Buscando la Motivacion para Bajar de Peso

La motivación es uno de los factores más importantes que determinarán cuán exitosos seamos en lo que hacemos, y esto es especialmente importante para todos aquellos que desean bajar de peso. Es la fuerza motora que nos da la voluntad de realizar las tareas necesarias y eventualmente tener éxito en nuestro objetivo final. Los niveles de motivación diarios varían dependiendo de cómo nos sentimos, o cómo vemos ciertas experiencias. Para cualquier persona que quiera tener éxito adelgazando, la motivación para bajar de peso es un aspecto fundamental a trabajar, ésta nos dará la determinación para levantarnos y ejercitarnos, incluso en esos momentos en que no queremos hacerlo. La motivación también te conducirá a hacer las elecciones correctas de alimentos y recetas requeridos para mantener tu progreso en movimiento.

La fuerza de tu motivación determinará cuán exitoso serás en tus esfuerzos por bajar de peso. Muchos expertos en el tema admiten que se pueden conseguir resultados asombrosos cuando una persona tiene una motivación alta, incluso si los programas que se siguen no son los “científicamente correctos”

Desarrollando la motivación para bajar de peso.

La mayoría de los que se embarcan en este viaje ya tienen cierta motivación y ya se han decidido a hacer algo por ellos mismos. El problema para varios es mantener esos niveles lo suficientemente altos para prevenir algún tipo de recaída.

Trabaja contigo en alguna de estas ideas y observa si pueden incrementar tus deseos de éxito.

Aprende a aceptarte a tí mismo.

La razón más común por la que la gente pierde el interés en ejercitarse o comer bien es que se plantean objetivos poco realistas. Algunos ven las imágenes en los medios o la televisión que constantemente nos dicen supuestamente cómo debemos vernos, reforzando la imágen con falsas promesas del tipo “Tu también puedes tener un cuerpo como éste”… ¡y le creemos! Entonces, cuando los objetivos deseados no se alcanzan, tendemos a creer que hemos fallado.

A pesar de que soy un fiel creyente de que podemos lograr todo lo que nos proponemos, es necesario poner estas imágenes que vemos en perspectiva. Aprende a amarte a Tí mismo por quien eres y no por quien quisieras o piensas que deberías ser. Sé consciente de que necesitas mejorar tu salud o tu peso, pero confía en que harás lo que puedes para ser el mejor TU que puedes ser. La presión constante y el estrés de tratar de convertirte en alguien que físicamente no puedes ser se detendrá, y será un enorme alivio. Además notarás lo bien que te sientes y esto ayudará en tu motivación para hacer en tu cuerpo mejoras realistas. Cuando entendemos y apreciamos nuestro cuerpo somos capaces de trabajar con el en vez de luchar contra el.

Concéntrate en lo positivo y no en lo negativo de bajar de peso.

Muchos tenemos la tendencia de mirar nuestros puntos débiles o malos, sin embargo, una vez que empieces a aceptarte será más fácil concentrarte más en lo que tienes de positivo. Para hacerlo más fácil, prueba escribiendo una lista de todas las cosas buenas que has hecho o que te gustan de tu cuerpo. Practica regularmente, al principio puede costarte, pero te sorprenderás de lo que puedes lograr sabiendo todo lo bueno que hiciste anteriormente por tu cuerpo.

. Si no logras el objetivo que te planteaste, concéntrate en el hecho de que llegarás ahi eventualmente.

. Recuerda cuán lejos has llegado en vez de cuánto te falta para llegar.

. Si te perdiste un día de entrenamiento no te preocupes, regresa al otro día con más fuerzas y energía para mejorar.

. Recuerdate constantemente cuánto deseas bajar de peso.

. Recuerda que ejercitarse es mejorar la salud y el estado físico, y que ayuda a incrementar la longevidad.

. Recuerda que el ejercicio tiene varios beneficios psicológicos incluyendo una confianza renovada y autoestima.

. Cualquier tipo de acción siempre trae consigo algún nivel de motivación.

Para acelerar la motivación para bajar de peso, algunos necesitan desarrollar un “estado mental” diferente. Para algunos, la hipnoterapia ha ayudado. No dudes en realizar todo aquello que consideres necesario para tener y mantener una motivación alta, no sólo para bajar de peso sino para cualquier objetivo que te plantees en la vida.

Establece objetivos claros a la hora de bajar de peso.

Ponerse objetivos claros tiene la ventaja de poder concentrarse en lo que quieres lograr. Un objetivo actúa como un “contrato mental” contigo mismo, y tu grado de motivación te llevará a cumplir ese contrato. Si el objetivo es muy dificil de lograr, esto puede afectar tu éxito. El subconsciente no distingue entre grande y chico, sólo sabe de éxito o fracaso. Si te planteas un objetivo de cuatro sesiones semanales de ejercicio pero sólo cumples tres entonces tu mente verá esto como un fracaso. Es por esta razón que deberás establecer objetivos realistas y que tengan el suficiente grado de dificultad para mantenerte motivado pero que a la vez sepas que puedes alcanzarlos. A cada objetivo que cumplas tu motivación será aún mayor, eso es innegable, y bajar de peso o alcanzar un peso saludable será cada día más sencillo.

Prueba estos consejos para mantenerte motivado.

. Escribe tus objetivos.

. Establece algunos objetivos de fácil consecución así creas el hábito del éxito en tu mente.

. Establece objetivos que puedas medir (“perderé medio kilo cada semana”). Esto te permitirá ir en búsqueda de algo.

. Si quieres o crees que lo necesitas, cuéntale a tus amigos y familia sobre tus objetivos para tener un mayor soporte y motivación.

. Haz que tus rutinas de ejercicios sean divertidas y excitantes. Esto te ayudará a mantener el interés.

. Prueba poner objetivos más desafiantes para que tu rutina normal no sea aburrida.

. Recompénsate cada vez que logres un objetivo. Una salida, un par de zapatos nunca vienen mal como premio a tu esfuerzo personal por bajar de peso.

. Piensa en positivo, reemplaza los “no puedo” por los “puedo, y lo haré!”

. No establezcas objetivos que sean demasiado para ti, ni demasiado cortos.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: