Cinco carbohidratos que NECESITAS comer

Si eres un lector del blog entonces sabrás que soy un ferviente promotor de comer carbohidratos, en especial si entrenamos como locos. Los granos, los cereales, lo integral es parte de mi alimentación y nunca uno debería sacrificar un macronutriente, ya sea carbohidrato, o proteína o grasa. Es más, incluso si aprendes a elegir nunca más necesitarás volver a hacer dieta.

Obviamente que hay que aclarar algo: hay opciones sanas y opciones no sanas de carbohidratos. Pero de los que hablo aquí son alternativas saludables de carbohidratos, las opciones que virtualmente deberías comer todos los días. Entre ellos están estas cinco opciones que quiero recomendarte.

Arroz integral

Come arroz sin culpa, pero come arroz integral. Se trata de una de las opciones más nutritivas, tiene fibra, tiene un montón de nutrientes y tiene mucha energía, en especial para los días que entrenas duro.

Límite: un gran puñado al día (dependiendo de las calorías)

Batata

Probablemente uno de los mejores carbohidratos (y comidas que comerás), la cantidad de nutrientes contenidos es literalmente enorme. Si vas a consumirla no la comas frita, cómela hervida o al vapor.

Límite: una por día (dependiendo de las calorías)

Pan esenio



El pan esenio, pan de Ezequiel o pan germinado es totalmente diferente al resto de los panes, es un pan que no contiene harina y sus granos son bien digeridos. Ideales para un sandwich saludable.

Límite: un par de rodajas al día (dependiendo de las calorías)

Manzanas

Una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía (o algo así era el dicho). Una de las mejores frutas que además es baja en azúcar, con un alto contenido de pectina y que además limpia los dientas.

No hay límites para su consumo (además de tus calorías diarias por supuesto)

Verduras verdes

Tantas como quieras, en el momento que quieras y a la hora que quieras. No hay límites para la cantidad de verduras que puedes consumir. En ensalada, en tortillas, en panqueques, come tanta verdura como quieras para estar con un mejor peso, con una mejor salud y una mejor energía.

Que los disfrutes.

Si deseas recetas y más alternativas nutritivas, saludables y que te ayudarán con cualquier objetivo físico que tengas te recomiendo que hagas clic aquí para obtener una gran cantidad de comidas que deberías comer todo el tiempo, más de cien de hecho.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: