hoy en día hay leggins push-up, tacones super cómodos y un sinfín de formas para simular unas piernas de modelo. Pero las cosas como son, no querrías tener unas piernas y glúteos duros y bonitos cuando te quites esos tacones? No te gustaría lucir unas piernas como Dios manda en bikini, en la playa?

Si lo que quieres es pasear por la playa y conseguir que algunas miradas se vuelvan cuando pases sigue leyendo, si lo que quieres es seguir disimulándolo porque es lo fácil, déjalo aquí.

Y digo más, y si conseguir esto fuera tan sólo un efecto redundante de una mejora en la salud?
Sí, poner en práctica lo que voy a contar no sólo conseguirá un fin estético, sino algo mucho más importante, tiene un fin saludable, mejorarás el desequilibrio que tienes entre cuádriceps e isquios, mejorará la musculatura de tu espalda baja y además reforzaremos la cadera, punto medio entre el tren inferior y superior.

Seguro que alguna de vosotras, lectoras de Tu Cuerpo Ideal ya tenéis un cuerpo definido, pero…estáis seguras de que tenéis la cola dura y bonita sin leggins?

Antes de comentar el programa quiero daros un consejo, muchos de mis alumnos caen en el error de criticar mi programa sobre el papel, sin haberlo probado, primero pruébalo y luego me cuentas qué tal!

Ya sabéis, como siempre, lo primero 5-10 minutos de calentamiento en la máquina de cardio que más rabia os de.
Nada más terminar este calentamiento vamos a hacer 10-15 sentadillas bien profundas con salto, para despertar el sistema nervioso y para espabilar esos glúteos para que empiecen a trabajar desde ya.

Zancadas isométricas:
Manteniendo la posición más profunda durante 15 segundos antes de cambiar a la otra pierna.

Hipthrust:
Lo realizamos completamente en el suelo. Si necesitamos incrementar la intensidad usaremos una barra sobre la cadera y un par de discos.

Sentadilla Pistol desde banco:
Empezaremos el movimiento sentados en un banco no demasiado alto, así si caemos por falta de práctica o de estabilidad articular nos sentaremos en él. No se toca durante las repeticiones.

Peso Muerto Rumano a una pierna con mancuernas
El clásico PMRumano pero con una sóla pierna, haremos las repeticiones marcadas y después pasaremos a la pierna contraria.

Sentadilla Búlgara
Trabajaremos con un compañero a fin de obligarnos a mantener la espalda completamente vertical, es un error muy común vencer los hombros hacia delante para facilitar el movimiento, ERROR.

Sentadilla clásica profunda
Trabajaremos con una barra sobre los trapecios con el peso suficiente para hacer las repeticiones marcadas. Se debe tener en cuenta que la rodilla nunca sobrepasará los dedos de los pies.

Todos los ejercicios se hacen con 10RM y 10 repeticiones. Repetiremos este circuito 3 veces durante dos semanas, y aumentaremos a 4 veces después.

En este momento puedo asegurar que tendréis el culo bien duro y con ganas de crecer y ponerse firme.
Pero no acaba aquí el entrenamiento, quiero que te subas a la bici de spinning y hagas 4 series de: -fase de esfuerzo: pedaleando al 100% durante 30segundos. –fase de descanso: pedaleando al 10% durante 90segundos.

Para enfriar aguantamos en la bici de spinning o en la treadmill durante otros 10 minutos más para bajar las PPM y disminuir la temperatura corporal.

Sacado de nuestros planes de rutinas personalizadas. Pincha aquí para entrenarte con nosotros

 

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: