Cinco tips para correr y perder peso

Correr es una excelente herramienta que tendrá cualquier persona para perder peso. Correr es de lo primero que se recomienda por los especialistas que concuerdan en que correr ayuda significativamente a eliminar esos kilos que no nos gustan.

Sin embargo no se trata solamente de correr…

Claro está que correr siempre será mejor que nada, pero para conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible se requiere algún tipo de conocimiento. Principalmente necesitas saber cómo correr para quemar más calorías, que es lo que te hará perder más peso.

Estos cinco tips mejorarán considerablemente tu manera de correr para bajar de peso rápidamente:

– Cada vez que salgas a correr que dure al menos 20 a 30 minutos para que se quemen un buen número de calorias. Mientras más corta sea la salida más intensa deberá ser. Sin embargo comienza siempre al ritmo que puedas y por el tiempo que puedas, pero con el paso del tiempo comienza a aumentar el ritmo, incluso hasta que puedas correr durante una hora. Que el tiempo que te ejercites se sienta como tal. No es un tiempo cómodo, es un tiempo de un ligero esfuerzo que tiene que hacer tu cuerpo.

– El ejercicio debería comenzar con cinco minutos a un ritmo medio para acondicionar tu cuerpo y asegurarse de que los musculos y articulaciones estén preparados para correr. No te pongas en riesgo innecesaria ni tontamente, tómate un tiempo para calentar bien, son solo cinco minutos. Esto a su vez te permitirá quemar más calorías ya que tu cuerpo estará preparado para la actividad que estás a punto de hacer y tendrá una mejor resistencia.

– La mejor manera de correr para bajar de peso involucra alguna forma de intervalos que son períodos en los que tu ejercicio aumenta un poco la intensidad. Si lo haces podrás ejercitar tu cuerpo en una variedad de intensidades. También te permitirá hacer tramos a gran velocidad y aún así completar 30 minutos de ejercicio. Prueba lo siguiente: para una sesión de 30 minutos aumenta el ritmo para correr vigorosamente durante un minuto, luego corre normalmente por otros 3 o 4 minutos y repite la secuencia hasta terminar. Cuando pase el tiempo serás capaz de reducir el tiempo de descanso a la mitad y tu cuerpo estará quemando calorías todo el día.

– Correr con inclinación es más extenuante que correr en una superficie plana, por lo tanto sería bueno encontrar una ruta con una inclinación para incorporarla al recorrido habitual en el que sales a correr. Otra opción es subirte a una cinta de correr en casa o en el gym ya que estos aparatos usualmente incluyen varios niveles de inclinación.

– Al terminar cada sesión deberías dedicar unos cuantos minutos al enfriamiento corriendo a un ritmo lento o caminando rapidamente pero cada vez más lento hasta que tu corazón recupere su ritmo normal.

Estos tips son muy efectivos para que puedas lograr un mejor desempeño corriendo, tanto en términos del ejercicio como en el de las calorías que quemas, que serán mayores. Finalmente recuerda que si lo que estás buscando es perder peso el ejercicio es una mitad y que la otra parte es comer mejor. Combina ambas y tu cuerpo cambiará de una manera que realmente no lo podrás creer.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: