La idea detrás de comer sano es apuntar a comer comidas que nos den un gran aporte de nutrientes y que a su vez contengan la menor cantidad de calorías posibles. Para cumplir este propósito hoy queremos compartir cinco comidas que puedes añadir a tu repertorio y así mejorar tu peso, tu salud y tus niveles de energía.
Pescados ricos en omega 3
Todos los pescados son saludables y una gran fuente de proteínas, pero hay algunos que contienen una mayor cantidad de omega 3 que otros. Hemos hablado del Omega 3 hace poco y señalado lo bueno que es para utilizar más grasa corporal como combustible. Pero además este tipo de grasa es bien conocido por reducir los riesgos de enfermedades del corazón y ayudar con la artritis, mejorar la memoria, combatir el Alzheimer y hasta reducir la depresión.
Estas son las mejores fuentes: caballa, trucha de lago, sardinas, atún blanco y salmón
Arándanos
De delicioso sabor, estamos hablando de una fruta que es considerada un súper alimento. Los arándanos contienen cantidades impresionantes de anitoxidantes y son uno de los mejores alimentos para combatir enfermedades como el cancer y para mantenerte joven. Esta baya también contiene un gran nivel de fitonutrientes y vitamina C que son bien conocidas por sus propiedades antiinflamatorias. Asegúrate de incluir los arándanos en tu alimentación, ya que cada gramo vale mucho más que su peso.
Un vaso de jugo de arándanos todos los días puede ser una excelente manera de incorporarlos.
Té (blanco, verde, negro, rojo)
No todo el mundo se da cuenta de lo increiblemente poderoso que es el té. Pero los antioxidantes dentro del té verde y el té negro por ejemplo son tan altos que hasta demuestran combatir el cáncer y el colesterol. El té blanco mejora el sistema inmunológico y el té rojo aporta lo suyo también. Hay muchos razones para beber té, y sus antioxidantes aparentemente solo están presentes en estas hierbas en buenas cantidades.
Una o dos tazas del té de tu elección cada día…
Chocolate negro
Si, lo que leíste, chocolate negro. El chocolate no solo es bueno porque es rico, es una fuente de antioxidantes fantástica. En este caso las cantidades tienen que ser moderadas ya que contienen muchísimas calorías, pero entre las propiedades del chocolate negro (y no cualquier chocolate sino el negro) se habla de sus antioxidantes que tienen el poder de reducir la presión sanguínea entre otras cosas.
Un pequeño cuadradito día por medio es una buena forma de incorporarlo.
Frutos secos
Todos los frutos secos son bueno para tu salud, incluso para tu dieta. Tienen el poder de hacernos sentir satisfechos, nos mantienen maravillosamente bien nutridos, y su alta concentración de grasas sanas los convierten en algo que nuestro cuerpo necesita. Pero al igual que el chocolate, un puñado cada dos días puede ser lo ideal. Tienen mucha proteína vegetal, fibra y en dosis pequeñas hasta ayudan a bajar de peso.