Cede a la obsesión por adelgazar, el metodo que funciona mejor

Metodos para adelgazar que no funcionan

Si eres como la mayoría de las personas que están en la búsqueda de la pérdida de peso, y si vienes intenándolo por mucho tiempo probablemente hayas probado muchas formas de perder peso y comenzado muchos programas de ejercicios, aunque luego los abandonaste más veces de las que puedes acordarte. Tal vez  compraste equipamiento hogareño o te uniste a un gimnasio o contrataste un entrenador personal pero nada de eso parecio funcionar ¿verdad?

¿Te preguntaste por qué no están funcionando tus metodos para adelgazar?

En vez de preguntarte por qué no funcionan las dietas o tus metodos para adelgazar, o mejor dicho por qué no parecen funcionar hay una pregunta más importante que deberías hacerte: ¿realmente quieres perder peso? Y si así fuera ¿estás haciendo todo lo que tienes que hacer para eliminar ese peso extra? Tómate un buen tiempo para pensarlo y decidir la verdadera importancia que bajar de peso tiene para ti, dale un valor o una nota si es necesario.

Ahora piensa en una semana típica de tu vida y piensa en cuánto tiempo te pasas haciendo lo necesario para perder peso:

Cardio
Pesas
Ejercicios de Flexibilidad
Estando tan activo como te sea posible (caminando cuando puedes, escaleras en vez de ascensores, tareas de la casa, etc)
Comiendo sano y balanceado (menus para adelgazar)
Observando tus calorías
Descansando lo suficiente
Manejando el estrés y tratando de mantenerlo dentro de niveles razonables

¿Haces todas estas cosas cada semana? Tal vez unas cuantas ¿pero no todas? ¿sólo algunas? Ahora compara la importancia que le das a la pérdida de peso con el tiempo y la energía que le dedicas. Si vez una brecha aquí lo que a mi me parece es que la importancia que le das a tu peso no es tal. Lo más probable es que haya una disparidad entre lo que es verdaderamente importante para ti y lo que creas que es. Y probablemente sea esa misma causa la que te lleve a abandonar tus esfuerzos.

La idea de ceder a la obsesión por adelgazar tal vez te parezca extraña y hasta puede sonar peligrosa, especialmente si tienes problemas de salud que pueden solucionarse bajando de peso. Pero lo que estoy haciendo aquí no es decirte que dejes de bajar de peso, sino que cambies tu enfoque.

Lo que puedo decirte es que si en cambio te concentras en el proceso de ejercitarte en vez de los resultados que conseguirás, el éxito a largo plazo aumenta. ¿Por qué? Pongamos un ejemplo: una vez que has logrado un peso saludable y que has reducido los riesgos de salud, ¿por qué continuarías haciendo algo que no disfrutas, que realmente es un tedio, que no tiene un valor más profundo para ti? ¿comprendes ahora por qué en vez de un metodo para adelgazar deberías acomodar tu estilo de vida hacia uno más saludable?

Por eso es que si lees regularmente mi blog encontrarás muchos artículos sobre lo importante que es encontrar las maneras de disfrutar las actividades que haces. Si disfrutas y encuentras un interés genuino en el ejercicio y en comer sano, el éxito en reducir la barriga,  o en adelgazar las piernas o lo que sea que necesites para bajar de peso y controlarlo casi que está asegurado.

Con esto en mente pregúntate a tí mismo qué pasaría si cedieras a la obsesión por adelgazar enfocado hacia los resultados. ¿Qué pasaría si te liberaras de la carga de perseguir un ideal? ¿qué sucedería si dejaras de contentrarte en los resultados y lo hicieras en la actividad que te encuentres haciendo ahora mismo? ¿estás dispuesto o dispuesta a averiguralo? Cambia un poco las perspectivas y encuentra un metodo para adelgazar que funcione… PARA TI

Tu Cuerpo Ideal | Adelgazar

3 comments
Motivación: Cómo evadir la obsesión por adelgazar - septiembre 8, 2010

[…] Motivación: Cómo evadir la obsesión por adelgazar http://www.tu-cuerpo-ideal.com/blog/cede-a-la-obsesion-por-adelgazar/  por nokga hace 3 segundos […]

Responder
¿Quieres perder peso rápido? Entonces debes hacerlo de la manera saludable. - enero 9, 2012

[…] de Redotex para adelgazarAlpiste para adelgazar: revolucionaria técnica para bajar de peso.Cede a la obsesión por adelgazar, el metodo que funciona mejor[WATCH]: Dietas Efectivas [ Adelgazar Rápido ]Consejos y ejercicios para adelgazar los […]

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: