Para todas las preguntas que recibimos acerca de qué cenar hoy compartiremos contigo dos opciones de cenas saludables y beneficiosas para nosotros que entrenamos: el pollo y del pavo.
Aves como éstas son fáciles de cocinar y hay alternativas para todos los gustos. Y sino mira estas alternativas que te ofrecemos a continuación…
Esta alternativa es ideal para hacer con las sobras que tengas guardadas en la heladera. Desmenuza el ave en cuestión, si lo prefieres puedes saltearlas con un toque de ají y pimienta. Luego dos rodajas tostadas de pan integral untadas con palta (avocados), apio, perejil y puerro picado bien finito, unas semillas de sésamo.
Pollo aromatizado al horno
Súper simple de preparar. En una fuente colocas una pieza de pollo, preferiblemente la pechuga sin piel, con ajo y hierbas (cilantro, albahaca, romero)
Añade un toque de aceite de coco y cocina. El pollo se cocina rápido. Sirve con una porción de verduras al vapor.
Pavo a la cacerola con verduras
Ideal para días frescos o para épocas invernales. Coloca las presas de pavo sin piel en una cacerola y sellas y doras con un chorrito de aceite de oliva. Baja el fuego y agrega batata, arvejas, zanahorias, un poco de caldo y deja cocinar a fuego lento tapado.
Pollo con especias, porotos y arróz
Coloca la pieza que comerás en un recipiente y condimenta con pimienta, comino y ají molido. Cocina en una plancha o sartén. Acompaña con porotos o judías hervidas y una cucharada de arroz integral.
Pollo al limón con puré de zapallo
Marina una pierna de pollo sin piel en limón durante una hora, luego calienta una plancha y cocínalo sin sal, solo con una buena cantidad de pimienta. Prepara un puré de zapallo con aceite y sal y disfruta. El limón y la pimienta le darán todo el sabor, no te preocupes.
Wok de Pavo
Desmenuza una pechuga de pavo sin piel y saltea en una sartén o wok o incluso a la plancha, agrega tiras de pimiento de todos los colores, tiras de tomate pelado y sin semillas y un poco de ajo picado. Puedes añadir cebolla morada picada si lo deseas. Luego en un plato sirve sobre unas tostadas de pan integral raspadas con ajo. Un poco de aceite de oliva sobre el plato y encima la preparación salteada.
Recomendaciones para preparar tus cenas
En vez de picar las pechugas es recomendable desmenuzarlas ya que picadas quedan más secas, a menos que así lo prefieras claro está.
Cuida el tamaño de las porciones.
Comer de noche no engorda, comer de más engorda.
Preferiblemente no cences y te vayas directo a la cama, tómate una horita para hacer la digestión.
Juega con los ingredientes, cocinar sano es delicioso, solo tienes que animarte.
Interesado en obtener más recetas saludables? Descarga 200 recetas >>pinchando aquí<<